9/11/08

Quién para al motonauta?


Parece que la ley Blumberg no alcanza, era la solución según muchos, pero hoy piden un poco más. El gobernador de la provincia de Bs. As., no sólo quiere que los menores sean tratados como mayores por la Ley, ahora se suma a la opinión general y le agrega, un granito más de arena para que miles de ciudadanos hambrientos de pena de muerte, sobre todo, si los acusados muestran una oscuridad en la piel, sale a decir que “las villas son aguantaderos”.



Esta semana el noticiero de canal 9, emitió un informe sobre la venta de drogas en la “villa Carlos Gardel”, pero con imágenes de “ciudad oculta”. Este tipo de maniobras para asustar viejas, utilizando imágenes de archivo y fabricando literalmente una nota, que puede ser tan cierta como las anécdotas del tachero que escucha radio 10. Pululan por las pantallas de los noticieros del mediodía y nocturnos, estos informes basados en nada, repletos de ideología discriminadora y estigmatizante.



El diario de mitre saca el viernes 7 este pedido:


Ante la falta de denuncias y cifras oficiales, lanacion.com convoca a los lectores a enviar su caso. Si fue víctima de algún delito en 2008, envíe su testimonio y foto del lugar del hecho.”



Ahora se ocuparán de recolectar estadísticas sobre la inseguridad, pero no basados en fuentes judiciales, sino en base a los lectores. Obvio que son más confiables que las cifras de INDEC y ellos JAMÁS manipularían estos datos.


En la edición impresa del sábado de La Nación, escribe el Magnánimo representante de la Libertad, los derechos individuales y Democracia, Marcos Aguinis. En su excelente nota, intitulada: “La inseguridad tiene más cómplices de lo imaginado” uno no sabe si no es también un mea culpa, dice cosas como por ejemplo:


La ley debe ser pareja. Igual para el alto y el petizo, para el hombre y la mujer, para el inteligente y el tonto, para el rico y el pobre.

La pobreza en la Argentina creció y crecerá. En este año hemos perdido tres grandes oportunidades de despegue económico. Y no parece que se tomara conciencia de tamaño desastre.


En ningún momento explica cuáles han sido para él, esas tres grandes oportunidades, imagino que una será la gauchocracia, y lo malo que son los K intentando crear políticas para momentos como estos en dónde por la caída de los precios de los granos, los pequeños productores se vería beneficiados.


La derecha suele utilizar estos argumentos en donde los pobres son el caldo de cultivo para la delincuencia, para generar conciencia que el problema son las “hordas” que pueblan las villas y barrios periféricos. El temor de que “el otro” es un posible asesino, violador, chorro, etc, es mucho mejor que pensar, cómo un sistema desigual – para utilizar las palabras de Leonardo Favio – mezquino y angurriento, basa su sistema en la capitalización y la renta, antes que en la solidaridad y el bien común.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dos cosas: Bartolomé se puso una comisaría? Eso roza lo ilegal, digo de pronto, me parece....
Qué concepto tendrá Marquitos Aguinis de la palabra "oportunidad"?
2 bis: quién m... me mandó a votar a Scioli, mirá q no lo iba a votar y al último momento puse la boleta igual.
Saludos!

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

pero Scioli ya era así, acordate cuando Nestor lo mando al frizzer por cuestionar la política de derechos humanos, a los tres meses, salió a poyarlo en todo, porque sino terminaba en cubito.. Lo que me parece tremendo es que nadie salga a frenarlo desde el FPV, por lo menos que no alimente a la mierda

saludos!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails