21/9/09

El escritor de la auto-felatio

Ayer al mediodía estuve en el cumpleaños de la hija de un amigo, y altero mi rutina de leer el diario junto a un mate. Así que al regresar, me dediqué a leer lo que no había podido hacer en casi todo el domingo. Y me topé con esta hilarante nota de Horacio Verbitsky "un acto de amor".

La introducción es fundamental, para alcanzar la risa máxima al momento de leer este pensamineto minimalista, al estilo Ciorián, pero muy, muy, pedrorros.

El diario La Nación ha publicado un delicioso librito, Marcos Aguinis, semblanza de un escritor, redactado en tercera persona por el propio Aguinis, gurú del grupo Aurora de una Nueva República. Ninguna pluma podría decirlo mejor, por lo cual lo que sigue es apenas transcripción textual:


- “Al escribir La cruz invertida, que desmenuza la situación preconciliar de la Iglesia Católica, él mismo llegó a sorprenderse:

–¡Carajo, cuánto sé de todo esto!”.

- “La gesta del marrano ha sido elogiada como una de las grandes obras del siglo XX. Dosifica suspenso, belleza narrativa, escenas muy vívidas y retrata a un protagonista inolvidable. [...] Muchas personas han leído una sola novela en su vida; y buena parte de ellas eligió La gesta del marrano para su debut y despedida”.


- “Rosendo Fraga insiste en que Aguinis heredó de Sarmiento su vena intelectual y su puño de acción. Otros dicen que es una curiosa mezcla de Sábato y Borges”.

jajajajaajajajaja, una mente privilegiada que a esos lectores ingenuos, que se acercaron al mundo literario a través de "la gesta del marrano", se las cerró para siempre. A ellos, les pedimos que vuelvan a intentarlo, pero verifiquen que se trate de un libro escrito por un buen escritor, no por alguien que dice serlo.

Y algunos periodistas le siguen preguntando a Capusotto de qué se nutre para crear esos personajes.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails