8/9/09

Otro grupo se suma contra la Ley SCA

La nueva ley de SCA que se propone reemplazar el decreto firmado por la dictadura en 1980, no habla de la prensa escrita, sin embargo desde las tapas de Clarín y ahora también desde el diario El País de España, se habla de Ley de medios K, y Ley mordaza desde España.

El Grupo PRISA acusó el aviso que le realizó Soledad Gallego-Díaz, y hoy publican esta editorial en la edición impresa: Mordazas Legales.

En dos post de ayer, este y este, veíamos como Clarín ponía el acento en la supuesta importancia de las declaración de la prensa extranjera. En las ediciones de ayer, no se hacía alusión a la ley, salvo en la nota de Soledad Gallego-Díaz que enviaba desde Bs As. Hoy desde su Editorial, ya directamente, plantean la intención de "limitar a la prensa"

El nuevo proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que ha puesto en marcha en Argentina el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner revela en su articulado la voluntad de algunos mandatarios latinoamericanos de utilizar el poder para favorecer un ordenamiento legal destinado a limitar, si es que no a silenciar definitivamente, las críticas adversas.
El grupo PRISA, que es dueño del Diario El País, entre muchos otros, también tiene muchos intereses en toda Latinoamérica.

Este nuevo actor, se sube a la difamación de la nueva Ley de SCA, que busca neutralizar y obstaculizar su promulgación.
Sabemos que el año pasado no era un buen momento para discutir la Ley, también estaban las elecciones que no era un buen momento para discutir la ley; el próximo año, con una nueva composición de las cámaras, tal vez no sea un buen momento para discutir la ley, y seguro que también acudirán a la legitimidad de CFK, con un año y medio para gobernar. Ambisionarán un nuevo presidente que posea la "legitimidad" de los votos, pero para llegar a la presidencia, no podrá tocar los intereses de los grupos mediáticos, con lo cual seguiremos esperando por un ley que derogue el decreto de la dictadura. Hace 26 años que esperamos el momento adecuado para discutir una nueva Ley de medios. Este es el momento, ya que ningún gobierno, desde 1983 hasta el de CFK, osó tocar intereses concentrados y entregados, a estos salvajes grupos económicos.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails