30/11/08

Lo mismo un Burro que un Gran Profesor!


A todo el mundo le gusta Cambalache. Lo cantan y dicen a coro, "cuanta razón tiene". El problema es que esos que cantan cambalache y repiten corísticamente el tema de la razón en medio de la decadencia, siempre terminan haciendo todo al revés.
Como por ejemplo, tomar las palabras del BURRO, y no escuchar, ver o leer las del GRAN PROFESOR. Y esto se debe a que las palabras del Burro circulan por los "medios periodísticos", radios que levantan notas falaces, o las mismas corporaciones que imponen este tipo de pensamiento y análisis verduleril, pero con berretín de Gran Analista!

Veamos el análisis del Burro:


La caída de la actividad económica, de la recaudación y la situación en Brasil terminaron por abrir los ojos de Cristina y su marido. El lanzamiento del miniplán tiene aspectos positivos. Pero el gobierno carece aún de la confianza social para garantizar su éxito.

Esos son los reflejos de una crisis nueva, originada en el derrumbe económico internacional y también en los desajustes domésticos. Pero volvieron los coletazos de viejos problemas irresueltos. El calor brutal de un verano prematuro, que duró hasta el viernes, disparó el consumo y repuso los paisajes sociales de hace un año. Cortes de energía, alumnos sin clases, oficinistas con jornadas laborales acotadas, comerciantes a la buena de Dios.

los kirchner van detrás de la crisis



Veamos como ve el panorama el Gran Profesor:

La Argentina resiste bien la crisis financiera internacional porque se financia con ahorro interno sin crédito internacional, no ha habido burbujas especulativas y el reducido sector financiero está sólido y líquido. El Banco Central administra actualmente (a diferencia del régimen de convertibilidad) un sistema monetario fundado en la moneda nacional y tiene un buen nivel de reservas, cercano a los u$s50.000 millones.



El Estado ha recuperado capacidad de gestionar la economía y el Banco Central tiene los medios para regular el mercado de dinero y de cambios. El desafío es que esa capacidad esté al servicio de políticas que determinen que el lugar más rentable y seguro para invertir el ahorro argentino sea la Argentina.

El mercosur frente a la crisis internacional



Por qué el Burro habla con aire de superado, cancherenadola: "miniplán" dice el marmota, minimizando; cuando su análisis macro-económico es realmente de la escuela verduleril. Estoy bastante cansado de estos expertos que no saben nada de nada, y se la dan de grandes analistas cuando no ven más allá de su ombliguito!

Grande Profe! Dibuje maestro, pensar que cuando decía estas cosas se burlaban de Ud. mientras el Burro y sus mandriles le palmeaban la espalda a los chicago boys!

3 comentarios:

Goliardo dijo...

se acuerda amigo, cuando Aldo fue al congreso para hablar de la 125 y los agrogarcas los abuchearon. Nadie salio a solidarizarse con Aldo ferrer, ni los economistas progres de dipputados, Lozano ni una palabra.

Mario Paulela dijo...

En sus tiempos lúcidos, Lanata solía repetir algo que todavía consiero cierto: es este país la derecha es cruel y la izquierda es miserable. Basta ver los que pasa hoy para ver que es así, por más que Lanata ya no esté para decirlo.
Saludos. Muy bueno post.

Ester Lina dijo...

Justamente ahora cuando los países poderosos están aplicando la receta opuesta que nos dieron a nosotros, justo hoy día, que los profetas de las ruinas y fracasos que le cabrían a nuestro País si no escuchábamos sus consejos se están fundiendo, justo, justo, cuando aplican políticas de Estado como nacionalizar… o intervenir… o regular… cuando estatizaron y fabrican dinero con la maquinita, para tratar de salir de las crisis que los amenazan, aparece este profeta del fracaso, a insistir con más de lo mismo... y fijate que no tiene fundamentos.
El análisis de Don Aldo Ferrer se basa en datos del Estado, del Banco Central con respecto a la Crisis Financiera internacional.
Muy buen post!
Saludos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails