7/9/09

Siguen las mentiras de Clarín 2


Ya es imposible contar la cantidad de portadas del Diario Clarín contra el gobierno nacional. Desde el 28 de Agosto, fecha en que se envió el proyecto de ley al congreso, llevan once tapas consecutivas que emulan muy bien, el micro- programa de Diego Capusotto en Rock &Pop " hasta cuando.."

Hoy leemos en su portal online: Dura condena del diario español El País a la Ley de Medios Audiovisuales.

El principal matutino de España la califica como "ley mordaza de los Kirchner" y dice que "el matrimonio presidencial maniobra para controlar a los medios". Añade que hay un "cerco" a los medios en el "eje bolivariano" de Venezuela, Bolivia, Ecuador, y Argentina.

El diario El País, uno de los más importantes de Europa, le dedica la tapa y sus dos primeras páginas a la ley de Medios K con duros cuestionamientos. Dice que "la guerra al grupo Clarín" derivó en "una batalla contra todo el sector" y que otras empresas, como PRISA de España, se verán afectadas.


En el Post anterior están publicada las dos notas a las que alude Clarín. En la primera nada se dice sobre la nueva ley de SCA y tampoco agrega nada sobre la situación del "cerco a la prensa del eje bolivariano", referente a la Argentina. Sí en una segunda nota, escrita desde Buenos Aires por Soledad Gallego-Díaz como corresponsal que se titula: El matrimonio presidencial argentino maniobra para controlar los medios

Clarín presenta la nota como si el tratamiento de la Ley de SCA fuese un conflicto internacional, desvirtuando claramente la información para todo aquel que no tenga acceso a la fuente.

La periodista Soledad Gallego-Díaz, corresponsal desde BS AS, omite, tergiversa y presenta informaciones falsas. Su nota parece más una advertencia a los dueños del Grupo español, PRISA, que edita el diario El País, que un nota que informe la situación de los oligopolios mediáticos, y qué dice la nueva Ley.

Esta situación, en donde se falsea información, se agrede, se miente, se oculta; se desvirtuan datos y donde periodistas sostienen que los medios no tienen ningun tipo de influencia, es demasiado. Ya no alcanza con denunciar estas mentiras. Un medio de comunicación no puede mentir tan descaradamente, tiene que haber algún tipo de sanción.

3 comentarios:

TRANSLATIO dijo...

Querido Gonzalo...
Lamentablemente estas son las cosas con las que hay que lidiar cuando se lucha contra la Industria Cultural y sus mecanisimos de desinformación.

Las complicaciones estan a la hora del día...

Un gran saludo...
Muy buen post.
Me hago seguidor, y agrego a mis blogs de la causa libertaria...
Espero puedas pasarte a ver los contenidos de mi blog...

Anónimo dijo...

Lo mas evidente es que no dicen quienes están a favor. Dolina es un groso, pero si está con la ley de medios es un ñoqui K. Luppi es un actorazo, pero si está con la ley de medios es un KK, Florencia Peña sale bien en las tapas de Espectáculos, pero nada de hablar de la ley de medios, etc, etc, etc, podría seguir. De hecho, Clarín ha ninguneado nada mas y nada menos que a la ONU (Frank La Rue) de la mano de la oposición servil, y fué el propio diario el que recibió reproches del propio gobierno de los Estados Unidos en su momento, por decir que EEUU no confiaba en la Argentina y no se cuanto, ¿se acuerdan?

Clarín está destinado a desaparecer, se está inmolando.

Francisco Roberto Perri dijo...

Quiero dejar un concepto que se les escapó a quienes analizaron a mirta legrand.
Cuando esta señora criticó despectivamente a Cecilia Rosetto por reclamar justicia por su esposo desaparecido, lo hizo EN DEMOCRACIA, y ya había perdido al esposo de su sobrina,el cual según sus propias palabras fue torturado muchísimo.
O sea que en mi concepto, lo que hizo esta señora fue como si un judío que fue víctima del Holocausto, criticara a otro por haberlo sido y reclamara justicia.
Disculpen si me equivoco, pero en mis 53 años de vida jamás via algo de una bajeza semejante.
Y esta señora además, calificó de zurdaje al gobierno que más hizo por enjuiciar a los asesinos y torturadores del esposo de su sobrina.
Creo que no hay calificativos para semejante actitud.
Un abrazo, también para quien no esté de acuerdo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails