12/3/10

Dónde está la SIP, ADEPA, y la libertad de prensa


Matan al periodista David Meza

LA CEIBA.- El periodista ceibeño David Enrique Meza Montesinos, de 51 años de edad, murió acribillado a balazos hoy en horas de la tarde dentro de su automóvil, por sujetos que lo seguían en otro vehículo.

David Meza Montesinos era perseguido por sus asesinos, supuestamente en un vehículo doble cabina. Cuando intentó eludirlos, fue alcanzado y tiroteado a pocos metros de su casa de habitación, a eso de las 5:20 de la tarde.

La muerte del comunicador social causó consternación en la sociedad ceibeña e indignación a nivel nacional e internacional.

Radio El Patio, donde Meza laboró por 30 años hasta su muerte, se llenó de llamadas de todas partes, lamentando el asesinato del periodista ceibeño.

De acuerdo a un escueto informe policial, los sicarios persiguieron al periodista hasta darle alcance a pocos metros de su vivienda de la colonia Alameda, en el sector este de La Ceiba.

David Meza fue tiroteado en varias ocasiones y su cuerpo quedó inerte sobre el asiento del pasajero. El médico forense y la misma policía, no brindaron un informe detallado.

Igualmente el jefe de la Policía Nacional, Carlos Mejía López y el coordinador del Ministerio Público, Adonay Padilla, no quisieron dar detalles hasta que se tengan mayores elementos.

David Meza murió de forma instantánea en el interior de su vehículo, marca Kia Sportage, año 2008, color verde. Se desconocen los móviles y la cantidad de disparos que le ocasionaron la muerte

Meza fue reconocido por su amplia trayectoria en diferentes medios de comunicación como El Patio, Ceiba
Visión, Abriendo Brecha y Radio América.

La gente de La Ceiba se mostró indignada por el vil asesinato de un periodista identificado plenamente con los pobres y las causas injustas.

Personalidades del mundo empresarial y político, como el diputado Gonzalo Rivera y el ex aspirante presidencial, Elvin Santos, externaron su pesar por el asesinato de un hombre entregado a las cosas de Dios.

“No puedo creer lo que ha sucedido, no tengo palabras para expresar el pesar que me embarga, que Dios lo tenga en su Gloria”, dijo Rivera.

Elvin Santos llamó desde Tegucigalpa para expresar sus condolencias a la familia de Meza Montesinos, especialmente a su esposa Linda Cay Pandy. link

¿Tendrán algo que decir sobre la libertad de prensa en Honduras la SIP, ADEPA y los que temían por la libertad aquí frente a la Ley de Medios?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cumpas, hoy viernes vamos a plaza de mayo a defender a nuestro gobierno nacional. La convocatoria es desde las 19 y hasta las 22 hs.
Por favor difundan.

Saludos,
JP

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails