1/9/09

No es un buen momento para vender, así que seguimos hueveando


El presidente de la Federación Agraria de la provincia de Entre Ríos, Alfredo de Angeli, advirtió que "hay gente que está pidiendo seguir con el paro". De todos modos, el dirigente reconoció que para seguir con la medida de fuerza "hay que consensuarlo" con la Mesa de Enlace, algunos de cuyos miembros se manifestaron en contra. link
El Lockout o la no comercialización (los trabadores rurales siguen en sus tareas, mientra los patrones andan de tour) coincide con la caida de los precios a futuro en chicago de la Soja.

En Chicago la operatoria mostró una marcada caída en los futuros de soja, mientras que los cereales finalizaron con mejoras. completo
No comercializar ahora, no les implica una pérdida; esperar a que suban los precios le puede generar beneficios. Disfrazar este interes en una demanda de mejoras, es soñado. Si pensamos que gran parte de la cosecha ya fue vendida por los productores, y la misma se encuentra en manos de los acopiadores, no es muy difícil pensar quiénes son "los que piden seguir con el paro".

El novio de la modista entrerriana, que atravesó un largo camino para llegar hasta donde está, pelea por mantenerse en la primera fila de la palestra. Tres años atrás sería impensado que este productor y dirigente rural con vínculos maoístas, se sentaría en la mesa de la SRA y Carbap. Hoy se ganó su lugar en la Rural. Quién mejor que él, para representar los intereses de la cerealeras. Nunca importa lo que diga. Cuando se desboca, sus "socios" se desmarcan y lo guardan por un rato; y cuando su arenga congrega el apoyo deseado, se aglutinan para sacarse fotos. Él expresa lo que los otros no pueden decir, para no perder lugares. El conflicto y el diálogo les viene funcionando. Durante la época guerrera se visten de "gauchos" con Cardón, y salen a la ruta. Hablan y prometen, hasta conseguir lo que quieren, sentarse en una mesa para obtener beneficios; pero allí, se calzan el traje, abandondan la ropa campera y negocian beneficios que nunca fueron pensados para los pequeños productores, los chacareros, los que producen el alimento para todos los argentinos. Ellos, ya de traje, sólo buscan su beneficio.

¿Por qué rechazan la ley de arrendamiento? ¿Por qué rechazan la regularización de los trabajadores rurales? ¿Por que rechazaron la segmentación, el reintegro e los fletes, los beneficios para todos aquellos que dicen defender?

El único tema que están dispuestos a tratar es el de las exportaciones, es por lo único que pelean, por las alícuotas de los derechos de exportación. Lo demás no importa.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails