19/3/10

Asignación Universal por Hijo: impacto en las escuelas


PROBLEMAS EN UNA ESCUELA DE LA MATANZA
Por falta de pupitres, se turnan para ir a clases. El ministro de Educación bonaerense, Mario Oporto, prometió que el lunes estarán los 120 banco faltantes. "Estamos viviendo una emergencia", señaló.

El director de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, aseguró hoy que para el lunes quedará solucionada la falta de pupitres de una escuela del partido de La Matanza, donde los alumnos concurren a clases cuatro días por semana por la escasez de mobiliario.

"Por lo que me dice el Consejo Escolar, lo que falta, que son 120 bancos, debe estar llegando el lunes, pero voy a tratar de que lleguen hoy", señaló el funcionario.

En declaraciones al canal de cable Todo Noticias, Oporto dijo que "estamos viviendo una emergencia muy grande de aulas porque hemos tenido un crecimiento de la matrícula mucho mayor que el esperado. Nuestra fábrica produce mil aulas por mes, pero hoy tenemos mayores necesidades".

Esta mañana trascendió que los chicos de 4to., 5to. y 6to. año de la Escuela Técnica N° 8 "Jorge Newbery" de La Matanza asisten a clases sólo cuatro días por semana, porque deben turnarse para ocupar las aulas por la falta de pupitres.

"El caso de La Matanza es muy emblemático por la dimensión que tiene. Estamos viendo un inmenso impacto de crecimiento de la escuela secundaria, lo que es un hecho auspicioso. La asignación universal por hijo empezó a tener un impacto escolar muy rápidamente", se excusó Oporto.
Según el funcionario, "hay que salir con una emergencia de respuestas, y lo estamos haciendo"
. Fuente

El impacto que tiene, y tendrá, la Asignación Universal por Hijo en la vida de los argentinos, comienza a verse en los problemas de espacio en las escuelas bonaerenses. Por ejemplo, el caso que señalan en Crítica Digital, aunque da como "excusa" que el incremento de matriculación en la Nueva secundaria y la falta de bancos se debe al alcance que tiene el programa que lanzó el año pasado Cristina Fernández de Kirchner. Una medida que abarca a más de cinco millones de niños y jóvenes en todo el país.

Esta medida, inédita en sudamérica, busca la reparación social y la igualdad de oportunidades para los sectores más desprotegidos. Que sus efectos sean todavía invisibles responde a la monopolización de la información, de quienes sólo buscan acrecentar sus negocios y defienden sus intereses en detrimento de la sociedad toda.

Asignación familiar por hijo - Anuncio de la presidenta argentina (video)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No se confunda compañero, estos son inoperantes nada mas. Si los conocieras te darias cuenta. Ni para espiar. saludos

Lic. Baleno dijo...

En Parana tambien pasa lo mismo, la matricula aumento el 30% y faltan bancos.

Anónimo dijo...

cumpas, mi comentario no tiene que ver con el post. El 24/03 vamos todos a Plaza de Mayo para que nunca más haya golpes de estado de ningún tipo y para que los represores y sus cómplices civiles se pudran en cárceles comunes.

Saludos,
JP

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails