4/9/09

NO ME MANDÓ NADIE...

...Vi luz y entré.



Ponete en lugar del pibe, no es fácil. Llega al laburo y le dicen, hoy tenés que ir a la conferencia que da Kirchner y preguntarle esto, tomá aprendételo:

Pibe Clarín -Quería consultarlo por su declaración patrimonial de bienes. Tanto usted como su esposa dijeron que era "cristalina" y estaba a disposición de la Justicia. Como los tiempos de la Justicia suelen ser largos en la Argentina, sería bueno que usted pueda aclarar, porque despierta mucha curiosidad, cómo se produjo el incremento del 570 por ciento en los seis años...

Néstor - Mirá, escuchame un cachito. Yo no sé si te mandó Clarín, Magnetto o Rendo.

Pibe Clarín -No, no me mandó nadie...

Néstor -Yo sé que te mandaron. Pero te lo digo con todo cariño. Yo sobre las cosas que son absolutamente cristalinas, como mi declaración de bienes, como cualquier ciudadano me someto a la Justicia. No me someto al poder monopólico de Clarín.

Pibe Clarín -Vinculado a lo mismo, quería saber si, en todo caso, pensaba, como hicieron otros presidentes de la democracia, donar su pensión mensual de 24 mil pesos.

Néstor -Es problema mío. Estas son las cosas, y te lo digo con todo afecto y con todo cariño... el monopolio acostumbrado a extorsionar, a ensuciar, a manchar a la gente, recurre a este tipo de cosas en la desesperación de mantener intereses que no le corresponden. Así como supieron abrazarse con la dictadura en su momento, tratan de contaminar la democracia, tratan de desgastar y atemorizar a aquellos que decididamente jugamos a la profundización democrática y creen que vamos a retroceder porque nos agravien. Yo soy un hombre de la democracia, defensor de la Constitución a fondo, y me someto a la Justicia como cualquier argentino si ningún tipo de privilegio ni prebenda. Pero yo no le pregunto a la gente del monopolio, ni a la señora de Noble, ni a Magnetto, ni a Aranda, qué hacen con sus recursos ni sus dineros. No sé porqué les interesa que puedo hacer con cuestiones que me corresponden legítimamente y legalmente. Pero yo le quiero decirle a todos los argentinos que no le tengo miedo a nadie. Voy a apoyar la transformación democrática de este país. Si me quieren agredir, que me agredan. Sepan que Clarín durante todos estos días, el monopolio, TN, Canal 13 y los pobres chicos que trabajan ahí que los obligan a hacer estas cosas para mantener el empleo... Yo lo que les digo es que me pueden agraviar e insultar todos los días, pero sepan que lo hacen para mantener una posición monopólica y seguir manejando la información y mantener los privilegios que tienen. Esperemos que el Parlamento resuelva como corresponde. Yo no le tengo miedo a los monopolios, ni al señor Magnetto, ni a la señora de Noble. Yo les pido que vuelvan o traten de ser independientes y lamento que te utilicen para este tipo de cosas.

FIN

Hasta Néstor se puso en el lugar del pibe; el jabón que se debe haber pegado, pobre flaco. Se recibió, consiguió una pasantía, lo prueban, lo usan, y el flaco tiene que seguir, porque quiere el trabajo. Ellos igual buscan envilecerlo, enseñarle "cómo es esta profesión" y él se calla, y va. Pobre flaco.
Creo que Néstor tuvo piedad, le podría haber preguntado por los hijos apropiados de Ernestina y lo ponía en un flor de quilombo.

8 comentarios:

AM dijo...

Y sin embargo hay muchos compañeros de la edad de este pibe que tienen convicciones y no van por ahi vendiendo el alma por un laburito de esclavo. Triste destino el del que transa para tener una oportunidad en su carrera, sobre todo si esa carrera es la de periodista.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

claro anita, por eso me da lástima, no todos tienen el coraje para bancarse que los caminos son largos, y que siempre es mejor caminar atravesado por las conviciones. Algunos aflojan por un puestito, por eso me da lástima.

saludos

Marcelozonasur dijo...

Yo también pense que Néstor pegaría por los hijos apropiados. Pero menos mal que no lo hizo, sino se hubieran victimizado sobre lo personal y no sobre lo empresarial.
Defender un monopolio es imposible, por eso estan desorientados y nerviosos, no les ven las caras a sus periodistas? tranquilos muchachos, laburo van a seguir teniendo. No cobraran 200 lucas por mes por decir lo que quiere el partido político Clarín, pero van a seguir comiendo caliente.
Ojo... me alegro que Néstor no haya pegado con los hijos de desaparecidos... mejor dicho, supuestos hijos de desaparecidos (pongamoslo así para no ser tan hdp como el multimedio)... pero por otro lado, me hubiera encantado que lo diga, me hubiera regocijado.
Pero bue, paciencia, corazón caliente, mente fría.

donchango dijo...

La verdad, me he hecho viejo esperando a algún político con los huevos y la dignidad de Nestor. Aguante el Pingüino.

Nando Bonatto dijo...

el pibe daba lastima,pero igualmente no hay que detenerse en la pelea con Clarin ,puede que asi uno entra en el terreno que ellos quieren,la prensa " libre" contra el gobierno despotico y corrupto.
La cosa ,creo,pasa por explicar cada vez que se pueda el contenido de la ley,explicar una y otra vez como se defiende el acceso a la informacion plurar ,como se levanta la calidad de las emisiones radio televisivas,etc
¿el pendejo? empezo asi,como dije al principio, hoy da lastima, pero mañana es un terrible hijo de puta

registromundo dijo...

Muy atinado coemntario y post
saludos
Gal

Revolucionario anti K dijo...

Esta bien lo que hizo el pibe, ya sea por plata, por laburo, por lo que sea.... hay que empezar a desenmascarar a la corrupcion K.

Che, encontre una foto en la web de Nestor con Videla dandonse un abrazo y compartiendo en te de las 5, al mejor estilo ingles.

Era Nestor??????

javier dijo...

"revolucaionario", ¿no viste la foto de hernestina con videla o esa no la viste?

¿por que no da el ejemplo el grupo clarin y regala un poco de guita en vez de decir pelotudeces? porque deben tener mucha mas guita que nestor.

¿por que no se ponen a disposicion de la justicia en el caso de los hijos de ernestina (recordemos que no les pueden hacer analisis de adn)?

es indefendible la posicion del monopolio.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails