17/5/09

Política del futuro, ¿o del pasado?


(lleva el mismo nombre que el hermano menor de Luca, y es una prima lejana)

La revista veintitres reproduce una entrevista que Ciccioli realizó en radio del Plata a Andrea Prodan, abogada constitucionalista y ex funcionaria del ministerio de defnsa de Nilda Garre, candidata a diputada por el partido de Patti:

–¿Cómo pasó de ser funcionaria del gobierno K a candidata de Patti?

–Creo en las instituciones, la causa está en apelación y nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario.

–Los antecedentes de Patti se remiten a la Conadep, y existe abundante evidencia que lo involucra en tres crímenes de lesa humanidad...

–No conozco la causa, pero con ese criterio, ¿por qué tengo que creerle a Hebe de Bonafini cuando dice que su hijo está desaparecido?

–Porque los hijos de Hebe fueron secuestrados por comandos militares, luego fueron vistos en centros clandestinos de detención y el cuerpo de uno de ellos apareció en una fosa común. El otro hijo sigue desaparecido. No existe punto de comparación entre un caso y otro...

–En los papeles no está condenado, hoy por hoy Patti es un preso político.

–Preso político es aquel que está encarcelado por defender sus ideas. Patti está preso porque un juez de la democracia considera que existe sospecha razonable sobre su participación en los crímenes que se le imputan.

–Soy una demócrata que no puede juzgar por anticipado. Mirá, si vamos a hacer memoria, tenemos que hacer memoria de todo, porque en esa guerra había gente armada de los dos lados.

–No fue una guerra. La dictadura usó el monopolio de la fuerza del Estado para masacrar y desaparecer. Como abogada debería conocer la distinción entre terrorismo y terrorismo de Estado.

–Pero el Estado siempre usa su fuerza. Mirá lo que me pasó: por hablar me echaron de mi trabajo, a mi marido lo sacaron de la Fuerza Aérea... Si hubieran tenido tres tiros me los pegaban...

–Eso pasaba en la dictadura. Ahora está hablando por radio. De eso se trata la democracia. A propósito, ¿cree que Luca la hubiese votado?

–Sí, segura. En mi familia tenemos sangre italiana y croata, y aunque no lo crea, somos muy democráticos.


Las respuestas son increíbles no parece que fuera Abogada. Parece hermana de Pando, más que prima lejana de Luca Prodan. Algunos no entienden que lo que más jode es que se pueda juzgar a los criminales, a los genocidas, y sobre todo que se puedan empezar con las causas contra los civilies.

4 comentarios:

Ester Lina dijo...

Seguro que pusiste esa foto por cuestiones políticas? mmm... (Sos capaz de votarla)

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

jajaja Mona, no lo puse por cuestiones políticas, lo puse por cuestiones humanas ya que me parece una reverenda hija de puta.

a la única mina que votaría siempre, es a Cristina, porque creo en la fidelidad!

saludos

Anónimo dijo...

qué asco me dio leer a esa mina che!! tenemos que tener más ojo con quienes metemos en el gobierno!!

Anónimo dijo...

tenes razon flaco, a mi tambien me da asco escucharla en cada discurso, ya creo que debemos escarmentar y nunca mas vota una mina como CRISTINA para el gobierno, que se vayan ya los chorros y demagogos del gobierno, estoy con vos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails