7/9/09

Carta a la Señora Presidente Cristina


Ana Ines tiene ocho años y es la hija de uno de mis mejores amigos. Un día se le ocurrió escribirle una carta a CFK y se la dió a la mamá para que se la envie. La madre llevó la carta a la Casa Rosada y la dejó en la mesa de entrada. Por la noche sonó el teléfono y pidieron hablar con Ana Ines. Mercedes, así se llama la madre de Ana, preguntó extrañada quién era. "La llamamos desde presidencia, la Sra. Presidente quiere hablar con Ana Ines, ¿se encuentra?"

Ana Ines habló por teléfono con Cristina, y la invitó a la casa de gobierno para conocerla personalmente y sacarse una foto, en las mismas escaleras en que se dibujó junto a Cristina.

Ana no le escribió pidiéndole nada, sólo quería saludar a quien representa la máxima autoridad de la Nación. En su imaginario, quedará el recuerdo de haber hablado con la presidente, tal vez una foto, de esa persona que aparece en la televisión, pero que no es una figurita mediática, sino que representa a la Argentina en el mundo, en la historia. Una imagen indeleble en el recuerdo, que para muchos puede ser algo intrascendente, pero para sus ocho años, es la confirmación que esa persona que dirige los destinos de la nación, también puede hacerse de 5 minutos para hablar con una niña que la admira.

13 comentarios:

grace dijo...

Hace unos meses, los chicos de un Jardín de Infantes de Punta Alta, le mandaron una carta a Cristina pidiéndole que ayudara a los Bomberos Voluntarios, porque estaban pasando por un momento ajustado económicamente, y explicándole la importancia de esta institución en la ciudad.
Los Bomberos Voluntarios han recibido a partir de ahí, trajes adecuados para su trabajo y algunos implementos más. Cristina no mandó plata, mandó exactamente lo que los chicos de ese Jardín pedían.

El anónimo dijo...

Muy lindo gesto!

caca dijo...

vengo de ver una película de campanela, para con lo emotivo que me aguanto lo emo!

registromundo dijo...

Me encantó!
Gracias por contarlo!!
saludos
Gal

Malditos Peronistas dijo...

Piel de gallina, cumpa. La felicidad de un niño no tiene precio. Gracias por postearlo.

abrazo

\P/

daniel mancuso dijo...

muy bueno, hermoso, saludos

viejitomatias dijo...

Tengo los ojos empañados!
Doy testimonio fiel de que una mujer de la localidad de Arias(Cba),le envió una carta a Cristina al mes de asumir pidiendole ayuda,porque había trabajado mucho tiempo en negro y no se podía jubilar.
Cuenta la Sra.que percibió(quizá por instinto femenino),una gran sensibilidad en Cristina y estaba convencida de que iba a tener respuesta.
A todo esto,en el pueblo la tomaban por idiota,hasta que pasado 15 días,recibió la respuesta de la presidenta,comprometiendose a que en quince o veinte días,iba a tener resuelto su problema.

Tras haber pasado unos treinta y algo de días,esta Sra. volvió a escribir nuevamente,recordandole quien era y manifestando su necesidad económica y a los diez días,recibió el cheque y una carta PERSONAL felicitandola y pidiendole disculpas por la "demora"(glup!).

Esa Sra.iba a ser incluída igualmente,aunque nunca sabremos si su caso no fue el disparador de la inclusión de 1.600.000 jubilados.

Maravillosa y conmovedora la historia de esta nenita y su carta y el hecho que relaté,me da la absoluta certeza de su verosimilitud.

No permitamos que le hagan más daño a nuestra presidenta,porque es nuestra,porque es única y porque es una mujer.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ustedes me quieren matar y hacerme ultrakirchnerista, ¡turros!

Si la veo a Carrió después de leer cosas como ésta salgo con una bazooka a la calle...

Anónimo dijo...

"Los únicos privilegiados serán los niños".

mi vieja le dió una carta a Cristina, en Santa Rosa, simplemente para saludarla ya que mi mamá (como muchos otros) siente en Cristina que su militancia de años es ahora reivindicada.

Cristina la llamó por tel. sólo para saludarla y agradecerle la carta. Hablaron 2 minutos y a mi vieja le alegró toda una vida.

Juan Carlos de Bragado.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

Gracias a todos, hoy Mercedes me comentó que anita leyó el post y los comentarios y estaba contenta con lo que decían de ella.

saludos a todos y gracias nuevamente

Silvia Ca dijo...

cuando sea grande quiero ser como Anita. asi de linda persona. Mandale un abrazo. me parece que hoy se ligo unos cuantos tios postizos!

dardo dijo...

jajaja me da risa que se dibujó igual que cristina con cartera!! jajaja

Gorditero dijo...

nooooo, te pasaste.
Esto lo leo hoy (con la aprobación de la LEY) y me estoy emocionando.
Terrible historia...

un abrzo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails