17/9/09

Texto fundacional de un tibio, o cómo hoy descubrí el librito de cívica 1



Ahora parece que Cleto, se largo con un texto que recupera los conocimientos básicos de Instrucción Cívica 1: "Alguién tiene que ceder"

Tal vez ni siquiera haya leido ese librito, sino que después de ver la peli de Nicholson y Keaton, con su hija, se largó a escribir un domingo lluvioso.

Que texto mediocre, cargado de una falsa emotividad que gira entorno a palabras sin ningún tipo de contenido político, más que la retórica vacía.
Como todo buen pacato, recurre a los qué, pero nunca a los cómo. Palabras grandilocuentes: Educación, Salud, Vivienda, Seguridad; recurrentes y pueriles. Como la alusión al mentado "Pacto de la Moncloa", y un sugerente parrafó que dice:

la centroizquierda aceptó la amnistía y la monarquía; los sindicatos renunciaron a reclamos a cambio del reconocimiento a la asociación gremial.
¿Por qué Cleto, siempre los que tenemos que ceder, somos los mismos?. Alguna vez le pedirás, por "el bien de la Nación", por "los niños que tienen hambre", que cedan parte de la ganancias a los que nunca pierden. O la cuestión pasa porque, para que la Nación crezca, tenemos que chuparnos el clavo un ratito más.

Que pusilánime. Siento indignación cuando leo este tipo de discursos, el cual apela a lo que históricamente ya conocemos: La derrota del pueblo y su postergación infinita. Porque para los tibios y pusilánimes, jamás llegará la hora de los pueblos. Siempre primará esa retórica vacía del bien común. Vacía en el sentido que siempre van a defender el interés del poderoso, que aunque son minoría detentan algo, que sólo la política puede compensar.

un diálogo propositivo no impositivo, en el cual las diferentes posturas se enriquecen sin desacreditarse y que, finalmente, sean en beneficio de todos y no de algunos.
Dejá de leer a Narosky, a Chopra y Kunta Kinte, y caza algún libro en serio, maratonista. De qué educación podes hablar, si vas a ofender nuestra inteligencia con este tipo de huevadas, más propias para un congreso cristiano o una reunión de los seguidores de Sai Baba, que un análisis político de la realidad.

13 comentarios:

CASPA DE MALDITOS dijo...

ENcima le gusta esa peli que es una pedorrada romenticona que no levantan ni diane keaton y nocholson juntos!!!
Cobobos renuncía hijo de p!!!

Marcelozonasur dijo...

Pero que hijo de puta!! es men**!!! Eso de "la centroizquierda aceptó la amnistía y la monarquía"... es aceptar el indulto, la obediencia debida, el punto final y que la mano ejecutora de los malditos conservadores caminen libremente por la calle!!!

Darío dijo...

Marcelozonasur:

La relacion que haces entre cobos y la obediencia de vida me parece que es cualquiera campeon, deja de ver fantasmas.

Te cabe alguna duda que la centroizquierda en nuestro pais fracasó??, si te quedan dudas pedí los resultados de las elecciones de junio pasado.

Saludos cordiales.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

Dario justamente es lo que decimos, Cobos pide al pueblo argentino que renuncie a la justicia, que acepte el gobierno de las corporaciones (las monarquías no existen, pero las multinacionales si) esa es la visión que tiene Julio Cesar Cleto Cobos, y es verdad que la centroizquierda fracaso, no en todos lados, pero si en la mayoría, porque de no haber fracasado, cobos, que es un pusilánime lameculo, que opina según "el humor de la gente", que es lo mismo que decir lo que dice clarín, no se animaría a nada.
El error más grande que cometen quienes piensan en cobos como presidente, es creer que tiene "Huevos", es más vil y más arrastrado que De La rua.

saludos cordiales

Malala dijo...

Anoche abrí ese pdf y no lo pude leer, porque me producía un aburrimiento bostezante, y lo primero que me vino a la cabeza fue el pusilánime de De la Rúa, que justo mencionás.

Así que... gracias por los destacados y saludos

Patricio dijo...

Che, si alguien me puede responder esta pregunta se los agradezco:

¿Vamos a tener medios mas plurales como canal 7?.

Tengo miedo que todo termine como ese canal.Un canal que te pasa solo el 60% de lo que pasa en el pais.
No pasa noticias que comprometen al gobierno (ustedes los saben bien), es impresionante ese canal.

Obviamente que no existe, pero tengo miedo que una ley de medios plural termine transformando los medios como paso en venezuela, en venezuela cierran los canales opositores y eso es innegable.

Todavia estoy esperando que canal 7toque el tema de los medicamentos truchos y su relacion con la campaña electoral, quizas la justicia se expida y todo termine barbaro, pero:¿PORQUE HAY TEMAS QUE CANAL 7 NI LOS TOCA?, eso es tipico de un gobierno como el stalinista donde la informacion es regulada por el estado, salvando las distancias obviamente.

Pero por algo se empieza, no?

AM dijo...

Buenisimo Gonzalo, lo subo al facebook.

El Conurbano dijo...

"Dejá de leer a Narosky, a Chopra y Kunta Kinte, y caza algún libro en serio, maratonista".

para hacer un cuadrito.

Caíto dijo...

Patricio, no sé por qué, pero me parece que vos sos un poco miedoso, puede ser?

Patricio dijo...

Decime Caíto:

Vos no tendrias miedo si el gobierno oculta la informacion manejando los medios???, la informacion es poder, y ocultarsela a la gente tambien lo es.

Viste canal 7 alguna vez, me encanta porque esto lo vengo preguntando desde marzo y nadie me responde.... canal 7 es la proyecto a futuro de los medios de comunicion por parte de este gobierno.

Si Caíto, yo tengo miedo... si tus miedos son que te aumenten el asado y el vino de damanjuana, todo bien te respto porque soy plural.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

Patricio, yo prefiero ver cientificos argentinos ante que el show de no sé que, el universo, antes que valiente, capusotto ante que virrareal, el futbol que NT/TN, pero eso lo prefiero yo, vos podes querer ver lo que quieras, eso es lo que nos va a permitir la ley

Patricio dijo...

Gonzalo:

Te pido no alegues semejante estupidez.

Sabes porque? estuve 6 años estudiando para ser ingeniero, y otros 3 para lograr el posgrado, y actualmente trabajo en desarrollo de tecnologia que vos disfrutas y seguramente ni sabes como corno se logra, y sabes que?? me gusta llegar a casa y ver a nicole en bolas bailando en lo de tinelli tomando una cerveza en el sillon.Y que???

No me vengas con ese discurso de maestro de 4 grado.

No me digas que te la pasas mirando a Paenza en el canal encuentro, aunque te confieso que lo miro porque paenza es un genio en matematicas.

Hipocrecia no, please.

Canal 7 es el reflejo a lo que apuntan los medios de comunicacion segun la ley de los K.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

Patricio un "stultus est" no importa el título.

vos preferís a tinelli y yo a capusoto, ahí está la diferencia.

saludo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails