20/5/09

Qué te pasa mendez

El presidente de la UIA, Héctor Méndez, confirmó por radio haber estado “charlando informalmente” sobre el tipo de cambio con quienes lo fijan. Los industriales quieren que el billete verde se estire a una banda de entre 4,50 y 5 pesos.

Los industriales quieren que suba el dólar para que se haga más caro importar bienes del exterior y para que caiga el costo de los salarios en dólares.





Desde el 2002 que se vienen recuperando de una caída brutal en la era de la convertibilidad. Por otro lado, participaron de la fiesta obsena de la década pasada sin presionar, ni hacer tronar sus voces. Dónde estaba la UIA cuando las fábricas cerraban, cuando la producción era inexistente. La crisis internacional que afecta gravemente a los paises centrales que se utiliza en la prensa local según convenga, no tiene registro en los actores productivos del país.
El gobierno realiza esfuerzos para que no se produzcan despidos y los trabajadores sostenemos un tipo cambiario que no nos favorece, pero entendemos que es necesario para mantener la producción.
Cuánto es el margen de ganancias que estan resignando los Industriales, los agronegocios. Parece que todo se resuelve subiendo el dolar, antes pedían que enfriaran la economía, y gracias a que no se siguieron sus consejos, hoy se mantiene la actividad económica.

Es muy molesto tener que escuchar que todo se resuelve achicando el poder adquisitivo de los trabajadores, y nunca produciendo más, generando más empleo.
La colonización mental que sostiene estos sujetos es insoportable, y pretender ajustar nuestra economía a los espejos de las economías de otros paises con recetas perimidas parece un insulto.

Sr. de la UIA, deberían aprender a mirar y ver, reflexionar, que nada de lo que pensaron como soluciones ha funcionado. Deberían ser más humildes y aceptar que se equivocaron en el diagnóstico y en la cura, por lo tanto abran sus oidos a otras voces.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails