17/5/09

Abramos la cancha a la protesta


En la cancha podés discriminar, atacar a las comunidades inmigrantes en la Argentina, también podes asociarte con otros para presionar a los jugadores y dirigentes, pero si se te ocurre poner una bandera que critique la creación de una policía metropolitana con el reciclado de hombres exonerados de otras fuerzas, ah no, es un delito contravensional.

Hoy leemos en la revistra Veintritres que Multan a hincha de Defensores de Belgrano por poner una bandera contra Macri.

“Con un grupo de compañeros de la JP de Núñez, hinchas del Defe, decidimos poner la bandera para protestar respetuosamente contra Macri por la designación de ese hombre”, explica Scorcelli."

La consigna estaba dirigida al coordinador general de la nueva Policía Metropolitana, Carlos Arturo Kevorkián:

“Cuando era comisario, Kevorkián dirigió el brutal operativo que terminó con la vida de Fernando Blanco, un hincha de Defensores que tenía 17 años, al que los policías golpearon hasta la muerte a la salida de la cancha de Huracán, el 25 de junio del 2005” leer más aquí.


Los fiscales, como en este caso Marcela Solano, tendrían que empezar a preocuparse de otros asuntos más urgentes, y problemáticos que ocurren dentro de los estadios deportivos.

La medida que prohibe el ingreso de público visitante en los eventos deportivos, excluye a la categoría más alta del Futbol argentino por el sólo hecho de representar un negocio millonario, ya que siguen ocurriendo enfrentamientos, incidentes y muertes en los cruces de las hinchadas. Pero a la justicia poco le importa meterse con el poder del futbol y sus medios.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails