30/9/09

Victor Hugo: Medios, Política y Poder

Imperdible entrevista de Marcelo Longobardi a Victor Hugo Morales. Primero recordemos cuando Victor Hugo cortó abruptamente aquella charla que mantenía con Lanata, en la cual Alejandro Apo intervino, y Victor Hugo pasó a la tanda. En ese momento Victor Hugo no defendía la Ley de medios porque no la conocía. Hoy es el periodista que mejor defiende la ley. Sospecho que frente a las retenciones móviles, le faltó la cantidad y calidad de información que maneja.
Un dato curioso, para prestar atención, son los primeros dos minutos de la entrevista.










Me agradó la entrevista porque creo que muestra el nivel de conocimiento profundo que tiene sobre esta ley que hoy se debate. Algunas cosas que me quedaron flotando, sobre todo cuando sostiene que no entiende al intelectual peronista. Me pareció muy gorila su comentario, en donde un obrero, un trabajador si puede ser peronista por lo que éste le dio, pero un intelectual, por ser un hombre formado, no es muy comprensible.
Tal vez este equivocado en mi apreciación, pero lo note herido. Y no termino de creerle ese "desinteres particular" que esgrime.

Hablar nos pone siempre en riesgo de ser juzgados, y cuando opinamos y la pifiamos, a veces, es difícil reconocerlo; puede ser por orgullo, ego en el peor de los casos.
Cuando se habla de la pobreza con tanta liviandad, pero no se está dispuesto a sacarle a los que más tiene para distribuirlo entre los que nada tienen, me suena falso; una retórica vacía que es elegante en los salones de caridad, pero que desnuda la poca importa de aquello que se esgrime.

4 comentarios:

El tío Cámpora dijo...

compañero colgamos el mismo video casi al mismo tiempo, un garrón jejeje. Bueno tal vez se difunda más. Abrazo

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

si, yo la colgue entera dura unos 35 minutos

Anónimo dijo...

Lei por ahi la siguiente frase"el dia que un uruguayo logre entender el peronismo,sera un signo del advenimiento del fin de los tiempos"

Anónimo dijo...

Anonimo lo por usted escrito con respecto a los Hermanos Uruguayos es simplemente........sublime.

Pavlo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails