15/3/10

Diferencias No-oficialista vs Opositores


Roxana Latorre y María Bongiorno fueron las primeras en decir que aprobarían el pliego de Mercedes Marcó del Pont como la primer mujer en presidir el BCRA. También aclaró la Senadora Latorre que "no llegó hasta allí para ser conducida por Carrió". A esta definición, sumada a la acusación de un clima destituyente en el poder legislativo, viene a sumarse ahora Luis Juez quien sostiene que el miércoles bajará a dar quorum en la próxima sesión, y contradiciendo lo expresado por el senador Radical Gerardo Morales la semana pasada, dijo:
"De ahora hasta que termine mi mandato, todos los miércoles me sentaré a discutir, yo tengo argumento para decir, debemos actuar de otra manera".
Parece que el espanto empieza a circular también en la unión forzada del arco no-oficialista. Lo que prueba que esa conformación sólo sirvió para violentar los reglamentos de la cámara alta y repartirse cargos a piaccere.

El "colectivo opositor" empieza a realizar paradas y aquellos que no quieren quedar pegados a las aberraciones planteadas por los pseudos conductores, deciden bajarse como no-oficialistas.

Para entender por qué empiezan a diferenciarse, habrá que pensar en lo que dijo la senadora Latorre:
"El problema es que muchos especulan con posibles candidaturas, están todo el tiempo hablando por televisión y así no se puede avanzar"

pero antes había advertido:
"hay un sector de la dirigencia que plantea que hay que echar a patadas al gobierno nacional".

Lo que escucharon estos legisladores " puertas adentro" es lo que determinó que pidieran bajarse en la próxima parada, y construir otra relación de fuerza que diferencie a los opositores de los no-oficialistas.

La actuación tanto en Diputados como en Senadores parece que tuvo un buen recibimiento únicamente en los multimedios. Algo les debe estar indicando que después de la banquina está el pasto. La conducción opositora podría empezar a quedarse sola, ante la generación de un espanto mayor, que comienza a dividir las aguas entre los opositores y los no-oficialistas.

3 comentarios:

Goliardo dijo...

lo que me gusta es que la están matando a Latorre. No se dan cuenta que eso es peor. que torpeza!

l dijo...

Atenti que ahora en los multimedios la nueva palabreja es "no-opositor".
Después de los mamarrachos hechos por la oposición en el congreso y la desverguenza con que demotraron que sólo se aliaron para la repartija de comisiones, los multimedios empezaron a catalogar a todos -desde lilitos a Latorre- como "no-opositores" atento a que se esta percibiendo en la sociedad un cierto hartazgo con esta oposición que sólo se opone.

"No-oficilaista" es más light, mas pasteurizado, menos confrontativo, vistes?

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

javier totalmente de acuerdo, es mucho más "democrático" y tiene mejor recepción no-oficialista que opositor. Están acusando recibo como vos decís.

Cristian van a ser varios los que empiecen a desmarcarse, y clarín muy pronto empezará la campaña anti carrió. El tema se va a caldear cuando la agente naranja empiece a descargar su furia contra la "traición" del multimedio.

saludos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails