27/9/09

Apoyan a la oligarquía, y ahora a los despedidos de kraft, pero el enemigo siempre es el mismo: el gobierno nacional



La dirigencia del agro –representada por Eduardo Buzzi– montó hoy la “Carpa de Todos” en la Plaza del Congreso junto a un grupo de líderes sociales de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Federación de Tierra y Vivienda disidente (FTV) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), entre otras organizaciones. (infocampo)

La misma Izquierda que ayer nomás estaba abrazada a la oligarquía argentina y que festejaron como un triunfo popular el voto no positivo de Cleto, esa misma es la que quiere copar la parada en el conflicto con la ex Terrabusi.
Los trabajadores de Kraft Foods, fueron reprimidos el viernes por la policia en el violento desalojo de la fábrica que se encontraba tomada por los trabajadores.

No voy a defender a una multinacional que dejó en la calle a 160 trabajadores, pero no puedo olvidar que muchos de los que hoy aparecen reclamando por los derechos de los trabajadores
son los mismos que están montados en el tren contra el gobierno nacional.
Esta izquierda funcional que no tuvo otra que blanquear su caretaje, y que es la misma que vi en palermo.

Creo que es una situación compleja, porque por un lado estan los trabajadores despedidos y la patronal, pero en medio están los que buscan disputarle el lugar de representación a la CGT y que además son los mismos que vienen participando de la campaña de desestabilización que se inció con el conflicto agro-patronal.

Me cuesta mucho dilucidar esta situación, pero veo a los trabajadores conducidos por dirigentes que se expresaron contra el pueblo y en favor de los Biolcatti, Buzzi, Llambías que de trabajadores, ni un poquito. Buscando hacer ver a la CGT y al ministerio de trabajo, que desde el inicio de la crisis financiera mundial vienen sentándose en mesas de negociaciones para que no se produzcan despidos, sin capacidad de negociación.

Es vergonzoso ver al CEFyL cortando corrientes y callao en defensa de los trabajadores despedidos de Kraft, cuando hace un año se sumaban al cacerolazo de Acoyte y Rivadavia para defender a la oligarquía.


Repudio el acto represivo que violentó la legítima protesta de los trabajadores despedidos, pero no olvido quienes son algunos de los que acusan con sus dedos a este gobierno que viene trabajando por mejorar las condiciones de trabajo y en la lucha por el empleo.

24 comentarios:

argentinak09 dijo...

La nota es tal cual lo que pasa siempre con los de izquierda, a mí también me da vergüenza y algo de asquito ver a los que ahora apoyan a los trabajadores de Kraft, siendo los mismos que están con los oligarcas del campo,en fin,desde que tengo memoria pasó siempre lo mismo con esta gente.Un saludo y muy buena nota.

Zurdaje dijo...

y bueno este es el pais tenemos.

(m) dijo...

A mí lo que me da verguenza y mucho asco son los que no estuvieron apoyando a los obreros de Terrabusi, los que cuando un monopolio yanqui (monopolio varias veces más pesado que Clarín) ataca a los obreros argentinos ponen por delante sus diferencias con la izquierda que los intereses de esos obreros. Eso me da asco a mí.
Y me da verguenza la simplificación de "dirigentes que se expresaron contra el pueblo" tan parecida a las simplificaciones de Clarin...
No te creo esa solidaridad tan después de cinco párrafos hablando contra el PCR y a favor del gobeirno nacional, sin mencionar a los yanquis de la Kraft. Seguí del otro lado, los obreros de Terrabusi van a estar mejor sin este tipo de solidaridad.

Mariano T. dijo...

Lo que les tendría que dar vergüenza es ser represores.
En vez de criticar que los demás estan en contra de la represión y de los abusos de las empresas multinacionales, igual que el año pasado, estar del otro lado es lo que debería dar vergüenza. Pero por que me voy a extrañar, si muchos pedían la represión también el año pasado.

Lufran dijo...

Pusiste un video de TN donde el MST y la CCC marchan a favor de las patronales agrarios (acto totalmente vergonzoso para alguien que se reclame de izquierda) para ilustrar el apoyo del CEFyL en Acoyte Rivadavia a la misma causa.

En realidad, quien conduce el CEFyL es El Bloque, una agrupación del PO, el PTS, el MAS e independientes. Esas agrupaciones están enfrentadas a los del MST justamente por el conflicto del "campo". Recordar que PO, PTS y MAS habían levantado la consigna del NiNi (el MAS hasta había puesto una carpa roja al lado de las del campo y de las kirchneristas)

Por ende, nada tiene que ver EL CEFyL con el MST y Ripoll.

Estaría bueno que pusieras un video o una foto que constatara el apoyo del CEFyL al lockout patronal agrario, porque no me consta lo que vos decis.

Esto va con absoluto respeto y sin animos de ofender.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

en ningún momento del post, se habla a favor de kraft, digo que es raro ver a la C.C.C de un lado y del otro.

mariano sos un genio, los únicos que deseaban la represión eran uds, hasta fingieron un pseudo-apuñalamieto en el congreso, que resultó un raspón fruto de una caida.

lucas, con el mismo respeto con el que te dirijis, quiero decirte que los vi yo en el cacerolazo, con la bandera del cefyl, puede ser que no todas esas fuerzas que nombras hayan ido juntas, pero que estuvieron estuvieron.
saludos

Nando Bonatto dijo...

Deja al Partido Conservador Ruralista y la Corriente Castrense Contrarevolucionaria con sus delirios busca rusos por todos lados.Lo concreto es que los trabajadores de Kraft tienen toda la razon contra una patronal de mierda.Si ellos eligieron como delegado a Bogado un militante de esa secta... bueno sera un buen compañero mas alla de sus posiciones politicas.
Hay que darle otra lectura a esto.No chivarse por la direccion que eligieron estos compañeros y avergonzarse por Daer y su complicidad con la patronal.
Por otra parte las declaraciones de Moyano en el sentido que los trabajadores de Kraft estan "politizados " remiten a el peor sindicalismo y no al Moyano con el que me senti identificado
Otra señal es tambien ,mostrar que no sera facil a los ajustadores de siempre aplicar los planes que pretenden en caso que lleguen al gobierno
Corto
Solidaridad con los compañeros
Basta de despidos
contra los turnos de 12 horas como pretende Kraft,
por la libertad de los compàñeros en elegir a quien considere como sus legitimos representantes
Lo demas es pura fruta

Marcelo dijo...

Bueno, en definitiva hicieron bién en garrotearlos, A los Troskos cabecillas por cretinos y a los despedidos por boludos al engancharse.

El tío Cámpora dijo...

Muy buen post compañero; la verdad es complejo el asunto pero por supuesto que hay por detras un conflicto de intereses y tratan de matar al gobierno y a la cgt. Repudiamos la represión en cualquier punto de vista, lo raro es que morales se queje cuando piden todos los días que en capital saquen a los piqueteros. y despues de ver la opinión de Mariano T ya nos damos una idea de lo que se trata el asunto no? desestabilizar al gobierno desde donde se pueda y a cualquier precio. Abrazo

Anónimo dijo...

Vengo de escribir en otros blog y me encuentro a los mismos servicios repitiendo los mismos versitos antigobierno traídos de los pelos que les mandaron a repetir sus jefes operativos
Aquí esta re claro que después de 50 días de "conflicto", con semejantes "reivindicaciones" (50% de aumento...), ignorando las conciliaciones obligatorias del MT.y no apelando las dos ordenes de desalojo, lo que menos quieren los dirigentes de la CI y la patronal yanki es llegar a un arreglo, porque el arreglo no esta en los planes previos.
Lo arreglado hasta aquí por ambas partes es desgastar la imagen del gobierno logrando que repriman, o en caso que no repriman presentar un país al borde de la anarquia.....por 160 tipos. Claro 160 mostrados 1000 veces en todos los medios se transforman en 160. 000. Es fácil.
Esta muy claro que la carga principal es contra la CGT, es estos momentos un adversario que consideran mas dificil que el gobierno, por eso los cañones se está apuntando cada vez mas a Moyano &company. No hace falta leer entre lineas siquiera, leyendo Clarin y La Nazion enseguida queda claro adonde va el ataque, porque los políticos "opositores" aprovechan y le dan al gobierno, pero el verdadero poder dirige el mensaje al verdadero objetivo: El Movimiento Obrero Organizado
Esta es una movida política muy bien hecha y el sindicalismo debería dejar que el gobierno pague el costo político y de guita que seguramente le costará, pero de las dos cosas le sobran a cristina y debe preservar a la CGT que contra ella van las balas.
Esto es también un anticipo de lo que se viene con el asunto de los remedios truchos

Anónimo dijo...

"Esta muy claro que la carga principal es contra la CGT, es estos momentos un adversario que consideran mas dificil que el gobierno, por eso los cañones se está apuntando cada vez mas a Moyano &company"

Tal cual.


Mariano: "Lo que les tendría que dar vergüenza es ser represores." Dejate de joder, ¿te tengo que recordar por todos lados que votaste al PRO?

walter besuzzo dijo...

PCR PARTIDO CONSERVADOR REVOLUCIONARIO
http://lomasnuevoolomasviejo-besuzzo.blogspot.com/2009/09/comandos-maoistas-funcionales.html

Mariano T. dijo...

Veo muy claro las opciones que presenta el kirchnerismo a los trabajadores.
O estas con ellos, en forma directa o a través de la burocracia de la CGT, o estas en contra y sos un obrero oligarca y te muelen a palos.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

Mariano no utilicemos chicanas tontonas. Legalmente no se puede despedir a delegados gremiales, salvo que estos no este regristrados como gremios, y ahí ya es otro problema.
Yo coincido con lo que sostiene Tomada, dividir la representación obrera es entregarle a la patronal, los trabajadores de manos atadas.

Por ejemplo en el conflicto docente en capital en año pasado, en la mesa de diálogo había 17 gremios, 13 acordaron con el gobierno y 4 no, el problema es que esos 4 gremios son los que representan a la mayor cantidad de trabajadores.

Plantear dos centrales de obreras es dividir la fuerza de los trabajadores.

Andreina dijo...

compañeros Gonzalo y tio campora , comparto plenamente la opinión que expusieron , yo no podría haberlo explicado mejor !! un abrazo!! muy buen post!! vp

Anónimo dijo...

A mí me sorprende que alguien diga una burrada (como que los obreros de Terrabusi piden 50% de aumento o que son ellos los que no acataron la conciliación del MT) y nadie lo corrija. Como si fuese suficiente que esté de acuerdo con el post nuestro, sin importar las razones.
Gonzalo, 9 despedidos son de la Comisión Interna, y legalmente no los pueden despedir. Por muy chinos o troskos que sean, no sé por qué no apoyás la lucha por la reincorporación en lugar de poner en el blanco a la dirección de los 2700 obreros.

Cin Clover dijo...

Para Lucas... a mi si me consta que PARTE de la conduccion del cefyl estuvo en los cacerolazos de acoyte y rivadavia. Segun se (de boca de los mismos protagonistas) fueron a la marcha SIN la bandera, pero si llevaron el bombo, que dice CEFYL. Pasaron por las aulas pidiendo disculpas por eso (porque se les quejaron, y con mucha razon) y de paso claro, haciendose los buenos...
Igual hay cosas peores como el centro de estudiantes de ciencias economicas, que dice que el comedor de sociales es un asco y por eso ellos no ponen uno en economicas (y que se hable de politica en las aulas es una perdida de tiempo eso dice la web del CECE)

Cin Clover dijo...

ah... me olvide de aclarar que lo de la bandera del cefyl aparentemente... era cierto igual.
no se si se entiende que ellos reconocieron haber participado... pero no admiten lo de la bandera.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

Anónimo no sé eso que decis del 50% de aumento, fijate que dije y volví a aclarar que apoyo el reclamo de los trabajadores, que repudio la represión que sufrieron, que no es legal echar a los delegados por más chinos o troskos que sean, lo que pongo en cuestión es esa construcción con las patronales del campo y con los trabajadores, y además, desconfió cuando siempre el culpable es el gobierno. ojo, también se quienes son los funcionales.

MARTIN dijo...

GONZALO:

La verdad que tu pensamiento es realmente gracioso. Yo me juego la vida a que si esto hubiera sucedido en un gobierno contrario estarias enarbolando la bandera de los trabajadores, pero claro, ahora que tu gobierno es el represor y el que no banca al obrero decis las cosas que decis.

Esta post me termino de cerrar como piensan los K, la verdad que ustedes si son de no creer.

Ahora se horrorizan de la izquierda????

Vos no sos de izquierda???

Por favor, no digas barbaridades.

el brujo anti K dijo...

Si gonzalo, es verdad, ahora te venis a hacer el anti-izquierda???

Si vos supuestamente sos de la izquierda del peronismo, o no???, bue.. una izquierda peronista que Peron nunca reconocio y echo de la plaza de mayo.

Pero la escencia es el fracaso de tu pensamiento, un pensamiento que lo unico que hace es defender a este gobierno a como de lugar.

Ahora te pones en contra de los centros de estudiantes....mmmmm que raro.

Salvo que recibas un sobre a fin de mes, como el secretario de cristina que se compro una casita en el sur de un millon de pesos,no??

SALUDOS

Anónimo dijo...

Los anónimos son el colmo de la boludez, parecen Paturuzú, juegan ellos solos, van a la izquierda y tiran un pelotazo, después van para la derecha y tiran otro.

Dejense de joder, primero mírense al espejo y decidan que piensan, y segundo no sean tan obtusos y traten de pensar las cosas por fuera de la dualidad, para ustedes todo es ultraizquierda-ultraderecha o K y antiK.

Topo dijo...

elaguay:

Que hablas de los servicios???

Comprate la ultima edicion de la revista noticias y vas a ver lo que es Paquito Larcher, el dueño de la ex-side desde el 2003.

Nestor iba a destruir la secretaria de inteligencia, pero cuando llego al poder jaime y paco lo avivaron de que podia usarla como una gestapo en contra de sus opositores. Dicho y hecho, la coimas, los aprietas, las escuchas,las campañas sucias, etc son un fiel rejlejo.

Este es un lindo tema para tocar gonzalo.... hay que tener argumentos para defender este tema.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

jajajaja ahora me define un brujito jajajaajajaa por favor
Lean un poquito, yo no estoy contra los trabajadores, burritos, estoy contra los oportunistas que se quieren montar en el carro de los trabajadores. En realidad se suben al primer bondi que ven, se abrazan a la Sociedad rural y despues se hacen los combativos.
Mirá cuanto temor le tendrán a la izquierda argentina, que los que sufrieron la proscripción durante 18 años fuimos los negro peronistas...

sigan jugando a marx y engle en la facu, looser, nosotros laburamos para el pueblo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails