4/3/10

Buitres del Fondo



El proyecto que impulsaron, ayer apenas conformadas las comisiones, los bloques opositores sin la participación del oficilialismo, crea la coparticipación de la ley del cheque. Pero no les preocupa la realidad de las provincias, su composición social y económica; sólo buscan fortalecer a las provincias más ricas y debilitar en recursos a la nación.

Ayer no hubo pedido de consenso, no se llamó a la racionalidad o la institucionalidad como tampoco pesó sobre sus conciencias republicanas la mayoria automática. Ellos estan convencidos que desde ayer van a gobernar el país y conseguir a la fuerza lo que no pudieron por los votos. Si algún desprevenido pretende decir que sí fueron votados por la mayoría, le recuerdo que para superar los 36 legisladores del FPV se aliaron varios partidos distintos que de presentarse todos juntos en una boleta no estoy seguro que obtubieran el mismo resultado.

Creo que piensan que Cristina Fernández no utilizará el poder de veto, facultad del ejecutivo, porque más allá de los ataques y críticas, saben de su alto respeto por la democracia. Pero quien soportó, a tres meses de asumida, el lock out patronal y un intento de golpe durante cuatro meses; que se viene bancando los ataques e insultos de y desde los medios de comunicación; que atravesó la peor crisis económica internacional sin políticas de ajuste; no va a dejar que unos peleles con cámara crean que van a desestabilizar el presupuesto de la nación.
Va a haber veto y el pueblo movilizado en las calles respaldando a Cristina y nuestro gobierno.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails