8/10/09

Una Canción para Leandro

Hoy es un día triste. LLegué al colegio y me enteré que un alumno había sido asesinado, cuando salía de trabajar. Sí, un pibe que estudiaba y laburaba para ayudar a su familia. Había declinado ir de viaje de egresado para no gastarse la plata que ganaba y así ayudar a la familia.

Uno como profesor está ahí y ve pasar a muchos alumnos que año a año vienen y se van. Fue la clase que más me costó dar. Leandro fue mi alumno en el 2008, pero recordaba dónde se sentaba, y no podía dejar de verlo ahí, sentado en el fondo, recostando su silla contra la pared.

Siento una tristeza enorme y sólo se me ocurrió dedicarle una canción.



Leandro tenía 18 años, era un buen pibe.

7 comentarios:

Oscar dijo...

Ese pibe seguramente muy humilde que se rompia el culo para ser alguien y darle una mano a su familia termina muerto en manos de un asesino que seguramente nunca termine preso.

Cuantos pibes hay que se rompen el alma para ser alguien en la vida sin un mango en el bolsillo, y encima tratando de no ser un problema para su familia.

Por eso cuando veo a los del nacional buenos aires tomando un colegio por unas amonestaciones o porque quieren dias libres para pelotudear en el centro de estudiantes, es imposible hacer la comparacion.... que suerte que tienen esos estudiantes al tener esas preocupaciones, cuando hay otros que su preocupacion es que van a comer a la noche, o si van a tener que esperar al otro dia para llevarse algo a la boca.

Que en paz descanse ese pibe.

Saludos.

Unknown dijo...

ufff, entiendo tu tristeza ante echo tan tremendo.

saludos

Rowen dijo...

Te acompaño.
Un abrazo.

Florencia dijo...

Que horror. Y mientras tanto chicos de clase media, alumnos del Nacional Buenos Aires con todas las oportunidades las desperdician jugando a ser revolucionarios con la seguridad de cama y comida caliente.
Mi homenaje para un verdadero luchador, capaz sin saberlo

Monikucha dijo...

Fuerza compañero. Lamentablemente, el asesinato de los más débiles será moneda corriente con el avance desmesurado de la derecha macrizada. Un abrazo grande

Gonzalo dijo...

Monikucha:

Hacer ideologia politica con la muerte de una persona es lo mas bajo.

Un asesino es igual sea del partido que sea. Un partido politico hoy dia como el radicalismo, el peronismo, el macrismo no tiene como objetivo matar estudiantes, no seas bananera.

Este hecho lamentable que paso, es tan sencillamente un asesinato donde una persona debe pagar por ello, es asi de facil.

Que tiene que ver la derecha con esto???

Cuantos muertos llevamos desde el 2003 victimas de la inseguridad.Muchos, y no creo que los kirchner esten contentos con tener cada vez mas muertos en la argentina por la inseguridad, como tampoco creo que macri a costa de tener seguridad mata a los pobres.

Lo tuyo es una chicana barata.

Porque hasta ahora el gobierno nacional no pudo combatir la inseguridad, los datos te dan escalofrios. Y te aseguro que no lo hicieron porque el tema es complejo, no voy a ser tan idiota de pensar que el gobierno quiere que haya muertos por la inseguridad.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

gracias, es una tragedia lo que pasó y nunca tienen, este tipo de hechos, un único responsable.

saludos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails