8/5/09

La ameneza de la influenza A H1N1, o La Guerra del Cerdo


Apareció el primer caso en Argentina de gripe porcina, influenza A H1N1, o como más te guste llamarla, y los medios ya estan alertando al grito de: Nos vamos a morir todos!!!!!

Clarín dice: Gripe porcina: los argentinos se sienten tan amenazados como los mexicanos
En una encuesta, el 22,7% de los argentinos respondieron que temen contraer la enfermedad - Al 77,3% de los argentinos les resbala todo o no les preocupa ni un poco - digo yo.

La Nación, un poco decepcionado dice: Gripe porcina: pese al caso confirmado, no crece el miedo
En farmacias de la Capital señalan que no aumentó la venta de barbijos y la demanda del medicamento Tamiflú, tras confirmarse el primer caso de la enfermedad en la Argentina - ¡Los muchachos de Mitre hicieron una vaquita y compraron acciones del laboratorio!, pero nada, los argentinos son increibles.


Así viene, más o menos, la mano con la propagación que algunos llaman PANDEMIA (?) - digo, somos más de 6.000 millones de personas en el mundo y los casos de la fiebre chancha/influencia A/virus H1N1 no llega a los 10.000 mil infectados: No será mucho hablar de Pandemia?



(Foto de Libertaddigital.com)

Algunos paises que se suman a la moda de cortar vuelos y hacer ese tipo de cosas malas:

  • Suspendieron vuelos: Argentina, Ecuador, Perú, Cuba y China

  • Suspendieron partidos de Futbol: Colombia y Chile

  • Pusieron en cuarentena todo un hotel: Hong Kong (unos 200 huéspedes de un hotel fueron puestos en cuarentena después de que un viajero mexicano fue diagnosticado con el virus H1N1 de la influenza.)

Todo bien con méxico y el pueblo que sufre de la epidemia, pero si hablan de Pandemia, de peligro mundial, si apuestan a la psicosis colectiva, cómo esperan que reacionen? Se podría hablar de otra forma, hablar de solidaridad y ayuda comunitaria entre los paises del mundo para combatir la enfermedad, en vez de alentar el pánico.

4 comentarios:

MariB ShA dijo...

Tal cual, Gonzalo.
Con las medidas aplicadas en mi país (nunca vistas antes), cómo espera Calderón que los argentinos, tan nervios como son, no procedieran de esa manera?
(22.7% de los argentinos temen contraer la enfermedad, con solo un caso importado; en México el 21.3% teme contraer la enfermedad, con 1,204 casos confirmados y 44 muertos)
Y te aseguro, que si el gobierno no hubieran cerrado el tránsito aéreo, SE LO HUBIERAN EXIGIDO, éstos mismos argentinos que critican esta decisión.
Son como la gata flora.

Emilio dijo...

¿Que cosa no? mientras el mundo se cae a pedasos por la crisis nadies habla de ello, ¿es como que esto de la gripe porcina les vino como anillo al dedo no?

Coco Plaza dijo...

Te invitamos a ver el ESCRACHE A CLARIN de hoy en la Rural.
http://splaza.blogspot.com
http://comandomegafon.blogspot.com

Un abrazo.

Ester Lina dijo...

Mirá, los medios utilizan la pandemia con fines políticos, para pegarle al actual gobierno... y meten miedo por la fiebre porcina porque en algo irán en el negocio de los medicamentos. Las empresas que producen los antivirales son norteamericanas. Hace dos años le vendieron a Europa por valor de 600 millones de euros, para prevenir la gripe aviar... No se produjo la pandemia que vaticinaban. Ahora van por más. Nos asustan con las muertes. Pero ellas se producen en los sujetos débiles, con defensas bajas. No es casual que solamente mueran los Mexicanos, y que los estadounidenses, los canadiense, los europeos, se curen.
Por suerte, ya tuvimos en Argentina nuestro primer caso. Nos alegramos en los medios de eso, porque parece que así pertenecemos al mundo, y compartimos sus miedos. Lástima que no es un caso autóctono... sino importado... ¿no?
Te saludo
Mona
mi blog: http://kalmakampokaminemos.blogspot.com

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails