11/11/08

CÓMO SE TERMINA LA INSEGURIDAD…



CON MÁS EDUCACIÓN!








La fórmula parece simple, es la que esgrime cualquier idiota en cualquier programejo de televisión. Uno de los dueños de América, “el colo” de Narváez, se hizo entrevistar por el punzante Luís Majul, que repitió frente a su Jefe las preguntas preparadas. Casi uno podría pensar en el Sr. Burns, en aquel recordado capítulo en que quiere ser gobernador.

A la preguntonta sobre la inseguridad en la provincia de Bs. As., la respuesta fue la obvia: más educación, más inclusión social.


El problema es que se convirtió en una muletilla que se repite sin parar. Basta ver cualquier entrevista al jefe de Gobierno de la CABA, para entenderlo. Pero lo cierto es que después recortan becas a los estudiantes de menores recursos; a los docentes se les quiere pagar en negro, sí, el famoso aumento a los docentes capitalinos es en negro, en cuatro cuotas.

Estamos terminando el año y hay escuelas, por ejemplo la primaria de Eva Perón y Gral. Paz, junto a la Terminal de la línea 5 y 50, que están sin gas hace un año, tienen usurpado su predio otorgado por la gobernación de Télerman, por los colectivos que lo utilizan como estacionamiento.


Es fácil decir frente a la cámara, la inseguridad se resuelve con más educación, total después decís que no tenés plata y no haces nada con la educación. Pero frente al primer crimen, vuelta a la muletilla.

Todo para ellos se resuelve muy fácil, frente a cámaras todos dicen qué es lo que hay que hacer. El problema es cuando llegan, ahí, chau educación, inclusión social y la mar en coche.


La inseguridad, no se termina con la educación, es un poco más complejo el asunto. Tampoco se resuelve como pretende el motonauta, bajando la inimputabilidad a 12 años, ni estigmatizando a quienes viven en barrios cadenciados o asentamientos. Tampoco reclamando penas más duras o mano dura en su defecto.

Pero sí, persisten en apoyar modelos mezquinos y angurrientos. Por eso la aproximación al problema será muy difícil, y difícil que la cosa se pueda revertir. El principio del camino, tiene que apuntar a un modelo solidario, justo y distributivo, pero si prefieren seguir jugando a decir que todo se resuelve con la educación, adelante, nada va a cambiar.



3 comentarios:

caca dijo...

Yo creo que tipos como Majul, que más allá o más acá de nuestros gustos periodísiticos, hacen una carrera, tienen programas y escriben libros sobre la corrupción y los manejos espureos deberían tener un poco más de cuidado en entrevistar a sus jefes cuando estos están dedicados a la política.

Es muy triste tener un tele en la que el único canal de aire con programas periodísticos es justo el de un tipo que tiene un escaño en diputados.

Y es más triste aún que cada 21 días sea entrevistado por sus periodistas pagos para decir cualquier pavada, porque además es insustancioso como arroz sin sal ni queso ese De Narváez.

Todo eso despreciando a Majul, el análisis traté de hacerlo corriendome de su trabajo per se, que es malísimo.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

es tremendo tener que verlos con cara de "mirá lo que le voy a preguntar" y como decis Natanael, después la pregunta es obvia, y la respuesta es más obvia...

estaría bueno, ya que sabe tanto de narvaez, que explique ¿cómo hizo para fundir en 5 años una empresa de 50 años de antiguedad con más de 50 locales en todo el país??

estos empresarios exitosos que lo único que hicieron fue fundir sus empresas y después hacer negociados corruptos con el menemismo dan asco!

Mario Paulela dijo...

El modelo Berlusconi se extiende en la Argentina. Sin ningún escrúpulo, el colombiano del tatuaje se hace entrevistar por SUS EMPLEADOS como si todo fuera normal. Es verdad que hace pensar en Los Simpsons. Faltaba que De Narváez dijera: "caramba, qué pregunta difícil, Luis" y Majul, aterrado le contestara: "sólo leía la tarjeta!"
PA-TE-TI-CO y mientras de los pibes que están a la buena de Dios no se ocupan estos liberales que fueron quienes dejaron sin laburo a sus padres y crearon las condiciones para que estén en semejante marginalidad el día de hoy. Ellos los hicieron y ahora los quieren cagar a tiros.
Saludos
MP

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails