30/11/08

Lo mismo un Burro que un Gran Profesor!


A todo el mundo le gusta Cambalache. Lo cantan y dicen a coro, "cuanta razón tiene". El problema es que esos que cantan cambalache y repiten corísticamente el tema de la razón en medio de la decadencia, siempre terminan haciendo todo al revés.
Como por ejemplo, tomar las palabras del BURRO, y no escuchar, ver o leer las del GRAN PROFESOR. Y esto se debe a que las palabras del Burro circulan por los "medios periodísticos", radios que levantan notas falaces, o las mismas corporaciones que imponen este tipo de pensamiento y análisis verduleril, pero con berretín de Gran Analista!

Veamos el análisis del Burro:


La caída de la actividad económica, de la recaudación y la situación en Brasil terminaron por abrir los ojos de Cristina y su marido. El lanzamiento del miniplán tiene aspectos positivos. Pero el gobierno carece aún de la confianza social para garantizar su éxito.

Esos son los reflejos de una crisis nueva, originada en el derrumbe económico internacional y también en los desajustes domésticos. Pero volvieron los coletazos de viejos problemas irresueltos. El calor brutal de un verano prematuro, que duró hasta el viernes, disparó el consumo y repuso los paisajes sociales de hace un año. Cortes de energía, alumnos sin clases, oficinistas con jornadas laborales acotadas, comerciantes a la buena de Dios.

los kirchner van detrás de la crisis



Veamos como ve el panorama el Gran Profesor:

La Argentina resiste bien la crisis financiera internacional porque se financia con ahorro interno sin crédito internacional, no ha habido burbujas especulativas y el reducido sector financiero está sólido y líquido. El Banco Central administra actualmente (a diferencia del régimen de convertibilidad) un sistema monetario fundado en la moneda nacional y tiene un buen nivel de reservas, cercano a los u$s50.000 millones.



El Estado ha recuperado capacidad de gestionar la economía y el Banco Central tiene los medios para regular el mercado de dinero y de cambios. El desafío es que esa capacidad esté al servicio de políticas que determinen que el lugar más rentable y seguro para invertir el ahorro argentino sea la Argentina.

El mercosur frente a la crisis internacional



Por qué el Burro habla con aire de superado, cancherenadola: "miniplán" dice el marmota, minimizando; cuando su análisis macro-económico es realmente de la escuela verduleril. Estoy bastante cansado de estos expertos que no saben nada de nada, y se la dan de grandes analistas cuando no ven más allá de su ombliguito!

Grande Profe! Dibuje maestro, pensar que cuando decía estas cosas se burlaban de Ud. mientras el Burro y sus mandriles le palmeaban la espalda a los chicago boys!

Desgastar como Sea!


VAMOS A RECUPERARLA!

La gran frase del comandate pedorro Buzzi blanquea el sentimiento profundo, antidemocrático y antipopular que encierra la oposición, eunuca y energúmena.
Con la caída de las AFJP se termina un negociado que el sector privado realizó durante 15 años; y muchos intereses particulares han sido tocados. Desde la asunción de NK, esta medida tal vez sea tan importante como las formación de la CSJ y el impulso de los DD HH; económicamente intachable, porque recupera recursos para el Estado.

Con la llegada del calor y como habíamos dicho anteriormente aquí, las empresas EDENOR y EDESUR van a jugar un papel importante en el llamado a "desgastar".

28 hs estuve sin Luz, desde las 11: 30 del Viernes hasta el sábado a las 15 30, y todavía seguiría sin Luz ya que nadie de la empresa apareció todavía. Alguien consiguió que un vecino, hoy jubilado de una empresa de energía, nos cambiara de fase a las 10 familias sin luz de la cuadra, ya que una fase sigue sin funcionar.
Perdí todo lo que tenía en la heladera, que no me regaló nadie. Sin embargo notaba en la actitud de mis vecinos, que el enojo no se dirigía a la Empresa Privada, sino que afloraba el bombardeo mediático sobre el gobierno.
El sólo hecho de pensar en un verano sin agua, con mosquitos, muerto de calor, sin hielo o bebibas frescas, pone los pelos de punta a cualquiera, pero el enojo no debe correrse de su culpable: Las políticas privatizadoras que entregaron nuestros recursos, obteniendo ganancias astronómicas con mínima o nula inversión.

Por eso es importante, luego de recuperar el servicio energético, no olvidar el mal trago y realizar el reclamo administrativo en el ENRE. hay que datar todo: fechas, horarios, números de reclamo y llamar de lunes a viernes de 9 a 16 al 0-800 333 3000, opción 5, para realizar el reclamo por el corte. Allí nos informarán qué es lo que tenemos que hacer y adónde presentar el reclamo.
La acumulación de Causas y los incumplimientos de las empresas, pueden ayudar a recuperar el control del servicio por parte del Estado, pero para eso es necesario que quede sentado el reclamo por escrito.

Vamos a desgastar, como sea, a las empresas usureras hasta que caigan las conseciones y vuelva al Estado: Si fuiste uno de los 50.000 usuarios sin Luz, denunciá a los hijos de puta de Edenor y Edesur!

28/11/08

QUIÉNES SON LOS EXPERTOS???


Basta de expertos en nada que no saben nada, y opinan de todo con el título de "expertos". Si para algo tiene que servir esta crisis es para desmitificar a los expertos, gurues, y sabiondos de la timba financiera. Se acabó lo que se daba. Hoy nadie tiene nada asegurado, lo que amplía el panorama. Es verdad que este proyecto de ley que ingresa Hoy al congreso, ya muestra reparos y críticas, pero la posta, la papota, no la tiene nadie.
El compañero Artemio López expresó sus reparos frente a la medida en un muy buen post que puede verse aquí. Muchos comienzan a leer y analizar sobre el boceto de la ley como por ejemplo el Ingeniero que apunta algunos detalles pero todo está verde, sufrirá reformas fruto de la negociación, y habrá que ver qué queda y cómo se regula, porque Crisitina ya lo dijo en la reunión con los industriales: "Todos son buenos, pero si se los vigila son mejores". Obviamente refiriéndose al papel indelegable del Estado.


Abad nos dice en Clarinete:

" las medidas que anunció Cristina Kirchner lesionan a todas las instituciones, no sólo a la AFIP: Es necesario cuidar la institucionalidad por sobre todas las cosas. No puede estar sometida a revisión cada diez años o cada vez que aparece una crisis, por importante que sea. Se argumentó que había razones de excepción para lanzarlo Pero el límite del estado de excepción tiene que ser la ley y el respeto por las reglas de juego".

Quién hubiese imaginado que el estado norteamericano sacaría de su bolsillo millones de millones de dólares de sus reservas para buscarle un freno a la crisis económica. En marzo de 2008, nadie podría haber sostenido esto, y sin embargo ocurre, porque una crisis inaugura algo nuevo, no previsto, por lo tanto las reglas de juego hasta el momento se tornan nulas. Y nadie con dos dedos de frente, va a ponerse a hablar de los riesgos de la institucionalidad, no lo hicieron con la medida de Zapatero, que piensa devolver 18.500 millones de euros a empresas y paritculares en impuestos, para que no caiga el consumo y aumente, más todavía, la desocupación.

Habrá que tener paciencia, esperar a que comiencen a conocerse más detalles, a quiénes alcanza y cómo se regula una medida que sin control puede ser más nociva que veneficiosa.

27/11/08

Esa es la democracia que taaanto la gente adora!!!!

Siempre fue pro milico, pero últimamente Susana viene levantando las banderas como nunca!



En este video se la puede ver junto al jefe de gobierno Macri, antes de ser electo, que desconoce lo que son los apremios ilegales: "lo llaman apremios ilegales?!" - dice mauritzio (detalle especial el bigote ultrarecortado, casi parece una sombra. Pero ahí estaba, siempre salta el bigote!!)



y ahora llevó a su living a la proscripta menemista Moria, que desde la clandestinidad dice que está vedadita y este gobierno no la deja trabajar!


Qué nos pasa a los Argentinos? Estamos Locos!



Por favor Crisitina!!!, vos que sos mujer y madre argentina, ayuda a estas dos pobres desdichadas madres y abuelas, deja de ocuparte de esas boludeces de crisis de no sé qué, y gente pobre! el país necesita que se reconozca a nuestros artistas, y pongan 15.000.000 de policias en las calles, lo más cerca de la casa de Susana y Moria, porque así no se puede vivir!

Lo que se trae el calor!!!!!!




Bueno, así como todos conocemos el famoso "Faltan 157 días para que empiece..." o "Estalló el verano"; lo que se trae esta primavera- verano 2008/2009 son: LOS CORTES DE LUZ.

Ahora comenzaremos a ver en la bendita TV de Maria Laura y Santo, los expertos en cortes de Luz, los expertos en infraestructura energética, los expertos en climatología y que además son expertos en como nos afectará la falta de energía. Y era obvio, con las clases medias urbanas en total descontento con el gobierno, sea cual fuere la medida que tomen; y a falta de pan, buenos son los cortes de luz. La mejor excusa: porque como la crisis internacional financiera no despierta mucho enojo en "la gente", dos días sin luz, ni agua, ni aire acondicionado o ventilador, esta ciudad va a ser un caos! y que dirán los carteles de los "vecinos": !Cristina, Yegua devolveme la Luz!!!; Por culpa de los K no hay Luz!!!; !!!! que se vayan todos!!!!

Y esto empezará en breve, porque ya hay varios cortes en la zona sur: mataderos, villa luro, floresta sur, y no van a tardar mucho en empezar con el bombardeo: Este verano será el más caluroso del siglo! ¿Aguantará el sistema energético?; ¿La Argentina está preparada para soportar la sequía que se viene?

Si no le dio miedo, espere a escuchar las primeras voces, este va a ser otro caballito, como quería el comandate Buzzi: "DESGASTAR COMO SEA"

26/11/08

Otra vez nos dejan como gilipollas!!!




Estas dos noticias salen hoy en la edición de Clarinete aquí, y aquí. Básicamente, cifra más cifra menos, dicen más o menos las mismas medidas que anunciaron el gobierno argentino de Cristina Fernández de Kirchner y el mandatario español Zapatero. Lo que marca la diferencia es la lectura de un hecho y otro. Mientras las medidas fiscales que se impulsan desde aquí son insuficientes, tardías y sin sostén político, las medidas impulsadas por el español, que buscan el mismo fin, y tiene más o menos la misma orientación: Obra pública, rebajas ficales, etc, parece que si las toma un gobierno en otra latitud tiene otro peso.

Esto no es joda, es la mediocridad no sólo del que lee clarinete, sino de los hijos de puta que escriben empezando por el forrazo de Van der kooy.

Lo que tendrían que haber escrito es: Otra vez CFK nos deja pagando, dando vueltas como trompos y demostrando que somos unos inútiles tanto para analizar como para profetizar!

25/11/08

Inmobiliarias Macri & Apelbaum: VENDEN


José María "Pichi" Meisegeier

Los Funcionarios de la Ciudad benefician a la patria inmobiliaria

El sucesor del Padre Mugica en la Parroquia Cristo Obrero de la Villa 31 de Retiro sostiene que el déficit habitacional en la ciudad es desesperante. Con 76 años de edad y 30 de trabajo en la villa, el sacerdote José María Pichi Meisegeier señala que la construcción en altura es una tradición universal entre los pobres, y asegura que la superpoblación en los barrios humildes se debe a una relación corrupta entre los funcionarios políticos y las grandes corporaciones inmobiliarias.


¿Cuál es el problema central de la villa, en materia habitacional?

El principal conflicto son las autoridades de la ciudad y su actitud ante la patria inmobiliaria, beneficiada por políticas y estímulos financieros. No hay ningún plan urbano para los pobres. Se crea Puerto Madero, la Corporación Retiro, la Corporación Sur, se fomenta una gran acumulación de countries en el conurbano que triplican la superficie de la capital. En la ciudad se ha permitido que se construyan más de 100 torres, que no son otra cosa que barrios privados en altura. Se trata de un emergente de las peleas entre intereses de las grandes inmobiliarias. Las críticas porque se construyen viviendas con dos o tres pisos, son un prejuicio racial hacia los habitantes de las villas, porque no se dan cuenta que al no tener lugar para expandirse, para edificar para adelante o atrás, construyen para arriba. Yo invitaría a todos los que se quejan a que pasen por la villa 1-11-14, que lo hagan por la Avenida Perito Moreno, y ahí van a encontrar los mismo o que vayan al barrio Charrúa, atrás de la cancha de San Lorenzo donde hay casas de seis y siete pisos levantadas hace 20 años. Es una realidad de toda América latina. Está en Bogotá, en Caracas, en Lima, en La Paz, en Cali, es una costumbre universal de los pobres.

entrevista completa en SUR.

Macri y sus funcionarios pedorros como el energúmeno de H R Larreta, critican las construcciones en la 31 bis con la excusa que se pueden derrumbar. Los habitantes de la 31 contestan: "Me parece rara la preocupación de Macri –sigue–, somos todos villeros los que hacemos las casas de ellos, cómo no vamos a hacer bien nuestras casas. Es más, nuestras casas están mejor hechas que las de ellos"

El problema pasa por los recortes que Mauritzio planea hacer en los planes de vivienda de la ciudad y el enorme negocio que quiere hacer entregando esos terrenos, luego de demoler todo, a la Corporación de puerto madero.

24/11/08

Ahora habla la Hna de Cleto


El Abuelo Cleto siempre decía que iba a llegar a ser presidente - dijo la Hna de Cleto, el VICE.

Dos notitas

La Hermana de Cleto dice que no va a renunciar

alicia cobos, tambien consejera del vice


Esto ya es joda. Que salga un partidario, un intendente cobista, vaya y pase, que te defienda Tu Hna, que te aconseje tu Hija, ya no da más que para la joda.

pobre Cleto, el vice y el Abuelo. El primero por patético, porque queda como un bobo, y el segundo porque le erró por poco, no fue presi, fue vice, y para colmo pedorro!

Que prendan la heladera!




Oscar Aguad, jefe del bloque radical en diputados, también mostró extrañeza por la curiosa iniciativa que está fogoneando el cobismo. "No, (el del plebiscito) no es un tema que hayamos tratado los radicales ni tampoco lo vamos a tratar", descartó el cordobés. "Pero sí le puedo decir que Cobos está cada vez más cerca del radicalismo", agregó Aguad.


Frizzer, sólo hay que mandarlo al frizzer, y si no aguanta más el frío, que renuncie. Que renuncie como lo haría cualquiera que tuviese dos dedos de frente. Más allá que a la "gente", no al pueblo, le preocupen estos temas, es un tema muy menor y salieron a decir que era una huevada casi todos.

Cleto se reune con un cura ortodoxo, con Pinedo, con un almacenero enojado, con tres taxistas, es totalmente intrascendente, aunque resulte molesto, pero en su locura mediática por no desaparecer del mapa, hoy en la foto con el Presidente mexicano no salió, por su afan de protagonizar lo que sea, va a terminar inaugurando un puesto de garrapiñadas como una gran obra. Él solito va a destruirse, sólo hay que darle frizzer, mucho frizzer, lo demás lo trae en el gen Radical.

Además, si Cleto se suma a la New Allience desde el radicalismo, va a generar la ruptura con la pitonisa chaqueña, que seguro va a salir a prenderles fuego.

Resultados Elecciones en venezuela


Este domingo más de 16 millones de venezolanos acudieron a las urnas para renovar a las autoridades regionales y municipales del país, en un proceso que contó con el 65,45 por ciento de la participación del electorado.

El chavismo de las 22 gobernaciones se impuso en 17, la oposición ganó 3 y mantuvo 2. El CNE (consejo nacional electoral) difundió el primer boletín que corresponden al 95,67 % de las mesas a nivel nacional. Y si bien, perdió el PSUV, partido socialista unido de Venezuela
, districtos importantes como Zulia, Miranda y Carabobo, la derrota fue muy ajustada.

acá el boletín completo.

Según Chávez: Esta fue la primera prueba de fuego del PSUV y vaya como ha salido, con la victoria de 17 gobernaciones, además realizó un análisis sobre los resultados en los que remarcó que en 8 estados se registró un promedio más de 10 puntos de diferencia; en 4 estados entre 10 y 20 puntos; en 4 entidades entre 20 y 30 puntos; en 2 gobernaciones con igual o mayor a 30 puntos y 2 estados con más de 50 puntos.

Pero, perder en 4 de los 5 estados más importantes de Venezuela, puede complicarle mucho el panorama, si se piensa en un sucesor para cuando termine en 2013 su mandato, no aparece una figura que pueda desestructurar la unión opositora.

22/11/08

Elecciones en Venezuela


Mañana serán las elecciones municipales en Venezuela. Se eligen 22 gobernadores, 328 alcaldes y 233 miembros de consejos legislativos, y si bien no implica a la figura presidencial, la oposición lo plantea casi como un plebiscito; después del último revés en el referendum constitucional en el que perdió muy ajustadamente, Hugo Chávez, quien tiene mandato hasta el 2013, espera una victoria que reafirme su poder y en las últimas semanas se ha comprometido en la campaña.

La oposición que ha participado hasta en el golpe de estado en el 2002, y que ante cada elección a declarado el fraude, con las de mañana serán las décimas que se celebran en el territorio bolivariano, tendrá la oportunidad de demostrar el apoyo que sostiene tener ante los medios. Recordemos que sólo gobiernan sobre dos departamentos.

Las encuestas no logran ponerse de acuerdo, según el sitio Casa América "Mientras el sondeo de la encuestadora Keller & Asociados arrojó un apoyo electoral de 38% a favor de la oposición y de 34% para el "chavismo", el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad) dijo que las fuerzas oficialistas cuentan con un respaldo de 41,5% y las opositoras de 20,3%."

Como bien lo refleja el documental "Puente Llaguno, claves de una masacre" la parcialidad de los medios en Venezuela, impiden tener una tendencia. Habrá que esperar hasta el Domingo bien tarde, o el Lunes para conocer el resultado.

Lo cierto es que el Chavismo pretende consolidar una victoria contundente y buscaran recuperar terreno perdido. Chávez, más allá de sus excentricidades, ha sido un pilar fundamental en la consolidación del MERCOSUR, no sólo con apoyo económico, sino generando proyectos de intercambio e integración de la región.

Desde este blog, esperamos una victoria para Chávez y su pueblo!

Ah bueno, Roa ya te fuiste a la mierda!


El editor general, adjunto de clarín, publica hoy, en general y casi siempre, una columna de opinión bastante pelotuda.

Pegarle a Nestor les gusta, pero cuando les contesta, NO. Si no van a soportar la embestida del Presidente del PJ, no vayan contra él; y después hablan de calidad institucional y otras boludeces de manual pedorro.

Titulada: Cobos, un hombre de Kirchner. La columna sigue así


Cobos está donde está como parte de una alianza que se pretendió amplia y democrática y que su autor, Kirchner, no ha desarmado. Malas relaciones entre los presidentes y sus vice hubo muchas. El propio Kirchner con Scioli, De la Rúa y el Chacho, Menem y Ruckauf y hasta Alfonsín con Víctor Martínez. Casi una regla. Pero nunca nadie llegó a este extremo.Que a Kirchner le pegue mal que Cobos, en ausencia de Cristina, ocupe su despacho en la Casa Rosada para recibir opositores y sacarse fotos es entendible. Entendible porque es Cobos y no porque es el vice: debiera ser normal que un vice lo haga. Aunque haya un ostensible afán por molestar a los Kirchner, al fin Cobos actúa como lo que es y para lo que fue elegido. Los golpes a Cobos potencian a Cobos. Y sería bastante más que jugar con fuego si la pretensión fuese forzar su renuncia. Eso significa llanamente desatar una crisis institucional.


Acá Ricardo Roa se propone defender lo indefendible, casi rozando la idiotez y la falta de criterio: Qué dirías, Ricardo, si tu Jermu invita a tu peor amigo a tomarse un cafecito? es entendible que a vos te salte la térmica, pero "si hay amor" no tendría que existir rencor en la pareja. Ella también es libre de recibir a quien quiera!


¿Qué raro Roa, que no es el Lechuga, que hables de calidad institucional y de crisis institucional y no le dediques una sola línea al tonto de Fede Pinedo que le mandó un escrito a Cleto para que Vete la Ley de jubilaciones? Seguro que a vos, eso también, te parece correcto, lo mismo que la contestación pelotuda del "transitorio".

21/11/08

Cobos, no te hagas el Cleto, porque cobras!!

(acá se estan preparando para Jaloguín!)



Ya lo dijo Massita en el programa de Mirtha: yo lo invite, pero no quería sacarse fotos sociales. Después deslizó aquello que cuando Crisitina estaba de viaje, como ahora, Macri sí fue a charlar y sacarse fotitos con Cleto. Porque Cleto es boludo, en cambio Cristina le pega dos vueltas y media a Mauritzio.

Ahora, después de la votación y la rompida de tuje en el senado, el botonazo de Federico Pinedo, le mando una carta, pidiéndole a Cleto que vete la Ley. Claro, como Cristina no está, los valientes del PRO, acuden al delaruista Cleto, que por cierto cada día se parece más.

Alguien le debe haber dicho: " No les des bola, porque esta vez, vuelve Crisitina y te pega un voleo en el orto que llegás a Mendoza, rebotando". Y el Cleto Dijo que él sigue en desacuerdo, pero no puede vetar una ley apoyada con mayoría y aprovechando que Crisitina no está.

Precisamente, el vicepresidente Cobos envió una respuesta a los diputados macristas en la que señala que "más allá de la opinión que conservo respecto a la Ley votada por la mayoría de los señores Diputados y Senadores de la Nación, la misma expresa la legítima voluntad de nuestros representantes".

"Sumado a esto, y debido al carácter transitorio que presenta mi función a cargo del Poder Ejecutivo Nacional, considero inoportuno arbitrar, en ausencia de la señora Presidenta de la Nación, cualquier medida que deslegitime una atribución propia de su investidura o afecte el respeto institucional que todos debemos preservar", dice el texto de Cobos, difundido por su Dirección de Prensa.



Cobos, llegabas a vetar la Ley, y Nestor te hace pure.

El consenso del senado!





20/11/08

Vamos por más Democracia!!!!!



HOY EN CLARIN

Debate por la calidad democrática


En el auditorio de Clarín (Piedras 1743) se realizará hoy a las 18 el cierre del ciclo de charlas organizado por este diario, en colaboración con Poder Ciudadano, denominado "25 años de democracia. Aprender del pasado, construir el futuro". El debate será "La deuda institucional" y participarán Ricardo Gil Lavedra, Sergio Berensztein e Isidoro Cheresky.

"La deuda institucional" abordará los siguientes temas: "La Corte y el Congreso frente al hiperpresidencialismo", "Desafíos para contrabalancear el poder del Presidente", "Necesidades para alcanzar una Justicia independiente", "La cuestión federal", "¿Cómo aumentar la confianza en las instituciones?", "¿Cómo aumentar la competitividad del sistema? y "Seguridad jurídica e inversiones".

La charla promete ser intensa. Estarán Gil Lavedra (ex ministro de Justicia de la Alianza), el doctor en Ciencia Política Sergio Berensztein y el profesor de teoría política contemporánea de la Facultad de la UBA y principal investigador del Conicet, Isidoro Cheresky. El coordinador será el periodista de Clarín, Julio Blanck. La entrada es libre y gratuita.


Por si se llegan a olvidar en el debate de HOY, les paso algunas cosas que podrían charlar, cómodos!









Los Apóstoles del Diálogo se niegan a hablar


El ministro de hacienda del gobierno de la CABA dijo que no van a negociar el presupuesto, no hay diálogo posible. Con el conflicto docente actuaron de igual manera, lo mismo para las becas estudiantiles. Ayer el jefe de gabinete, Rodríguez Larreta se quejó porque desde el ministerio del interior se negaron a reprimir. Los manifestantes tomaron esa medida ya que el gobierno no quiere hablar!

Macri recolectó muchos votos y ganó en casi todos los districtos en la ciudad. En la villa 31 sacó el 61% de los votos, ya que allí forjó parte de su campaña mediática; además de proponerse, al mejor estilo Macedonio Fernández, como un solucionador de problemas menores como los baches, los cuales representan una lucha titánica e inútil, dado que cada uno que se tapa otro aparece en su horizonte.

Aníbla Fernández, que salió en cruce telefónico con el jefe de gabinete, le aclaró que la orden del fiscal sobre el desalojo, nunca fue impartida, y que mintieron en la conferencia que dieron a los medios. Como en la campaña, Mauritzio siempre se preocupó por el vecino y no por el ciudadano, es fácil conseguir adeptos molestos por un corte, sobre todo en una autopista. Pero lo que más indigna, es esa pose frente a los medios donde se propone como mediadiador en los debates nacionales, recordemos que durante el conflicto gaucho-garca se ofreció de mozo, pero luego se niega a dialogar o negociar en los conflicto de la propia ciudad.

Abiertos al diálogo siempre tiene que estar los otros, el PRO se quiere presentar como inflexible ya que rápidamente acusa a los manifestantes, cualquiera sea su reclamo, de activistas políticos. Y sí mauritzio, es la política, ¿o pensabas que esto era un club de futbol donde sólo se pueden presentar los candidatos que vos elegís dándole los avales monetarios?

Pobre piba (pienso en la foto), seguramente tendrá mucho que decirle a Mauritzio, pero él no le deja meter ni un bocadillo!

18/11/08

Se siguen sumando a la Libertadora!!


Para formar una amplia coalición
López Murphy quiere sumarse a la alianza entre UCR y Carrió

El dirigente opositor de centroderecha, quien lanzó recientemente su nuevo partido Corriente Cívico Republicana, expresó su voluntad de que "se conforme un frente alternativo que sea capaz de darle al país una vía para defender las instituciones de la República", ante el supuesto avasallamiento del Gobierno de la presidenta Cristina Kirchner.

Lopecito que se fue de su ex partido Radical para formar Recrear y que después se fue porque perdió, ahora forma su nueva agrupación la CCR, que quiere unirse a la CCL y la UCR para enfrentar JUNTOS a los malos del FPV y así salvar la REPLÚPLICA....

En las últimas elecciones de octubre de 2007, la CCL + Socialistas sacó el 22.95%; la UCR + Lavagna 16.88% y Lopecito el 1.45%, todo sumado da algo así como el 41.28% que no llega a pasar el 44.92% del FPV. Y si bien en las legislativas no se vota igual que en las presidenciales, es poco provable que la New Alliance alcance valores similares, con suerte y viento a favor pueden aspirar al segundo puesto cómodos, aunque llamen a Lopecito.

1 + 1 no siempre da 2


DIOS NOS LIBRE DE LA NEW ALLIANCE !!!!!!!!!


Fuente: lanueva; ministeriodelinterior

No me caguen el pronóstico!!!!!!

Carrió, contra la triple indemnización: "Es terrorismo"



Que fácil le salen las palabras a Lilita, para ella todo es terrorismo. Claro que después pide que se pacifique el país, y se deje de perseguir a las fuerzas armadas.

Bueno, según Perfil.com, la lider de la Coalición Cíva Libertadora, y futuróloga, dijo que no está de acuerdo con el pedido de Hugo Moyano y la CGT, para que no se produzcan despidos sin que se presenten los balances de las empresas.

Carrió insistió en que "medidas como la triple indemnización, lo único que hacen es acelerar la crisis, ya que diciembre va a ser tremendo: va a haber enorme cantidad de despidos", pronosticó en declaraciones a radio Dos de Rosario.

y claro, si el gobierno actua para que no haya despidos, le cagan la predicción. El problema con el gobierno, por parte de Lilita, pasa exclusivamente porque le cagan las predicciones. Bueno no todas, la de Julio, le salió bien, pero laburó bastante para que se le de. El tema es que frente a la crisis internacional y el panorama recesivo, ya empezó a refregarse las manos la "apostol del fracaso" y el gobierno no le da tregua con medidas que buscan minimizar los coletazos. Por eso está como loca, porque no es loca, se hace, pero es flor de hija de puta!

17/11/08

Con este NO! no jodamos!!!!


Todo tiene un Limite. el 1ro de noviembre Diego F, de Mundo perverso, escribió este post: limitar la ingesta de batracios.
Hoy en clarinete, sale esta nota. "Los kirchner tomaron mis ideas, pero ahora espero que sigan adelante"


Por favor, no se puede permitir esto. Más allá que clarinete busque empiojar la cosa, haciéndole un reportaje a este impresentable, es inadmisible pensar una alianza con este tipo. Y menos que diga que las ideas que se vienen llevando acabo le pertenecen.

En 2003 usted decía que Kirchner tenía "voluntad de venganza y confrontación". ¿Ya no piensa eso?

Seguro que tiene voluntad de confrontación y no está mal.

¿No me diga que ahora está de acuerdo con reabrir los juicios a los militares de la dictadura?

Yo nunca me opuse a que se investigue y se juzgue a los militares. Lo que yo pedía enSemana Santa del 87 y sigo pidiendo ahora es una solución política definitiva para las secuelas de la guerra contra la subversión.

¿Cúal sería esa solución?

El mejor instrumento era y sigue siendo una amnistía general.


Con sus alzamientos se terminaron los juicios y apareció: "La casa está en orden" y sin solución de continuidad, "la leyes de obediencia debida, y punto final"

No jodamos, no se puede tolerar que este HDP salga a decir que le robaron sus ideas, alguien tiene que contestarle, no se puede bancar a tipos como estos, y menos que formen parte del Kirchnerismo, ni de nada. Que se tenga que convivir con él, vaya y pase, que forme parte de las filas del Kirchnerismo es INADMISIBLE!!!!

16/11/08

El hombre que se adelantó a su Tiempo



Atenti la tosca... no vaya a ser cosa que terminen como Cantaluppi...

Chau Soja, Hola Faaso!!!


La recesión que afecta al mundo globalizado, podría encontrar una solución en la despenalización del Cañamo para uso industrial. En Dakota del Norte, como ilustra esta nota de Santiago O'Donnell en página/12, se está a la espera de un fallo trascendente para la economía mundial: Los granjeros, Wayne Hauge y Dave Monson estan en litigio con la DEA, por las plantaciones de Cañamo con bajo contenido de THC para uso industrial, los usos son múltiples, desde zapatillas y carteras, hasta jabones, soga y biocombustibles.
Una solución al problema de los biocombustibles que generan la utilización de alimentos para la fabricación de los mismos aparece en esta nota:

El paquete de reactivación que impulsa el presidente electo Barack Obama se basa en subsidios para el desarrollo de biocombustibles. El cáñamo es una fuente potencial de biocombustible. Al ser una especie muy adaptable puede plantarse en todo el país, aun en tierras agotadas o no aptas para otros cultivos. A diferencia del biocombustible en base a maíz que hoy se produce en Estados Unidos, el de cáñamo no afectaría la producción de alimentos.

La crisis también ha golpeado a las automotrices, que han sufrido pérdidas multimillonarias este año y que reducirían sus costos si pudieran abastecerse de cáñamo producido localmente

Aunque algunas objeciones seríanlas siguientes:

Las prendas de cáñamo representan una amenaza para la industria del algodón, principal fuente de trabajo en las zonas rurales de Georgia y Alabama, acaso las más pobres del país. El cáñamo legal sería también un competidor durísimo para la industria maderera en la producción de papel y materiales de embalaje, ya que la planta crece rápido y no necesita tanto cuidado.

De conseguir un fallo favorable, centraría un presedente en los EE UU, lo cual sería visto con buenos ojos en los granjeros de estas pampas?, no sé, pero el cañamo podría plantarse en los campos que ya no sirvan después del uso del glifosato y la desertificación producida por la soja que se derrumba a pedazos.

La mesa de descenlace ya estaría viendo, la variedad de artículos posibles que generarían las plantaciones de cañamo industrial:












15/11/08

Duda: ¿Boludo o Hijo de Puta?


ACÁ VEMOS A GABY DICIÉNDOLE A MAURI QUE ES UN PAPA FRITA


UNA INICIATIVA DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD QUE EMPEZARA A DISCUTIRSE EL LUNES EN LA LEGISLATURA

Quieren extender un impuesto: alcanzaría a los gastos con tarjeta

Es el impuesto al sello, que ya se paga en pocas operaciones. Ahora alcanzaría la compraventa de usados, seguros y los resúmenes de tarjetas de crédito. El macrismo admite que busca mejorar la recaudación. Le critican que sería recesivo


en clarín nota completa

Cuando todos los paises que gusta citar Mauritzio con su famosa frase: "Miremos que hacen afuera", se declaran en recesión, cuando la Ford y la General Motors en EE UU peligran, al cráneo de la CABA, se le ocurre que hay que ponerle un impuesto al consumo. Yo no soy Economista, tampoco Ingeniero, pero por lo que leo, cuando se habla de recesión se refiere a que disminuye el consumo, al cráneo de Mauritzio se le ocurre que lo mejor para afrontar la crisis que tanto pregona hay que sumarle un impuesto.

Uno lee esto y se pregunta: ¿lo hace de boludo y oligofrénico, o de hijo de puta nomás? Las retenciones móviles, la estatización de las AFJP, y toda medida del gobierno nacional, para la oposición, son meros artilugios para meterle la mano en el bolsillo a los trabajadores y hacer Caja, caja... Qué dirán ahora los cráneos que se la saben todas con respecto a estas medidas que sólo las puede tomar un verdadero naboleti...

¿Dónde estan los famosos "equipos" de Macri que se prepararon durante años y amenazaban revolucionar la función pública?
Si piensan que con este tipo de medidas y las que ya vienen tomando llegan al 2009, estan del tomate!

y después tiene el tupé de decir que CFK toma medidas improvisadas!

14/11/08

Al maestro, Alfredo Fraschini, Salud!!!!


Que lindo es encontrarse con algo que no se busca. El de la Foto es Alfredo Fraschini, profesor de latín y griego, Dr. en literatura Argentina, Mi profesor de latín, griego, historia del arte y aquel con el que aprendí que la práctica docente era un poco más que transmitir contenidos. Sus clases, todas, fueron magistrales, comenzaba siempre analizando el verbo, la estructura oracional de Latín o el Griego clásico, y terminaba dándonos una lección de cultura, historia, arte, música, su otra gran pasión, y peronismo.

Siempre me pregunté cómo podía alguien jamás perder el hilo de una clase tan abierta. Como decía anteriormente, sus clases siempre comenzaban con el desarrollo de un tema lingüístico, pero rápidamente comenzaba el viaje. Dijera lo que dijera, la clase siempre terminaba cerrando el tema con que se había iniciado. Pero, en medio, había ligado a Catulo con Manzi, a Horacio o Virgilio con Discépolo, con Cadícamo, con Fray Luis, con la historia, con el arte, con la vida. El emperador Adriano era una obseción que aparecía en cualquier momento.

Pero cuando hablaba de la cultura argentina, del peronismo, de kusch, de Jauretche, era glorioso. Fraschini, tiene tanta cultura que podía ir de Roma a Boedo, de Catulo a Manzi, con una naturalidad y una línea de pensamiento increíble.

Cuando Terminamos Latín IV, la ceremonia consistía en llevar una botella de vino: El vino de Horacio, y despedirnos escuchándolo hablar, cantar unos tangos y compartir un buen vaso de vino!

Hoy, entré en el sitio de elortiba.org y me encuentro con una extensa entrevista sobre el tango, su gran pasión junto a la cultura clásica.

algunos fragmento: la nota completa aquí



Los cambios políticos tuvieron alguna influencia que haya marcado etapas en el tango?

-Con los grandes cambios, sí. No se refleja en lo coyuntural pero por ejemplo el peronismo dio un giro fuertísimo en el tango. Con el primer gobierno de Juan Domingo Perón hay una fuerte merma en la producción literaria del tango como los que veníamos hablando, denunciando situaciones de miseria o crisis de valores sociales, y se perfecciona la estética musical. Esto se vio especialmente en la década del ’50. Esta es la época de Aníbal Troilo y Astor Piazzola. Siguen los tangos sobre cornudos y desamores, pero como era una época de progreso entonces lo musical registra ese cambio con un avance en ese aspecto.

Pero en el medio hubo tangos que el imaginario popular le cambiaba la letra…

-Por supuesto, por ejemplo “Fumando espero” cambió a “Fumando un puro, me cago en Aramburu”, obviamente luego del derrocamiento de Perón en el ’55. En esa época se revalorizaron viejos tangos como los de Discépolo, porque fuimos nuevamente a una década infame, más larga, que más que una situación de miseria denuncia una tergiversación de valores.
Hubieron tangos peronistas como “Se acabó la misiadura” que recitaba “al Casino Mar del Plata ahora va hasta el zapatero” que habla de la conquista de los gremios con los hoteles en los lugares turísticos. También milongas como “La Descamisada”. El tango “Cero al as” habla del peronismo del ’45, que canta (y entona): “Argentino de mi patria, patria libre y corona de gloriosa tradición. Argentino levantemos nuestros brazos y marchemos paso a paso, tras el coronel Perón”.


Se llegaron a grabar o sólo la voz popular que le cambiaba la letra?

-Creo que no se llegó a grabar ninguno. Se cantaban en la calle, en los barrios, en todas partes. Cero al as es un ejemplo. El tango “El sueño del pibe”, que dice “golpearon la puerta de la humilde casa” que habla de un chico que lo van a probar en un club y lo cantó Maradona, se lo modificó por “la voz de Juan Pueblo, muy clara se oyó” y habla de Perón y del ’45.




Que bueno es tener noticias de Alfredo, y en una entrevista tan linda. Salud, maestro!!!!!!

La salida Siempre es Política.



Algo que la oposición no puede reclamarle al gobierno de CFK es el funcionamiento institucional. Hemos asistido y seguiremos asistiendo a los debates en el congreso. Éste como nunca, desde la recuperación de la democracia, viene trabajando, y fue puesto en marcha por el gobierno actual.

Ayer Moyano, pidió una salida política ante el fallo de la CSJ, que resolvió favorecer la libertad de agremiación. Para muchos esto abre una pelea por la personería jurídica de la CTA, la cual permitiría la creación de varias centrales obreras. Pero el fallo esta centrado en la disputa gremial entre el Personal Civil de las Fuerzas Armadas y ATE, el cual declara inconstitucional el inciso a) del artículo 41 de la ley 23.551.


Sin embargo, el pedido del empresario camionero y secretario general de la CGT, parece lógico. La salida siempre es política, mal que le pese a muchos que pugnan por ocultar intereses e ideologías.

Ahora es tiempo que el poder legislativo resuelva el conflicto con una ley clara y un debate profundo.


¿Es necesario el debate sobre el sindicalismo y la democratización del sistema de agremiación? Si.


Abrir estas puertas puede hacer que algunos pretendan utilizarlo como tobogán para que intentar, una vez más, “desgastar” todo proyecto de profundización democrática, pero la discusión hay que darla. Basta recordar la CGT menemista, con Daer a la cabeza.

Y la solución será política, porque la CTA tendrá que presentar su proyecto, discutirlo y “consensuarlo” con la CGT, para que el gastronómico Azul y Blanco, no se mande por la ventana. Entonces el congreso, deberá promulgar una Ley que pueda democratizar el sistema sindical. En última instancia, si tendremos una, dos o tres centrales obreras lo determinará el poder de movilización, afiliación, y convocatoria de cada una de ellas. Y también, para que este tipo de situaciones no las termine resolviendo la derecha, es necesario que la discusión empiece y se resuelva dentro de un marco, que no son los años neoliberales.


12/11/08

El Teto Medina le contesta a Osito Maipo!!!


El Teto medina le contesto a Osito maipo, en una entrevista Exclusiva de Primicia Ya!
Ayer publicábamos este post, en donde Mauri comentaba la pelea con el Teto, aquí esta la contestación.

¿Leíste la columna que Jorge Lanata publicó en su diario?

Sí, sí, la leí.

Te mencionó y te asoció con el estado intelectual de un mono en estado de coma, ¿qué te parecieron esas palabras?

Primero me llamó la atención que apareciera en una columna de Jorge Lanata. Me pareció raro. Evidentemente buscó pegarme a mí por hacerlo o me pegó a mí porque no se anima a pegarle a otros. Está todo bien. Lo que sí quiero que quede claro fue que mi enojo por la nota fue cuando fue a TVR cuestionó que haya un grupo musical de enanos. Eso me cayó mal, no me parece que sea así. Dijo que muchos enanos juntos le daba a circo, entonces no sé si estaba enojado con Tinelli o con quién pero me molestó. Después me puse muy contento que me encontré con los enanos y me agradecieron que los haya defendido.

Anteriormente, ¿vos tuviste algún cruce con Lanata?

No. Lo tomo como un hecho menor. No creo que sea tan importante para que Lanata me pegue a mí. Hacer un poquito de escandalote capaz que le debe sumar o habrá visto que yo tuve una discusión con Carmen Barbieri y salió en todos los medios entonces habrá esperado que pase lo mismo… No sé.

También recordó la letra de Mi chica de humo, ¿qué te pareció eso?

Me encanta porque evidentemente le quedó a todo el mundo: a los intelectuales, a los cools, a todo el mundo le quedó la letra. Eso lo disfruto. Es más, quisiera ir a verlo al teatro para ver su obra.


Jaja, viste Osito, cobraste como una vedettonga cualquiera!!! Hasta el Teto Medina te ningunea...


ESTALLÓ LA GUERRA DEL VERANO!!!


"Me voy del FVP" - Pero No vuelvas!!!!


Felipe dijo adios. "Me voy del frente para la victoria". Según dice está trabajando junto a otros diputados en un armado político, y aclaró: "Estoy por aquellos que no se sienten representados por los que quieren un gobierno más comprensivo y plural tanto en lo político como en lo económico. Hay otro país esperando” Y queda claro, según su actuación en el congreso este año, cual es ese otro país.

Respecto a NK y CFK dijo: “Hace mucho que no hablo con Cristina ni con Néstor Kirchner –admitió- Desde mayo o junio en pleno lío del campo”.


- por qué votaste contra la estatización de las AFJP, Felipe.

- Voté diferente porque si bien la jubilación debe estar un manos del Estado, la ley es prepotente.

- Pero, algo en especial que no aceptaras

- le decía a los que estaban en las AFJP, ustedes pasan y sus cuentas se disuelven en el Estado

-
Pero sabés que la situación económica actual, cambia absolutamente todo. No se puede medir con los parámetros de hace un año

- financieramente, Argentina esta sólida con respecto a los mercados en general y sólida por las reservas que tiene. La economía real, en cambio, está desatendida y con problemas. Podemos estar mal si no hay reacción desde la conducción política.



Lo que Solá no dice es que su dolor radica en la designación de Agustín Rossi como Jefe de Bancada, lugar que pensaba para él.

Otros que acompañarían a Felipe en el armado "centro progresista" serían el Rulo Lousteau, junto al infaltable Cleto Cobos, ya que Morales y Lilita no lo quieren en la New Alianza, porque da muuuy De la Rua.


El Domingo 8 de noviembre, Horacio Verbitsky le dedicó unas líneas al Estanciero Solá.

Desde su defección en julio en favor de las cámaras patronales agropecuarias el diputado Felipe Solá busca su lugar en el mundo político.

Para fundamentar su voto en contra sostuvo que se avasallaba la decisión de los afiliados a las AFJP sin escuchar su opinión. Como nacido ayer y reacio a asumir responsabilidad por ninguna de sus decisiones pasadas, Solá olvida que como gobernador de Buenos Aires aceptó que el Banco de la Provincia que presidía Martín Lousteau vendiera a bancos extranjeros la AFJP Orígenes, sin la menor consulta a sus afiliados, que la habían elegido por el respaldo que suponía el BAPRO.

Qué raro Felipillo que siempre te escudes en los buenos modales y la mesura, cuando ciertas decisiones tocan TUS intereses...

...Cuidate la espalda, a Cleto le gusta la puñalada trapera!



Fuente para el montaje del diálogo: LPO

11/11/08

Colecta más por menos!!!

Como decíamos ayer en este post, vuelve la Alianza. Y es lindo recordar, como por ejemplo a Pablo, el que tiene cara de estupido, con su mujer, otra estupida, y un hija que hoy debe tener unos catorce años y como buena Flogger debe pensar que sus padres son dos estupidos.





Bueno Pablo, por las dudas si después de los barbituricos consumidos y los golpes en la cabeza diciendote: por qué, por qué hice ese spot, quedaste de la nuca y te olvidaste todo, si por tu cabecita loca se te cruza la idea de volver a la publicidad y te ofrecen hacer otro spot, pero ahora para la nueva ALIANZA, acordate del final de la anterior!



Vamos Pablo! podes dejar de ser idiota...

Con estos amigos para qué enemigos!




Algunas opiniones de famosos:

"Es una gran idea que Lanata esté volviendo al humor político".
(Mercedes Morán)

"Me encanta, creo que es un lindo espectáculo, es rara".
(Mirtha Legrand)

"La revista siempre fue extraña, siempre puso gente impensable o rara".
(Enrique Pinti)

"Llama mucho la atención lo de Jorge".
(Lucía Galán)


Ojo que no es joda, se publicita así: averga!

mercedes dice que "esta volviendo al humor", yo pense que era un periodista que pretendía ser serio. Hubiesen avisado antes che!

Mirtha dice que "es rara"; en la traducción del lenguaje Legrandezco sería: no se entendio una goma..

Es interesante la visión de Pinti: "gente impensable" (Miranda - Lanta - Capristo), y sí, es algo que le viene sucediendo a Jorge hace rato...

Pero muchos coincidimos con Lucía galán: totalmente lucy... llama mucho la antención!!!


La agencia de noticias publicó hoy el fin de la obra del célebre "osito maipo", pero a las horas salió Lanata a desmentir a Jorge Rial, diciendo:

Me peleé con presidentes y ministros, hice cientos de denuncias, pero la pelea más sucia y miserable es la que se planteó con el show bussiness. J. Lanata.



Jorge empezó con el vicio fomentado por las vedetongas veraniegas, y para que no le ganen pantalla empezó ahora!!! Que grande Jorgito!!!!!!



ESTALLÓ LA GUERRA DEL VERANO !!!!!!!!!!!


(foto de Pensando la argentina)

JORGE LANATA ACUSA DE CAMPAÑA SUCIA CONTRA SU OBRA!!!!


Que rápido aprendiste "Osito maipo" así suben las ventas!!!!!!


CÓMO SE TERMINA LA INSEGURIDAD…



CON MÁS EDUCACIÓN!








La fórmula parece simple, es la que esgrime cualquier idiota en cualquier programejo de televisión. Uno de los dueños de América, “el colo” de Narváez, se hizo entrevistar por el punzante Luís Majul, que repitió frente a su Jefe las preguntas preparadas. Casi uno podría pensar en el Sr. Burns, en aquel recordado capítulo en que quiere ser gobernador.

A la preguntonta sobre la inseguridad en la provincia de Bs. As., la respuesta fue la obvia: más educación, más inclusión social.


El problema es que se convirtió en una muletilla que se repite sin parar. Basta ver cualquier entrevista al jefe de Gobierno de la CABA, para entenderlo. Pero lo cierto es que después recortan becas a los estudiantes de menores recursos; a los docentes se les quiere pagar en negro, sí, el famoso aumento a los docentes capitalinos es en negro, en cuatro cuotas.

Estamos terminando el año y hay escuelas, por ejemplo la primaria de Eva Perón y Gral. Paz, junto a la Terminal de la línea 5 y 50, que están sin gas hace un año, tienen usurpado su predio otorgado por la gobernación de Télerman, por los colectivos que lo utilizan como estacionamiento.


Es fácil decir frente a la cámara, la inseguridad se resuelve con más educación, total después decís que no tenés plata y no haces nada con la educación. Pero frente al primer crimen, vuelta a la muletilla.

Todo para ellos se resuelve muy fácil, frente a cámaras todos dicen qué es lo que hay que hacer. El problema es cuando llegan, ahí, chau educación, inclusión social y la mar en coche.


La inseguridad, no se termina con la educación, es un poco más complejo el asunto. Tampoco se resuelve como pretende el motonauta, bajando la inimputabilidad a 12 años, ni estigmatizando a quienes viven en barrios cadenciados o asentamientos. Tampoco reclamando penas más duras o mano dura en su defecto.

Pero sí, persisten en apoyar modelos mezquinos y angurrientos. Por eso la aproximación al problema será muy difícil, y difícil que la cosa se pueda revertir. El principio del camino, tiene que apuntar a un modelo solidario, justo y distributivo, pero si prefieren seguir jugando a decir que todo se resuelve con la educación, adelante, nada va a cambiar.



LinkWithin

Related Posts with Thumbnails