1/10/09

2.500 personas son unos 700 millones de Euros


Banco público alemán elimina 2.500 empleos

El banco público del estado de Baden-Wurtemberg, el LBBW, suprimirá 2.500 puestos de trabajo hasta 2013, para ahorrar unos 700 millones de euros (1.020 millones de dólares) y de este modo volver a obtener ganancias, según informaron fuentes del gobierno regional. link

En todos lados las personas están valuadas según las ganacias. La crisis financiera internacional aun no ha terminado, más allá de las estimaciones que se hacen con respecto al freno en la caída.
Los sectores especulativos siguen apostando a recuperar sus niveles de ganancias antes de la crisis mundial, que se llevó puesto a varios "gigantes". También siguen sin escuchar lo que se viene reclamando en el G-20.

Algunas empresas siguen mirando hacia otra parte y no logran comprender que los despidos, como herramienta para recuperar ganacias, son una mala política.
Esta alternativa es obtar por lo más fácil y eludir el problema, patearlo hacia adelante. Si frente a la poca recuperación económica mundial, traccionada por la demanda de China e India, la política de las empresas es generar miles de desocupados, estarán embrionando un problema mayor y de aristas altamente conflictivas.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails