26/5/09

La operación CUCO: y el miedo de los zonzos


El jefe de Gabinete, Sergio Massa, indicó hoy que "a Techint hay que ayudarla porque es una empresa argentina", en relación a la decisión del presidente venezolano, Hugo Chávez, de nacionalizar tres empresas que pertencecen al grupo argentino.

Tranquilo, Massa. No seas cagón y empezá a bancar un poquito los aprietes. Leete esta notita de Clarín, pero del año 2002.

"Dentro de pocas horas Techint debutará en Wall Street. La multinacional lo hará a través de su grupo de empresas productoras de caños —ahora llamado Tenaris— y las acciones se negociarán en las Bolsa de Buenos Aires, Milán, México y Nueva York.

Tenaris es la sumatoria de Siderca (Argentina), Dalmine (Italia) y Tamsa (México)"


Massa, antes de salir corriendo ante el apriete de esta gente, salí a correrlos a ellos. Como puede ser que todo el tiempo se la pasen llorando y llorando. Quieren todo, y saben que en tiempos de elecciones es un buen momento para presionar. Qué vamos a hacer? quieren un dólar a 5 mango, también se lo vamos a dar?

Si Tenaris es taaaan argenta que empiece a liquidar acá y no en los paraísos fiscales

4 comentarios:

Marcelozonasur dijo...

Por eso cuando me hablan de las formas me agarro de los pelos... las formas que quiere "la gente" son las mismas que desean los empresarios porque saben que ahí hay debilidad. Massa, como todo producto marketinero y cuidadoso de la imagen siempre dice lo políticamente correcto. Tanto como haría un Binner, Reutemann y no hablar de los empresarios conservadores como Mauri.

Lo de Chavez me parece fenómeno, cuida sus intereses estratégicos. Cuando acá vayamos por el petróleo, los republicanos se van a oponer entonces?

Ester Lina dijo...

¿Sabrá Massa lo que hace Techinte que va en contra de nuestro País? El primer pago de 400 millones de dólares, que recibe Techint a cuenta de los 1970 millones que consiguió la gestión de Cristina con el Gobierno Venezolano por la compra de Sidor, lo depositaron en el Dresdner Bank de Frankfurt. Habían dicho que utilizarían el dinero para sumar un horno a la planta de San Nicolás, que arrastraba un conflicto por el casi despido de 3000 obreros. Rocca pide que se defienda al capital nacional, pero depositó lo cobrado por Sidor en Frankfurt. Esto destaca la escasa o nula pertenencia a la determinación Argentina por la producción y el crecimiento.
Saludos
Mona
Traté con más amplitud este tema hoy en mi blog... hay una serie de aristas medio controvertidas en todo este, en todas ellas, pondero al actual Gobierno... Te invito a que lo leas...

Mario Paulela dijo...

Absolutamente. Hay que ser menos tolerante con estos piratas y obligarlos a invertir acá, ya que se les salvó el culo. dejémonos de joder con ser políticamente correctos.
Saludos

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

Si Mona, lei tu post, pero como dice marcelo, Massa es "correcto"

defender nuestros intereses también Mario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails