11/3/10

Solanas no mientas más.



Ayer, en el programa 6, 7, 8 pasaban un fragmento del diputado de Proyecto Sur en el programa de TN "palabras más, plabras menos". Pino Solanas vociferaba que este gobierno es "re de derecha" por haber pagado la deuda externa y por su modelo económico; y lo repetía una y otra vez ante la sonrisa de Tenembaum, que no le pidió ni mesura, ni bajar el nivel de conflictividad; no expuso nada de ese discurso esterilizado que utiliza para hablar de civilización o barbarie, como cuando se refiere a las palabras de la presidenta.

Esta es la entrevista completa.





Dueño de un discurso engañoso, busca solventarse desde la grandilocuencia. ¿Cómo se hace lo que propone el diputado, que no cuenta con representación en la cámara alta, si ante una medida que divide a la sociedad opta por votar en sintonía con la derecha liberal, con la SRA? ¿Cómo se diferencia el voto contra las retenciones móviles de Lozano, del voto en contra de Pinedo?
Esto es lo que no entiendo de Proyecto Sur, cómo se diferencian desde el mismo Grupo A.

Solanas propone apelar a "recursos de rentas extraordinarias": Reponer el 100% de los aportes patronales, sin tocar a las pymes; reducir las exenciones impositivas; reducir subsidios; pasar las letras de los bancos a bonos; realizar una reforma fiscal que de cuenta de la renta financiera.

Todo esto suena muy bien, el problemas es saber con qué fuerzas se cuenta para realizar estas medidas y cuáles podrían ser las posibles reacciones de los afectados. Siempre se afectan intereses.
Por qué este gobierno, que no tiene mayoría legislativa y casi no la tuvo nunca salvo en determinadas circunstancias y a través de acuerdos, tiene que poner la cabeza para recibir el escarnio. Solanas sabe que todo esto es imposible, porque él integra el Grupo A, y sabe cómo reaccionaría el grupo A ante estas medidas, pero lo dice para correr el eje por izquierda, aunque forme parte del bloque opositor en su mayoría de derecha.

¿Quiénes le entregaron la comisión de agricultura en diputados a los representantes de la SRA?
No jodamos, es muy "heróico" su discurso, pero a mí me preocupan sus acciones que son las que quedan.

Suerte que yo vote por "el comunista" Heller, y no por "el peronista" Solanas. Por lo menos no tengo que arrepentirme, ni llamarlo traidor.

11 comentarios:

Edukadores dijo...

Contrariamente Pino no dijo nada de las inundaciones en la Ciudad, ni de la desobediencia de Macri que le ordena detener las obras del Maldonado hasta tanto se investigue
Ni de las escuchas ni de nada de lo de macri que parece que no es re derecha

Wal dijo...

Yo tambien vote al "comunista", no como en el 2007 que vote a Lozano de diputado al que ya le pedi que me devuelva mi voto pero se hizo el boludo al mejor estilo Sola

Nando Bonatto dijo...

Notable, en el blog de PINO eliminaron los comentarios puesto que le cuestionaban las decisiones
Por otra parte el izquierdista Pino
apoya la remocion de Mercedes Marco del Pont de la mano de Prat
Gay y otros patriotas
JUAAAAAAAAAAAAAAA

musidora dijo...

lo que pasa es que vos sos un tonto, cómo preguntás con qué estructuras van a llevar adelante la revolucion? Este tipo se está por morir mañana, o pasado, qué carajo le importa

matilda dijo...

xq zloto no le marca q lo q dice q haría con las reservas se hace justamente utilizando las mismas para pagar deuda?
no lo sabe?
ante cualquier preguntita pedorra se queda patinando
voy a ver el 2°

Anónimo dijo...

Wal: nooo yo tambien hice lo mismo, y el de Lozano fue el voto del que mas me arrepenti en mi vida.
Porque lo vote convencido, pensando que sabia lo que esperar de el, y de Proyecto Sur en general, pero los muchachos decidieron que les convenia mas salir para cualquier otro lado..

matilda dijo...

d qué se ríe en el 2° video?
cómo osa hablar de pueblo este cachivache d café?

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

matilda las palabras que tiene sobre marcó del pont son terribles, y no las agregue en el post porque me parecía demasiado.
Es loco que algunos todavía defiendan con varios post una postura tan lamentable. y sobre todo que se proclamen de centroizquierda.

totalmente Nando, no se si no se dio cuenta que esta´en el grupo A

walt algunos intentaron convencernos que era mejor derrotar a macri en capital y que pino después abriría el diálogo y laralalalaa... ya vimos donde está.

saludos a todos y gracias por sus aportes.

CASPA DE MALDITOS dijo...

Es un viejo boludo y gagá. Y actúa como lo hacen los viejos boludos y gagás.

Ignacio Díaz dijo...

Confunden mucho las cosas con Grupo A, grupo B, SRA, progresismo y palabras vacías.

La discusión de fondo es por el modelo de país. Hoy están defendiendo un modelo neoliberal impulsado por un neoliberal del CEMA como Boudou, asesorado por Daniel Marx, asesor de Cavallo que va a ir a juicio. Están a favor de pagar deuda sin investigar, de seguir entregando los recursos naturales, de seguir contaminando y matando a la gente con la minería a cielo abierto. De mantener la estructura impositiva regresiva, de no tocar la renta financiera, de volver a endeudarnos, de seguir mintiendo con las estadisticas cuando la inflación está matando hoy a los pobres y a los trabajadores.

Puede ser peor? Sí puede ser peor, pero mientras tanto dejenos luchar por un modelo distinto. Fijénse qué hizo Perón en 1945 y qué hace el Gobierno hoy, el Kirchnerismo es otra fracción de la derecha porque ese el modelo económico y social que impulsa. Es estúpido creer que los que somos progresistas por las ideas vamos a acompañar este Gobierno. Las ideas no se compran y sólo somos funcionales a las ideas.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

Ignacio entiendo lo que decis, pero habría que pensar en poder real, no en discursos pomposos. Cómo se hace la reforma financiera votando con Bullrich, Carrió, Aguad, Pinedo, Michetti? esa es la cuestión de fondo que no entiendo.

saludos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails