29/5/09

La gripe A ingresa en el aula


La influenza entró por el lugar más débil, el aula. Y es el peor lugar para contener la gripe A. Muchos chicos concurren diariamente enfermos a la escuela. Hoy, en una clase de 36 alumnos tuve dos con fiebre. Cuando regresé, tres horas después al mismo colegio, en el aula ya eran 15 los que se sentían mal.
La madre que envió a la alumna al colegio con fiebre (que además volvía de un viaje por la zona afectada), no pensó que más de 18 alumnos se contagiarían.
El sistema educativo es un eslabón debil, la mayoría de las enfermedades, los chicos, las contraen en la escuela por su rápida propagación. Para una gripe como está, es el mejor lugar.

¿Qué dirán ahora los demócratas y republicanos que se quejaban por la cancelación de los vuelos a méxico?

de 5 casos, pasamos a 19, a 37 con el primer caso en cuatro escuela y ya estamos llegando a los 80 casos.

El mayor problemas que traerá esta gripe, no será el aumento de casos, sino la exacerbación de la xenofobia, la paranoia, las culpas siempre del otro.

Tomar medidas preventivas no es entrar en pánico, sino simplemente tomar las medidas necesarias para, responsablemente, no contribuir a los contagios masivos. Puede ser controlada, pero también requiere que tomemos una actitud solidaria, y no generar pánico, recordemos que coincide con la gripe estival. De 500 casos analizados en el Instituto Malbran, más del 70% dieron negativo.

2 comentarios:

Colo dijo...

Donde estoy la gripe es un clásico en esta época. Preocupa por supuesto que se expanda la temida gripe porcina.
Me pregunto si los que por placer o trabajo viajan sabiendo que hay países que están hasta el techo de gripe, cómo no toman los recaudos necesarios. Creo que algunos son los primeros en discriminar, creen que la gripe respeta pertenencia social, a los que hacemos humor nos ha venido bárbaro para marcar esas contradicciones. Fijate que entró por los sectores medios altos, si hubiera entrado por el NOA la estigmatización de la inmigración limítrofe ya sería insoportable en los medios.

Claudio Casco dijo...

Excelente chamigo.

Nos vemos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails