5/5/09

Tristán Bauer: Después de la tormenta!

Recuerdo esa gran película de Tristán Bauer, su primer película si mal no recuerdo, que me había gustado mucho. Pero parece que todavía no aprendimos nada.

Hoy Clarinete, que viene utilizando el discurso de "otros" para atacar la ley de servicios audiovisuales de la democracia, ya que no se ha pronunciado directamente, publica la interpretación sobre un informe realizado por la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR). Una asociación de DUEÑOS de medios en todo el mundo.




El titular del COMFER, Gabriel Mariotto, denunció la "tergiversación y manipulación informativa" acerca de un informe de la Asociación Interamericana de Radios (AIR).

"Este texto de propuesta de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual da cuenta de las recomendaciones que la Declaración de Principios de Libertad de Expresión del Pacto de San José de Costa Rica". Para la diputada juecista Norma Morandini, que seguro no leyó el proyecto, esto no existe.

Desde la oposición se suman voces constantemente sobre detalles de la ley, que después hay que salir a aclara, que sí estan contemplado, pero nadie rectifica sus dichos. Entonces en el colectivo que los medios formatean, quedan las genialidades de los idólatras de la bobada.

Ningún medio viene reflejando la cantidad de debates que se están llevando acabo en todo el país, ni siquiera canal 7, la televisión pública.

No será hora, Tristán, que hagan un programa semanal con lo mejor de los debates. Una mesa que discuta técnica y políticamente, en forma abierta, para todo el gran público que no puede, no quiere o no le interesa presenciar los debates. Qué vamos a esperar. Es necesario recordar como los medios parcializados coparon el debate de la 125 y después, a pesar del esfuerzo de muchos, fue casi imposible desarticular el discurso instalado.

Yo no entiendo por qué estos debates profundos, que reclamamos por años, no se televisan.

Ponete las pilas Tristán, todo bien con la programación, las peliculas en V.O. subtituladas, pero metele más debate nacional. Canal 7 no puede quedar ajena a lo que pasa, también debe reflejar el debate del interior del país. Sino siempre estaremos contando las penas de lo que pudo ser, siempre después de la tormenta.

1 comentario:

ElOtroCampo dijo...

muy cierto, Tristán levantó una bocha el canal, pero falta manijear sobre la nueva ley con los debates, etc. ¿nos va pasar lo mismo que con la 125, mientras el fuego mediático no paraba de bombardear, el 7 pasaba dibujitos animados!. "Contando las penas de lo que pudo ser", frase tan triste como cierta.
Saludo!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails