22/11/08

Elecciones en Venezuela


Mañana serán las elecciones municipales en Venezuela. Se eligen 22 gobernadores, 328 alcaldes y 233 miembros de consejos legislativos, y si bien no implica a la figura presidencial, la oposición lo plantea casi como un plebiscito; después del último revés en el referendum constitucional en el que perdió muy ajustadamente, Hugo Chávez, quien tiene mandato hasta el 2013, espera una victoria que reafirme su poder y en las últimas semanas se ha comprometido en la campaña.

La oposición que ha participado hasta en el golpe de estado en el 2002, y que ante cada elección a declarado el fraude, con las de mañana serán las décimas que se celebran en el territorio bolivariano, tendrá la oportunidad de demostrar el apoyo que sostiene tener ante los medios. Recordemos que sólo gobiernan sobre dos departamentos.

Las encuestas no logran ponerse de acuerdo, según el sitio Casa América "Mientras el sondeo de la encuestadora Keller & Asociados arrojó un apoyo electoral de 38% a favor de la oposición y de 34% para el "chavismo", el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad) dijo que las fuerzas oficialistas cuentan con un respaldo de 41,5% y las opositoras de 20,3%."

Como bien lo refleja el documental "Puente Llaguno, claves de una masacre" la parcialidad de los medios en Venezuela, impiden tener una tendencia. Habrá que esperar hasta el Domingo bien tarde, o el Lunes para conocer el resultado.

Lo cierto es que el Chavismo pretende consolidar una victoria contundente y buscaran recuperar terreno perdido. Chávez, más allá de sus excentricidades, ha sido un pilar fundamental en la consolidación del MERCOSUR, no sólo con apoyo económico, sino generando proyectos de intercambio e integración de la región.

Desde este blog, esperamos una victoria para Chávez y su pueblo!

1 comentario:

nanolefou dijo...

Gana el PSUV por siete cuerpos.
Las encuestas solo sirven para justificar las acusaciones de fraude que inevitablemente tendremos que escuchar luego de las elecciones

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails