16/5/09

Juntos como Hnos, miembros de un iglesia...


Jorge Lanata, un periodísta independiente; Marcos Aguinis, un intelectual preocupado por su nación; se juntaron en San Luis con el democrático presidente de la SRA y el gobernador Alberto Rodríguez Saa para defender a la República. Como invitado especial Lucas Llach, del blog la ciencia maldita.

Todos coincidieron que nunca estuvo tan mal la Argentina institucionalmente. El poder hegemónico del ejecutivo, ató al poder legislativo y judicial, convirtiendo esta bella república en un terreno fértil para la dictadura.

Para Jorge Lanata, Cristina Fernández no está capacitada para cumplir el rol para el que fue electa, por eso el que preside es su marido, el ambicioso Néstor Kirchner. La función de Cristina Fernández es protocolar, ya que está desconectada de la realidad.

En cambio, el intelectual Marcos Aguinis, invocó a la razón y la civilidad para recuperar la nación, que desaprovecha una oportunidad histórica cuando el mundo reclama alimentos y aquí - un caso psiquítrico según él - se frena el crecimiento con impuestos que van a parar a los planes clientelares.

En tanto que el presidente de la Sociedad Rural Argentina señaló que para nosotros lo más importante, de cara al 28 de junio, es lograr que no exista más el quórum propio, que termina transformando al Poder Legislativo en una escribanía del Ejecutivo. En la medida en que consigamos recuperar las instituciones, volveremos a tener previsibilidad política, económica y jurídica.


No sé de qué hablan. No sé cuáles son los alimentos que nos perdemos de exportar. La soja y el maiz trangénico son forraje, no alimentos. Las cabezas de ganado mantinen su stock casi sin variación más allá del aumento poblacional y de los valores de exportación de la misma. Nunca pensaron en aumentar la producción, en 1993 existían unos 52 millones de cabezas de ganado y 16 años después, estamos en los mismos valores con una duplicación de la rentabilidad con respecto a la década del 90'. No sé quiénes son los que están más alejados de la realidad, o qué intereses persiguen. Muchos de los reclamos de los sectores más acomodados no tienen relación con la realidad en la que viven.

¿La previsibilidad será por el congreso menemista, o por la corte de nazareno?

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails