20/9/09

Miguel Ángel Solá, un Emo sin retorno


Hoy en miradas al sur, publican una entrevista a Miguel Ángel Solá, y la verdad que me tiene super cansado. Ya lleva casi 20 años viviendo en españa, y todos los periodistas cada vez que lo tienen cerca le preguntan por el país, cómo lo ve, qué le parece y bla bla. Sus respuestas siempre son las misma: "Todo mal", "me entristece" y así siempre.

¿alguien allí está contento con nuestros últimos 50 años de vida? Sé que a todos aquellos que han acumulado prebendas, dinero, poder e impunidad, les van a brillar los dientes y los ojos al decir ¡sí!; pero la pregunta no es para ellos, los virtuales. Pregunto a la gente real, a esa mayoría empujada a la derrota ética, moral, vital; a los que se les ha destrozado la capacidad y la alegría a fuerza de engaño; a los que no tienen cómo ejemplificarles a sus hijos que trabajar y estudiar y compartir el tiempo sintiendo y pensando un país es construir un país; y que construir es la única manera de amarlo con pruebas... Sólo a ellos, que espero lean Miradas al Sur, les pregunto: ¿piensan realmente que el país es algo, y que el plan “país” involucra a los argentinos decentes, en los últimos cincuenta o sesenta años de vida, que son los mismos que los míos?

Te respondo que sí, Miguel. Yo estoy contento, no como un pelotudo que vive contento, pero estoy contento de vivir aquí. Aquí tengo mis mejores amigos, los recuerdos de mi infancia, al amor lo encontré acá. Trabajo, estudio y quiero este lugar. Este país es igual que cualquier otro, con virtudes y defectos. Y no pienso que allá se viva mejor que acá, ni peor. La felicidad, la alegría puede estar en cualquier parte, donde vos decidas que esté y trabajes por ella. Tendrías que pensar que tal vez el triste sos vos, en cualquier lugar, y no el lugar en sí. ¿Acaso pensás que España tiene un plan que involucra a los españoles decentes?

La verdad miguel, que estoy cansado de leer tu tristeza de vanguardia. Esa que creer iluminar a los que no nos fuimos por distintas razones. Te digo la verdad, estos últimos 6 años la vengo pasando muy bien, alegre, contento, entusiasmado; no en un constante pum para arriba, porque sería un pelotudo, no te voy a negar que a veces puteo y maldigo, pero nunca pensé que me iba a tocar ver está Argentina, crispada para bien, con debates sociales que siempre pujan hacia adelante, con encuentros y polarizaciones.
Lamento que siempre encuentres igual al país, porque me parece que no lo mirás bien, o te llevan por lugares donde todo es igual; yo nunca creí que algún político se animara a tocar a los monopolios mediáticos, que discutiera la renta agraria, que se bancara la presión y posibilitará el derecho a la justicia, cosa que los españoles nunca hicieron.

Espero que nunca leas esto, no quisiera ser otra causa más de tristeza para vos, sólo quería expresar el astío que siento cada vez que leo una entrevista tuya.
Todavía recuerdo cuando eramos vecinos y nos cruzabamos por el barrio, en parque centenario, en la verdulería, en la panadería, en algun bar; siempre me pregunté porque tenías esa cara de culo insufrible. Hoy ya lo sé, sos un Emo sin retorno.

Suerte Miguel.

21 comentarios:

e-p dijo...

Solá mira TN, por eso quedó así...

Nando Bonatto dijo...

Uuff, uno le pide a los grandes actores como el ,que mantengan la identidad,puede que la haya perdido en los escenarios,vaya uno a saber en que personaje.
En todo caso en uno que no habla claro .

Rowen dijo...

Ya que estamos...Argentina...¿Tiene un plan que involucre a los argentinos decentes?
Un beso

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

Diana si encontrás algún país que tenga un plan para sus habitantes decentes, avisame.

Fauno, siempre fue igual

Fernando la diferencia está en el ánimo de cada uno, miralo a Federico Lupi

saludos

Rowen dijo...

ok. Soy exploradora...Quien te dice.En una de esas...
Paciencia eh!

Monikucha dijo...

Es un patético. Acaso la madre patria con Aznar estaba mejor. VAMOS, es un pelotudo a pedal

Edukadores dijo...

Resulta que el mundo anda como aada
¿Y España que tanto tiene que ver con nuestras dificultades como anda?
¿Que tal la crisis por allá a pesar de los suculentos subsidios de la Unión Europea?
Solá habla por él. por su trabajo, por sus oportunidades, no creo que pueda hablar siquiera por los argentinos que emigraron a España, muchos de los cuales volvieron

Anónimo dijo...

Alguien dijo: hay dos clases de personas en el mundo, las que siembran y las que recogen lo que otros sembraron. Parece que Solá es de la segunda clase y usa este discurso para acallar su culpa de haberse ido

Anónimo dijo...

Sola...ya que nos dedicastes tan delirantes palabritas desde tu "voluntario" exilio-piante...y tenes una cierta paranoia por las LINEAS DE FUGA y las conceptualizaciones y devenires de tu GUION POR UNA POLITA FICCIONAL POR EL INFINITO, yo t invento el espacio agujereado...2desterrito-lizacion2...eso si para vos solito---NERD-PROGRE-CARETON-MIRON-LOSER-12345-( DIALEXIS LINEAL)----uhh sarcasticos "nosotros"...no , para nada , eso te lo reservo para tu "intelecto-intelectualoide" ARTIFICIALL---preguntate SOLITO...y en la nube de hadish que vivis...que es un CONCURSADO, UN FALLIDO, UN QUEBRADO, UN MORFADOhhh...o tu pasado actoral era el lloyds bank?¿?¿---sola ( con minuscula) ...explica por sondeo y niveles de codificacion que es un pajero...?¿?¿-----------------cuando ACABES, con los divinos combatientes del hellbolla peronchos que SOMOS ...ayyy AVISANOSSSS!!!!--------------// abrazo...cumpa...Victoria-

Mauri Kurcbard dijo...

Gonzalo esta buenisimo lo que decis, viviendo afuera se nota mas la importancia de contar con tu familia, con tus amigos, con tus cosas, los olores, los ruidos. Nada de eso se puede transplantar, es imposible.
A eso tenes q agregar q Argentina es un pais inmenso, lleno de relieves, genete alucinante y climas generosisimos. Y si encima le agrego q todo eso es gobernado por Cristina no hago otra cosa mas q ponerme a llorar por todas las cosas que me voy haber perdido cuando finalmente vuelva.
Que envidia que les tengo hdpu!!!!
Un abrazo.

AM dijo...

Yo vivi afuera algunos años cuando se me ocurrió autoexiliarme durante el menemato y es raro lo que le ocurre a un expatriado. Generalizar no es bueno pero en su mayoría lo que yo vi fueron 2 tipos. Uno, los que estábamos todo el tiempo añorando olores, personas, quilombos y desastres y nos obsesionábamos con no perder el contacto por lo que sabiamos más de lo que ocurria en Argentina que en la ciudad en la que estábamos viviendo. El otro tipo, los que entraban en negación total de toda nostalgia y como mecanismo de defensa para poder sobrevivir al destierro empezaban a pregonar lo mal que se vive en Argentina, como no hay esperanza, en fin, lo que dice Solá. El primer tipo, en la primera de cambio, pega la vuelta. El segundo, queda en un limbo horrendo de extrañar una Argentina que nunca existió y no tener ni idea de la Argentina actual. Creo que eso le pasa a Solá que haria bien en ahorrarse sus opiniones ya que los que estamos acá peleando como negros ciertamente no necesitamos que nos vengan a decir desde afuera lo mal que estamos acá. No estamos en el paraíso, pero estamos entre hermanos.

AM dijo...

PD: Mauri, volvete, te esperamos.

Edukadores dijo...

Es muy interesante lo de Anita y creo que es así.
Solá habla por su propia película, el error de Solá es no distinguir el adentro del afuera.
Si es por irse a otro lugar, lo hicieron nuestros abuelos o bisabuelos, y también lo hizo el Che Guevara en tiempos peronistas, y cuando lo hizo no creo que supiera que iba a hacer una revolución.
Si algo interesa de las palabras de Solá (que no es Felipe) mas all{a de su propia catarsis, es entender por qué ese discurso sintoniza con cierta clase media que cuando las cosas no le van como ellos suponen que se merecen creen que la única salida es Ezeiza.
También convengamos sin por esto ser Biolcati, que al contrario no paró nunca de beneficiarse, que a muchos no les dejó de ir muy mal, y que eso es una asignatura pendiente.
Desde ya, lo último lo escribí teniendo presente que con Mauri o De narv{aez y etc les hiría aún peor

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

Mauri, aunque no lo creas, pense, o imagine cosas de las que le pasarían a tipos como vos, que están afuera pero no se la pasan tirando mierda para los que estamos aca, como si fueramos unos looser que por eso nos quedamos.

Gracias a todos, muy bueno anita justamente eso, que deje de opinar y se quede en su limbo.

Edukadores dijo...

la h en iría no sé de donde se me chispoteó

Sebastian dijo...

Perdon, ahi un pibe dice "encima nuestro pais es gobernado por cristina", para un poco flaco!!, te pensas que es Cleopatra la careta de cris????.

Sola es tienen la habilidad de ir saltando de partido en partido, y no es malo reconocer como felipe y cleto cagaron a los K.

Vayan pensando que van a hacer en el 2011, se le acabo el negocio amigos.

Edukadores dijo...

Sebas¿Leíste el post? Estaban hablando del actor Miguel Angel Solá no de Felipe Solá

donchango dijo...

En conclusión cumpas en españa un jubilado gana 600 euros, un obrero 1000 y un alquiler sale 800. Y ambos Sola me chupan los que te jedi.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

sebastián y qué pasaría si la loca fortuna frustra una vez más, el decir massmedia

saludos

Julio César Beltrán dijo...

Yo vivo en España, y Solá es un hombre que hace quedar bien a nuestra Argentina donde va. No sé de dónde les viene ese odio irracional, injusto y chauvinista de vecinas, insultando y prepoteando a un tipo que no miente jamás. Gonzalo: ¿te molesta tanto que Solá se gane la vida decentemente y lo haya hecho siempre así? ¿O te molesta que no te lo encuentres paseando por Parque Centenario con su cara de culo porque existen mediocridades como las que meten en este blog? ¿O lo que te molesta y les molesta a tus compañeros de basureo a una persona que no puede defenderse es que no sea peronista, ni radical, ni comunista, ni rehén del poder de turno. Y que se haya jugado siempre; con los milicos por ejemplo: ¿dónde estabas vos y tus comparsas de opinión?, o con los corruptos, genocidas y ladrones disfrazados de demócratas, llenándose los bolsillos a costa de la buena gente, de los laburantes, de los maestros, de los jubilados. Ahí estaba él, dando la cara, jugándose el trabajo, ¿dónde estaban ustedes? Ese tipo al que ustedes menosprecian de una manera propia de ignorantes les lleva siglos de verdad y decencia. Ya sé que esos valores no se contemplan demasiado: son valores agrios, pocas cosa al lado de lo que han conseguido los que sí han sabido "leer" al país y desangrarlo. Sí, ojalá nunca te lea Solá, nunca. Que se quede ciego antes. Aún así vería más que ustedes, forros.

Anónimo dijo...

Se deja constancia que en el dia de la fecha el Sr. Sola vuelve a trabajar a este pais de mierda con gente de mierda... no estabas tan bien alla en el paraiso que estuviste en los ultimos 16 años... volvé querido no vengas a sufrir aca vos estas para otra cosa...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails