28/9/09

La incompatibilidad de intereses


Este tema es bueno, lástima que planteado como lo hace Clarín, siempre terminamos abortando la discusión, porque no te queda otra que mandarlos a la mierda.

Por ejemplo, cuando el Senador Urquía vota contra las retenciones móviles, y es uno de los productores de aceite y sojeros más grande de Córdoba, se plantea un conflicto de intereses. Idem Reutemann.

En la discusión actual, Rodríguez Saa, De Navarez o Jenefes estarían inhabilitados para legislar sobre una ley de medios, porque hay intereses en juego, por ser propietarios de empresas de servicios audiovisuales.

La incompatibilidad por conflictos de intereses es algo que el congreso y la sociedad tiene que discutir. Cuando alguna de las empresas de SOCMA, gana alguna de las licitaciones, o directamente son contratadas para realizar algún trabajo con fondos públicos, se está ante un conflicto de intereses.

Creo que estos debates profundizan la democracia, y no debemos escaparles. Con respecto a la nota de Clarín, en dónde se habla que Aerolíneas Argentinas, ahora en manos del estado, promociona el Hotel en Calafate, de la Familia Kirchner, obviamente que estamos ante un conflicto de intereses; pero cuando uno lee que el abogado "todo terreno" Ricardo Monner Sans es quien presentó la demanda ante la justicia, ya suena a otra cosa. Porque no podemos creer que el Sr. Sans desconozca que el Senador Reutemann integra un pool de siembra y que votó contra las retenciones móviles.

Debatir e instalar estos temas en la escena política creo que nos enriquece a todos, por eso me genera mucha sospecha este discurso que circula, en donde se afirma que el 70% de la sociedad votó, en el pasado mes de junio, por evitar la "polémica". Pienso que el "pólemos" nos invita a discutir y dialogar. Una década atrás también no quisieron vender que era "el fin de la historia" y acá estamos.

2 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

No veo la imcompatibilidad de intereses en los Kirchner publiciten su hotel en Aerolineas en la medida en que paguen su publicidad como es debido
Ahora Jenefes debiera abstenerse en esta instancia como cualquier otro propìetario de medios.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

Yo tampoco veo la incompatibilidad si sólo la publicitan, por eso aclaré de dónde viene la información. Si Aerolíneas te hospeda en el hotel sí.

pero insisto, casi todos los funcionarios públicos tiene negocios legales por fuera de la política, por eso hay que discutir qué se hace cuando por ejemplo se legisla o se toman decisiones que afectan o benefician intereses propios. me interesa como debate, pero realmente no tengo una idea total sobre lo que se debe hacer

saludos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails