30/3/10

Clarín y el asesinato de una testigo clave en los juicios por los crímenes de la Dictadura cívico militar


La semana pasada asistimos como lectores al debate entre el embajador argentino en EE UU y "la redacción de Clarín" que reflejamos en este post.

Ayer asesinaron a Silvia Suppo, testigo clave en el juicio contra el ex juez Brusa. Todavía se desconocen las causa del hecho y los investigadores no descartan ninguna hipótesis.

Para Clarín este hecho no es noticia y no lo reflejan en sus páginas. En Cambio sí publican la reapertura de la causa del asesinato del Capitán Miguel Ángel Paiva, ocurrida en Octubre de 1974 y atribuida al ERP. Es claro que la visión de "la redacción de Clarín", sobre los crímenes cometidos por la dictadura cívico militar, es reinstalar la teoría de "los Dos demonios". Sumemos a ésto la cantidad de notas sobre "la plaza dividida" que conmemoró el 24 de marzo y su insistente diatriba sobre la "mala imagen de los políticos".

"La redacción de Clarín" tapa la apropiación de los hijos de Herrera de Noble y la indigna adquisición de Papel Prensa, claro que se ocupa de lo que compran o dejan de comprar los "K" y del patrimonio de "los políticos".

"La redacción de Clarín" debería comenzar a analizar cuál es el papel que están jugando hoy, a casi veintisiete años de la recuperación de la democracia.

Cuando citan a Mujica, presidente del Uruguay, se olvidan que el plebiscito que acompañó la fórmula de Mujica en las últimas elecciones perdió. No hablen de reconciliación y perdón, porque de haber ganado en el país vecino se estaría juzgando a los criminales.

1 comentario:

matilda dijo...

había leído la noticia (q es d tapa) en el pag12
luego al ir d compras vi un clarin. busqué sabiendo q no iba a encontrar nada, pero en el fondo aún crédula. xq... no se puede.

y m acordaba los q desde hace un tiempo dicen q no leen + pag12 xq sería (dde su chicata visión) oficialista.
giles
la información es d todos. sigan construyendo clarin, q esos sí q se ocupan d nuestros intereses. sigan hablando boludeces/fabricando agenda mientras estos hdp siguen asesinando impunemente.
giles! cómplices.

mientras escribo esto no se xq tengo la imagen d et-novoyalaplaza- en la cabeza

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails