18/3/10

La Justicia a tope


Un juez "adicto" fallo en beneficio de los Kirchner. Un Juez independiente defendió los intereses corporativos del multimedio Clarín en la suba de abonos por cable. Otros Jueces independientes aceptaron frenar la aplicación de la ley de medios.

La Justicia esta a tope. Hoy se recurre a ella para casi todo, y los medios de comunicación reflejan el accionar de los jueces según afecte o priorice sus intereses comerciales y políticos. El Juez Lavié Pico es reflejado como un Juez adicto o un débil, que fue presionado por la cámara. La Jueza de Mendoza que le puso un freno a la nueva ley de medios democrática es todo lo contrario.

Y así cuando el ex presidente riojano no concurre al congreso porque le da fiaja, ayuda a los Kirchner, pero cuando concurre y vota con el bloque opositor no aparece en la foto.

Que la política esté en manos de la Justicia no me agrada, pero es un recurso legal de la democracia. Parece que la relación de fuerzas entre oficialismo y oposición es tan reñida que el que desempata, según la afinidad para cada lado, es el juez; y esto va a terminar degradando aun más a la Justicia.

Pienso que este camino, construído por la oposición nos lleva a una calle muerta. Habrá que pensar en otras estrategias para no caer en la judicialización, porque esta no nos va a llevar a ningún lado. Se degradará la política y la justicia al mismo tiempo.

Si una legisladora puede admitir que "las semanas anteriores estuvo actuando", podemos deducir que no le importa cómo, sólo busca el resultado. Este rejunte no va a detenerse en pensar lo que destruye, son profesionales de la destrucción. Nosotros, reconstrucctores de un país en ruinas, somos quienes no debemos caer en la encerrona.

2 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

La verdad que la intervencion de la justicia en las decisiones que son politicas (aunque en este caso nos beneficia) tiene que tener algun limite
La Corte Suprema tiene que dar pautas claras o intervenir directamente
¿ o no metio el Per Saltum cuando fue una cuestion que no cabia que lo metiera?

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

Nando totalmente de acuerdo. En esta nos beneficia, pero me rompe las bolas que la justicia se meta a dirimir cuestiones que son políticas y del ámbito del mandato popular y no de una carrera judicial.
La corte debe definir hasta dónde puede entrometerse la justicia en la política.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails