24/11/08

Resultados Elecciones en venezuela


Este domingo más de 16 millones de venezolanos acudieron a las urnas para renovar a las autoridades regionales y municipales del país, en un proceso que contó con el 65,45 por ciento de la participación del electorado.

El chavismo de las 22 gobernaciones se impuso en 17, la oposición ganó 3 y mantuvo 2. El CNE (consejo nacional electoral) difundió el primer boletín que corresponden al 95,67 % de las mesas a nivel nacional. Y si bien, perdió el PSUV, partido socialista unido de Venezuela
, districtos importantes como Zulia, Miranda y Carabobo, la derrota fue muy ajustada.

acá el boletín completo.

Según Chávez: Esta fue la primera prueba de fuego del PSUV y vaya como ha salido, con la victoria de 17 gobernaciones, además realizó un análisis sobre los resultados en los que remarcó que en 8 estados se registró un promedio más de 10 puntos de diferencia; en 4 estados entre 10 y 20 puntos; en 4 entidades entre 20 y 30 puntos; en 2 gobernaciones con igual o mayor a 30 puntos y 2 estados con más de 50 puntos.

Pero, perder en 4 de los 5 estados más importantes de Venezuela, puede complicarle mucho el panorama, si se piensa en un sucesor para cuando termine en 2013 su mandato, no aparece una figura que pueda desestructurar la unión opositora.

2 comentarios:

Mauri Kurcbard dijo...

La Victoria tambien fue muy ajustada.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

si, es verdad, ganaron por poco. Pero Chávez parece no encontrar un referente que pueda sucederlo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails