22/5/09

Un aliado indeseable en medio de la campaña

(Yasky, De genaro, Buzzi, Solanas, Perez esquivel, Peloni)


La CTA rechazó el apoyo de la Federación Agraria al paro del 27

El titular de la Central de Trabajadores Argentinos, Hugo Yasky, consideró hoy que la decisión de la Federación Agraria Argentina (FAA) de manifestar su apoyo al paro convocado por esa central sindical para el próximo 27 de mayo es una medida "unilateral" y sostuvo que los intereses de ambas entidades "son contrapuestos".

La FAA forma, desde hace tiempo, parte de la Central de los Trabajadores Argentinos. Negar su participación es tener cola de paja.
No comparto que se convoque a un Paro nacional, pero respeto la decisión de la CTA de hacer lo que crea que es más conveniente para sus intereses, pero me llama la atención que sostengan que la movilización nacional no tiene fines electoralistas, y sin embargo, rechazan el apoyo de un aliado histórico de la CTA.

Es posible que ni siquiera Proyecto Sur quiera sacarse, en momentos electorales, una foto con el presidente de la Federación Agraria Argentina.

Buzzi sostuvo: "Respaldamos la iniciativa de la Central de convocar a un paro nacional y movilizar en todo el país. Estaremos codo a codo en la calle, junto al resto de los sectores productivos, reclamando colectivamente salida a la crisis, señalando que hace falta un nuevo modelo, que deje de condenar el destino productivo de laburantes y chacareros"

La CTA siempre sostuvo su pluralidad, y hoy alberga a quienes defienden a los trabajadores y quienes defienden a los intereses patronales. Serán momentos de definiciones, y también de tomar y defender posiciones, afrontando sus contradicciones internas, pero no pueden renegar de la FAA, en todo caso tendrán que hacer otra cosa.

3 comentarios:

ElOtroCampo dijo...

sabes que pasa? hoy, la CTA es una gran bolsa de gatos, si hasta me hace querer cada día mas a la CGT, mirá!!!! el verso progre me tiene las tarlipes por el piso! Es hora de definiciones, hoy DeGennaro y su sector agrogarca, brazo político de Solanas mediante, atenta contra el modelo nacional y popular de la compañera Cristina!! y nadie hace nada, pssss!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Cuando yo era joven decíamos:"a qué intereses servís objetivamente con esa posición?" La respuesta es clara en el caso de DeGenaro, Solanas, Lozano y Cñía. Aquí no hay inexperiencia, falta de conciencia sobre lo que se juega, error de apreciación ni nada por el estilo. Esto es lisa y llanamente operar a favor de la basura liberal.
Una compañera no peronista

walter besuzzo dijo...

agustin:
soy fundador y obviamente afiliado al CTA... no paro ni en pedo el 27 ,hasta que no haya elecciones internas y se arme el yasquismo que esta debil por la apoliticidad de la celeste y le rompamos el culo con votos a degennaro y cia estamos fritos y cada vez mas extraño como laburante a la CGT

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails