16/3/10

Maldición! Los Kirchner suben en las encuestas

Fernando Laborda, Director de la Carrera de Comunicación de la Universidad de Belgrano, en la apertura del seminario junto a Néstor Scibona

Pobre Fernando Laborda, Jefe de Editoriales del Diario la Nación que hoy publica la noticia -desgraciada para el diario- que "el matrimonio presidencial" sube en las encuestas (con fallido incluído). Aquí.

Pero si nos remontamos, apenas unos siete días atrás, este mismo periodista nos hablaba de "Los Kirchner no quieren darse cuenta"



Sobre el final, el sagás analista y casi futurólogo, nos explica que se requiere de un psicólogo para ayudar "al matrimonio presidencial". "Los Kirchner no escuchan a nadie" sostiene como una verdad irrefutable. Interesante pensar entonces quién es el que no escucha a nadie. Lo que lo sorprende es el dato del crecimiento en la imagen de Néstor kirchner y Cristina Fernández, que obviamente trata de explicar minimizando pero no pudiendo esconder el dato.

¿Es significativo este crecimiento? No lo podemos saber; pero a juzgar por la reacción del arco opositor y teniendo en cuenta que la encuesta, realizada por una consultora que no lo hace a pedido del gobierno, fue realizada a fines de Febrero y principios de Marzo, el dato debe ser significativo.

Esto nos lleva a pensar que algo está pasando en la ciudadanía, y el "efecto Cobos-Redrado" más "el efecto carótida" más todos los buenos presagios sobre cosecha record (Vamos para los 100 millones de toneladas con los precios internacionales más altos, no lo digo yo, sino Abel Posse en esta vomitiva columna ) y la recuperación económica, algo tiene que estar sacudiendo la cabeza de quienes ya no quieren más mala onda.

Esperemos que las próximas encuestas, sigan sorprendiendo a quienes no pueden oir al pueblo.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails