25/5/09

35 años: Arturo Jauretche


13/11/1901 - 25/5/1974

El arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos. Los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza.


El nacionalismo de ustedes se parece al amor del hijo junto a la tumba del padre; el nuestro, se parece al amor del padre junto a la cuna del hijo (...) Para ustedes la Nación se realizó y fue derogada; para nosotros, todavía sigue naciendo.


Para muchos festajar el 25 de mayo es realizar un acto de conmemorazión sobre un hecho que ocurrió hace mucho y ya está. Se terminó.

La revolución todavía sigue vigente ya que no nos hemos liberado del yugo y seguimos buscando los caminos de liberación e independencia que nos permitan determinar, como pueblo, nuestro futuro.

1 comentario:

ElOtroCampo dijo...

que grande don arturo, hermano!! no se puede creer, cada día mas vigente!! cumpa, a propósito, mañana martes as las 19 hs en el ciclo de Galasso de pensamiento nacional y poular en el N Ateneo, justamente es el turno de Jauretche!! el ciclo está muy bueno!!Saludos!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails