22/5/09

Cómo hacer de la ignorancia un culto para la campaña


Es mentira que no se debatan ideas en esta campaña. Es mentira que no existen propuestas en esta campaña 2009 a las legislativas que llega al paroxismo en que un candidato pueda gastar 40 millones de pesos.

Gabriela Michetti, quien renunció a un cargo ejecutivo para presentarse como candidata a un cargo legislativo, reclamó el traspaso del puerto de la Nación a la ciudad. Sus argumentos:

Su manejo permitirá obtener suficientes recursos para construir mayor cantidad de escuelas y seguir mejorando el sistema de salud porteño.
El Estado Nacional recauda unos 150 millones de pesos anuales con el usufructo del Puerto, una cifra que la Ciudad podría destinarla a educación, salud y desarrollo social.
Somos porteños, nuestro escudo tiene un barco que viaja por el Río y lo increíble es que el puerto no nos pertenece.


La candidata Michetti ¿no está expresando un ideario en estas afirmaciones? Por qué deberíamos dejar de reflexionar sobre lo que significa reclamar el control aduanero y portuario.

El ingreso de Buenos Aires como parte de la Confederación tuvo que resolverse en la Batalla de Cepeda, y una vez derrotado los porteños, suscribir el pacto de San José de flores, ya que Mitre y el poder de los unitarios de Buenos aires se negaban a aceptar la Constitución de 1853, y así mantener el control portuario.
La discusión entre un país federal o un país centralizado en Buenos Aires regó de sangre la historia, la misma que la candidata Michetti desconoce.

Por eso cuando pide los derechos portuarios para la ciudad esta diciendo mucho más, que un mero reclamo. Es una definición de país. Cuando habla que el estado nacional recauda 150 millones anuales y se asombra de vivir en una ciudad donde el puerto no le pertence, esta diciendo que es una persona muy ignorante o muy mal intencionada. El general decía "he visto muchos hombre malos volverse buenos, pero nunca vi un bruto volverse inteligente"

Es llamativo que se insista en que no hay ideas en debate, creo que las hay y muchas, el tema es que la mayoría deja tan mal parada a la oposición que los medios prefieren hablar de los cortes de boleta, la judicialización de la política electoral, o si se va Ischia.

Michetti, si siguen reclamando que el país solvente los gastos de la policia metropolitana, si siguen sosteniendo que los hospitales de la ciudad son para los porteños, y si continuan con esta burrada de reclamar el control portuario, no habrá ningún Solano López que los salve esta vez.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Esta mujer no fue al colegio? ¿No estudio historia argentina? ¡Cómo puede ser tan bruta! Todo el mundo sabe por que la aduana es nacional. Así que o es muy pelotuda o muy cínica, porque reclama que la ciudad se quede con los ingresos aduaneros para destinarlos a la salud y la educación (si, claro) cuando se cansaron de repetir que sus hospitales y escuelas solamente deberían ser utilizados por los porteños, o sea que quiere que la Nación renuncie a una importante cantidad de recursos para beneficio exclusivo de la ciudad más rica del pais, muy Pro todo.
¡Muerte a los salvajes unitarios!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails