2/9/09

Hasta cuando, vamos a ser un país poco serio, oh oh oh


Comienza la disputa mediática por los nuevos gravámenes para los productos electrónicos importados. La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, declaró:

"El precio al que llegará el canal comercial el producto fabricado en mi provincia será igual o por debajo del producto importado", explicó la jefa provincial, desmintiendo así que se trate de un "impuestazo" sobre la tecnología.(...)La iniciativa oficial contó con el respaldo de los industriales nacionales pero es resistida por importadores de las grandes marcas de electrónica y computación, y también por las cadenas comercializadoras.link
Ante la medida tomada por el ejecutivo, para favorecer el desarrollo de la industria nacional, y proteger también las fuentes laborales, viene a engrosar la lista de rechazos hacia las políticas de carácter nacional.

Leemos: Argentina, con la tecnología más cara de Latinoamérica,|Dos estudios privados que compararon precios y capacidad de aceeso a los electrónicos en la región llegaron a la misma conclusión. Ejemplo:
Diego vive en Buenos Aires y acaba de comprar un MP3. Gastó $ 300, unos 78 dólares. Juan vive en México y eligió el mismo producto. Sacó del bolsillo 52 dólares, 33 % menos.(...)
La diferencia se agrava si se considera el poder adquisitivo. Aquí se necesita el doble de sueldos que en México para acceder a la misma "canasta de productos electrónicos".
Lo extraño es que cuando uno busca la información sobre cuál es el salario mínimo en México, se encuentra con que Juan gana unos 4 U$D diarios, con lo cual tendrá que trabajar 13 días para comprarse el MP3; y Diego gana unos 12.60 U$D diarios, con lo cual tendrá que trabajar la mitad que Juan para comprarse el mismo MP3.

¿Estarán haciendo lobby para las importadoras, presentando informes apócrifos y sesgados? No creemos que estén poniendo su prestigio de prensa independiente y objetiva en juego, por unos cuantos Ipod.

9 comentarios:

patricio dijo...

no!!!!!! para nada sin son gente seria, altruista y desinteresada :p.

abrazo.

pd:como me la complicas con la verificación de la palabra...

kealla

Anónimo dijo...

No cabe duda que son unos cretinos, ellos laburan para todos los que sean garcas, no importa si venden soja o ipods...

Fede dijo...

yo lei del boletin oficial las cosas las cuales van a ser gravadas como suntuosas, y muchas de ellas, no van a ser fabricadas en tierra del fuego, osea, no van a ser fabricadas ni ahora ni dentro de un tiempo asumo, mas que nada por un tema de complejidad, una cosa es una estufa y otra un preamplificador valvular o una consola de mezclas.
Si bien la medida me parece acertada, creo que en el camino se barrieron un par de polvos medio raros... y no entiendo bien la finalidad de gravar algo que no se produce ni se piensa producir en el corto plazo.

Si alguien puede desasnarme, atento estoy aca.


pd_ igual estos comuñes son unos mamarrachos, el periodismo independiente, digo no, con tal de generar en el medio pelo una razon para bufar en algun momento del dia y hacerlos criticar al gobierno hacen asesinar a su familia por uno de sus hijos para poner la placa "otro asesinato por un menor"

Anónimo dijo...

Fede, si no meten un impuesto, siguen importando a lo loco. En la época del turco a nadie se le iba a ocurrir producir nada que viniera de China.

No son bienes de primera necesidad, que no jodan. Quien puede pagar 2500 por un notebook puede pagar 3500 o lo que establezca el impuesto.

PONJA FAN dijo...

Martin:
Así que si puedo pagar una pc 2.500entonces no tengo que joder y pagarla 3.5000??. Yo puedo pagar 2.500 y no quiero pagar 1.000, por el bien de quien debo hacerlo??

Entonces si puedo pagar una universidad privada porque entonces voy a la UBA, no???.

Realmente tu pensamiento parece el de un fundamentalista, pero claro, sin fundamentos.

El ejemplo de Diego y Juan no es correcto, como tampoco su analisis posterior ya que en la argentina se pagan mas impuestos que en cualquier otra parte del mundo (iva, ganancias, etc).

Ahora bien, la idea es parar la importacion, el detalle es que aca la fabricacion de componentes electronicos es minima. Vamos a dejar de comprarle a los japoneses para comenzar a comprar las marcas de coto y carrefour.

A lo sumo existe el esamblaje, como el caso de SAMSUNG en tierra del fuego, y lo cierto es que esos TV LCD tienen mas fallas que los importados. Les paso la data: los vende garbarino.

Tengo miedo que un dia los K digan que por bien del pais hay que tirarse de un 7º piso, en realidad tengo miedo por ustedes porque se tiran de cabeza.

Puede ser que desde el 2003 los K hacen todo tan bien??? nunca se equivocan??? nunca una falla???, de ser asi creo que deberiamos estar viviendo en suecia.

SALUDOS

Anónimo dijo...

Ponja:

Indudablemente, vos ves las cosas totalmente al revés y por ende en lugar de creer que estamos en Suecia, suponés que estamos en Haití. Lo bueno es que a mi me avalan los números, y los podemos discutir cuándo quieras y de lo que quieras: de reservas, de PBI, de empleo, de pobreza, de mortalidad infantil, de inversión en educación primaria, secundaria y terciaria, incluso en materia de delitos relacionada con el contexto internacional, podemos hablar de la inversión en proyectos abandonados como la energía nuclear, podemos hablar de los sueldos docentes universitarios -lo soy-, del blanqueo. De lo que quieras. ¿De las jubilaciones, querés? ¿de la ganancia del campo desde que asumió Kirchner hasta ahora? En todo eso, el gobierno sale ganando.

A pesar de que creas lo contrario, yo creo que los Kirchner han cometido varios errores. Incluso acepto -hacia adentro, no les voy a conceder el placer de seguir jodiéndonos- algunas críticas que se le hacen al gobierno.
Coincido en que hay cosas que no deberían decirse o se dicen mal, coincido en que hubo medidas del gobierno que fueron malas para su imágen (las testimoniales, por ejemplo) y en si mismas (el veto a la ley de glaciares), etc. Pero lo que yo creo, no le interesa a nadie y me parece perfecto porque yo NO ESTOY HABILITADO para gobernar, el que gobierna es el Ejecutivo constituído por la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner.

Es interesante como los opositores agarran lo que les conviene. Brasil es bárbaro, lástima que tiene un índice de homicidios de 26 contra un 5 nuestro. Uruguay es precioso, lástima que los productos tecnológicos valen el doble o mas que en Argentina.

Que yo sepa, Fabiana Ríos no es kirchnerista, es del ARI.

Saludos.

Roberto dijo...

coincido con vos Martin, la critica tiene que ser para adentro, a la caca circundante se las peleo todas, hasta las que no tienen defensa...
Saludos.
el vasco.

Anónimo dijo...

El día que ellos me den la derecha en UNA sola, me permitiré (cosa que hice, de hecho) explicar que cosas no comparto -lo cual tampoco me da la razón- con el gobierno. Lo que no quita que yo sea kirchnerista, oficialista, peronista y que deteste a la oposición berreta que tiene nuestro país.

Que se opongan, por ejemplo, a la ley de medios de la democracia y que usen argumentos berretas como "se quiere hacer en 15 días" cuando saben perfectamente que hace mas de 25 años que hay que cambiar la ley y ningún gobierno de turno tuvo los huevos de encararla por la presión del lobby mediático, la verdad habla bien de ellos: son garcas y lo asumen.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

si podemos hacer satelites podemos hacer micronoseque, el tema es que si siempre va a ser más barato traerlos de afuera, para que los vamos a producir.

es como todo, al principio cuesta, pero pensar que no tenemos personal tecnico para hacer es mentira. sino cerremos la UTN y todas las carreras de ingenieria en computacion y la mar en coche. Esa gente tiene que formarse para laburar aca.

yo creo que la medida es buena, para reactivar los centros industriales que durante décadas vieron que no podían competir con los productos de afuera

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails