31/5/09

Compañero Agustín Rossi, en Rosario


Vivo en la matanza y el micro que nos llevaba al encuentro en Rosario salía a las 6:30 de Congreso, así que me levante a las 4:30, para llegar con tranquilidad.
Llegamos a la sede de gobierno de la UNR a las 11:00 para escuchar las ponencias de Agustín Rossi y Ernesto Laclau, que fueron extraordinarias. Me gustó más la de Agustín, por el hecho que a Laclau ya lo había escuchado en otras oportunidades, leído varios artículos y conocía algo de lo que dijo, pero, al compañero diputado, nunca tuve la oportunidad de escucharlo, salvo por los estractos de los medios. Que claridad, esa fue la primera impresión. Habló cerca de 15 minutos, muy concreto, muy claro y muy político.
El encuentro continuó en la sede de SADOP (sindicato argentino de docentes privados), primero almorzamos y a las 15:30 llegó Agustín Rossi, junto a los candidatos que lo acompañan para tener una charla con más de 100 blogueros, lectores y comentaristas.
Nos enteramos de la última agresión, sufrida el viernes a la salida de un acto en Venado Tuerto, en la que pidió que la mesa de enlace se pronuncie con firmeza contra los actos violentos.
La charla giró entre la campaña legislativa, y la ley de servicios audiovisuales, con un fuerte acento en construir un relato contundente que rompa la hegemonía mediática: Hablemos de los 4.000.000 de puestos de trabajos creados y el sostén que el gobierno nacional realiza para que no se pierdan.

A las 18:15 emprendimos la vuelta, y creo que para mí y para otros compañeros, el encuentro aportaba lo suyo, a una construcción importantísima en la blogósfera, por la construcción de un proyecto nacional y popular.

Algunas frases del encuentro:

“Las opciones y las construcciones políticas no se presentan todos los días, no es que se cierra una y al otro día se abre otra. Las construcciones se generan y esta que se ha hecho durante estos seis años es la que está en juego; lo que está en juego es la vigencia de la posibilidad de seguir construyendo una sociedad más igualitaria”

“Las opciones en política no aparecen ni se fabrican de un día para el otro, por un escenario mágico, sino que se construyen. Hoy la opción está abierta y hay que sostenerla”

"Hay que defender lo mejor que tenemos: la gestión en creación de puestos de trabajo. La idea de Trabajo no necesita explicación, todos entendemos lo que significa"

" Tenemos que crear un relato contundente para romper la hegemonía mediática"

No parece menor esto con que la campaña ya lanzada sea: "NOSOTROS HACEMOS"


"No militamos sólo cuando hay elecciones, militamos todos los días cuando hay una injusticia"

3 comentarios:

daniel mancuso dijo...

muy bueno compañero, esto recién empieza, abrazo

AM dijo...

Un gusto conocerte compañero, nos vemos pronto y aguante Matanza!

Rob Rufino dijo...

Cumpa, Gracias por venir!!!

Abrazo, Rob.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails