4/5/09

El enojo de Luis D'Elía


Es uno de los políticos más denostados por los medios, más ninguneado, más agredido y rebajado siempre por su reivindicación de hombre del pueblo.

El miércoles 29 de abril, como todas las noches por AM 740 en el programa "a boca de jarro", esperé su columna. Todavía dolido y angustiado por la agresión que sus hijas sufrieron en su casa, dirigida por el baquiano de Francisco De Narvaez en su incursión por la Matanza, Luís se largó con todo. Y habló. Antes aclaró que sería la primera y única vez que expodría su enojo con Néstor Kirchner. Sin embargo este hecho fue levantado por muchos medios, como una ruptura del dirigente de FTV con el gobierno nacional.

Luego de aquella noche de las cacerolas, en donde Luís D'Elía fue agredido y respondió la agresión; y los medios aprovecharon el hecho para incinerarlo, quedo relegado de la escena política. El tilde de bárbaro sigue jugando en el incosciente de muchos, y afectando a su proyección política. Pero a diferencia de otros dirigentes progresistas que huyen, que se declaran derrotistas, que dicen sí pero desde afuera, que quieren acabar con el hambre pero se abrazan con los sojeros, Luís D'Elía se ha mantenido firme en su convicción y que apoya el rumbo por donde marcha el gobierno nacional. Ya que como él mismo señaló "apoyamos a Kirchner convenga o no". No parece justo que se deje afuera a un movimiento social como el FTV, en un contexto donde se pone en juego mucho más que la mayoría parlamentaria.

6 comentarios:

ElOtroCampo dijo...

Totalmente de acuerdo compañero, vengo dejando comentarios en varios blogs acerca del cumpa Luis! Hay que reivindicar su frase que dice" somos mas kirchneristas que kirchner, porque estamos a muerte con el proyecto nacional, popular y revolucionario"! O sea, todo bien con Nacha, pero ese fulbito para la tribuna clasemediera ya es tarde, lo tendrían que haber hecho con la resolución 125! El que se bancó toda la parada con las pelotas bien puestas fueron el compañero D'Elía y Patota Moreno, dos kirchneristas demonizados e insultados por el poder mediático!!

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

claro, pegarle a Moreno y a D'elía es fácil, son jetones, calentos y les hierve la sangre como a uno. Pero son dos cuadros que estan al pie del cañon y no abandonana la fila ni aunque vengan degollando!

gracias por tu comentario

John Sunday dijo...

Estoy en un todo con D'Elia.

No es momento de hacer autocríticas, significa darle de comer a la oposición, pero hay jugadas de los K que poco tienen de populares. No priorizar a tipos como éste en sus listas, antes que a Nacha Guevara, me parece ilógico. Pero bueno, veremos.

Salud

Dalai Rama dijo...

Sumame con una adhesión al compañero Luis.

Somos incorregibles!!!

P
V

Anónimo dijo...

Claro que es injusto quedar fuera de la pelea, màs cuando uno viene peleando dìa a dìa, palmo a palmo por este modelo, que revirtiò la realidad de casi 10 millones de argentinos.
Luis fue, es y serà como es, pero no se le puede discutir cargar sobre su espalda los pro y los contra de su personalidad.
La piña "criminal" salvò la estabilidad de un gobierno con apenas 100 dìas, y puso blanco sobre negro la polìtica argentina, acaso ¿es tan poco lo que hicimos para que ahora nos tiren a la basura?
Raùl A.

Bob Row dijo...

Y no hay que olvidar que cuando salió a defender los trapos en la Plaza ya había sido radiado del Gobierno por contradecir la estrategia hacia Irán. Ahora ni esa excusa tienen.
Uno -pese a no ser peronista- hace todo lo posible por evitar el divisionismo de los Solanas y Lozanos. En Capital es fácil porque la única opción es Heller. Pero en Provincia ¿quién podría reprocharle a Luis si se junta ahora con Sabatella y Libres del Sur para mantener la lealtad al modelo social?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails