2/10/09

Say no More, Macri


Quién está asesorando a Mauricio Macri?????

No le alcanza con estar tres meses defendiendo al Fino Palacios, diciendo que era el mejor policia de los últimos 20 años, el más condecorado y yo que sé... que ayer le dictaron el procesamiento por encubrimiento en la causa AMIA.

Tres Jueces le dijeron que no avance con la designación de la Daniela Bruna Ugolini en el tribunal superior de justicia, y él nada...

Ahora aparece la "jefa de formación de la policia metropolitana",Virginia Gamba, reivindicando a los militares de la última Dictadura

"Los jueces que han procesado y los que están juzgando a militares por sus responsabilidades durante la guerra contra el terrorismo, actuaron y actúan ignorando lo que es la guerra, las normas que la regula y la historia de la formación por parte del Estado Argentino de los cuadros militares para desempeñarse en ella" Telam.

Lo curioso es que la agencia de noticias recoge estas declaraciones de la página Historia Paralela que reivindica la dictadura militar y niega las atrocidades cometidas por los genocidas, en los comentarios de la nota: "La conducción militar K …o el discernimiento en grilletes".

lo que dijo completo:

Lic. Virginia Gamba Sep 14th, 2009 at 9:44 am (5to comentario)

Señora Directora:

La guerra contra el terrorismo iniciada por orden del gobierno constitucional argentino en 1975 fue naturalente continuada por el régimen de facto a partir del 24 de marzo de 1976 no porque los militares lo desearan sino por imposición del enemigo, que mantuvieron la ofensiva contra la sociedad argentina.

Pero desde 1893 se decidió llevar a los militares combatientes en ella a los estrados judiciales a fin de juzgar sus conductas por procedimientos para tiempos de paz a la luz del Código Penal ordinario, habiendo generado ello una fenomenal confusión que se ha ido agravando a través del tiempo pues es sabido que las acciones de guerra deben juzgarse por las leyes que la gobiernan ante tribunales especiales y no por las leyes penales ordinarias aplicadas por los tribunales previstos para juzgar delitos comunes en tiempo de paz.

Los jueces que han procesado y los que están juzgando a militares por sus responsabilidades durante la guerra contra el terrorismo, actuaron y actúan ignorando lo que es la guerra, las normas que la regula y la historia de la formación por parte del Estado Argentino de los cuadros militares para desempeñarse en ella.

El conflicto en su variante netamente “revolucionario”, a partir de la década de los cincuenta, comenzó a preocupar a estudiosos militares y ya en el año 1958 en la Escuela Superior de Guerra contribuían en la cátedra dos Tenientes Coroneles franceses con experiencia en la guerra de Argelia, habiéndose llevado a cabo el primer ejercicio denominado “Barcala” en el Valle de Punilla, Córdoba.

Desde entonces comenzaron a ser entrenados en forma específica por el Estado Argentino los cuadros militares tomándose más adelante, como guía escrita, reglamentos dictados e impresos oficialmente a partir de 1968 en los cuales se explicaba y definía a ese tipo de conflicto y se preveían las acciones para combatir en él.

Hoy en día el conflicto es aún peor, y tanto Colombia, como Venezuela, como Chile, Bolivia y por supuesto Brasil están tomando medidas preventivas para que ─Dios no lo permita─ evitar la guerra.

Las miles de víctimas del terrorismo se merecen que encontremos una forma eficaz de detener a los terroristas y evitar que sigan amenazando la vida republicana, aunque sea bajo la apariencia de “democracia”. Porque no es lo mismo República que “democracia”, para los socialistas del siglo XXI.

Los terroristas no funcionan como ejércitos convencionales: nunca llevan uniformes o defienden un territorio. Sus combates son para infundir pánico y, a través del miedo, su ideología. Por tanto, para que el ejército pueda responder al auge del terrorismo global hace falta plantear medidas que estén en constante evolución dentro de una estrategia global.

El apartamiento voluntario del mundo civilizado obedece a la política desarrollada por parte del actual gobierno de la familia Kircher, que sumergió al país en una falta de seguridad jurídica crítica. Eso trae necesariamente consecuencias: situaciones críticas que pueden llegar a ser violentas cuando el encauzamiento de los problemas trascienden lo jurídico.

Con la autoridad de haber sido asesora permanente del Ministerio de Defensa argentino desde 1983 hasta 1988, y además Profesora Titular de la Escuela Superior de Guerra, antes de radicarme en Europa, puedo sostener científicamente que la falta de preparación de los militares en Argentina, su anulación y desarme absolutos, garantizan que el país será un blanco fácil del próximo conflicto, de una naturaleza absolutamente distinta que los anteriores.

Como lo he expresado claramente en mi último trabajo “Society under siege - Crime, Violence and Illegal Drugs” (Sociedad bajo asedio - Crimen, Violencia y Drogas), publicado en Dublin, considero que el desarme y la desmovilización de las fuerzas armadas argentinas son garantía de la violencia.

Saludo a usted atentamente felicitándola por los contenidos de su página.

Virginia Gamba - Capetown - Sudáfrica

Director of SaferAfrica, an international NGO headquartered in South Africa. She works extensively in the field of safety, peace and security in Southern Africa, Sub-Saharan Africa and South America. Previous positions include. Director of the Conflict Resolution and Disarmament Project of the United Nations Institute for Disarmament Research (Geneva) (1994 – 96) Lecturer on Latin American Security Issues at the Department of War Studies, King’s College London (1990 – 1991)Advisor to the Ministry of Defense (Argentina) on restructuring, down sizing and civil-military integration of the military under civilian rule (1984 – 88) In 1995 she was awarded the Nobel Peace Prize together with the rest of the Executive Committee of the Pugwash Conferences in Oslo.


Macri empezá por no decir nada, porque estás más quemado que pollo al espiedo. Esta es la policia que formarón para reprimir los "piquetes"... lindo, muy lindo...
Alguién cercano tendría que avisarle que queda muy en evidencia... ¿estarán pensando hacerla Ciudadana ilustre también?

7 comentarios:

Monikucha dijo...

"Macri, basura vos sos la dictadura" dice el pueblo

Martin dijo...

Gonzalo:

La historia paralela no reivindica la dictadura militar, simplemente se cuenta el accionar de la guerrilla subversiva tanto del EPR como de MONTONEROS.

Eso no es justificar las desapariciones, es contar que habia militares asesinos y tambien guerrilleros asesinos.

No estoy a favor de un regimen de facto ni tampoco de un regimen como el de fidel.

Esta muy bien contar la historia del proceso y sus aberracions a los derechos humanos, pero no es justo que un pibe sepa quien fue videla pero no sepa quien fue gorrarian, santucho o firmenich.

Estos ultimos tambien se cobraron victimas inocentes como rucci y otros politicos, gremialistas, periodistas y militares.

Los pibes tienen que saber que habia milicos asesinos y guerrilleros asesinos.

Y es un error decir que los grupos guerrilleros fueron una consecuencia del golpe del 76, ya que estos grupos comienzan a formarse en los 60.

Saludos.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

martín las mismas fuerzas armadas reconocieron en enero del 76' que la guerrilla estaba desarmada y neutralizada, tomando el poder, nueve meses antes de las elecciones...
lo que vos decis, es una forma elegante de sostener la teoría de los dos demonios, la cual es falaz.

saludos

Nando Bonatto dijo...

Creo que Macri es la expresion perfecta de cierta porteñidad.
Los caudillos porteños con la sola excepcion de Yrigoyen fueron pateticos.
Pensemos.
Mitre,caudillo porteño por excelencia,nulo hasta el colmo,posaba de intelectual (incluso poeta),sus textos no soportan una revision minima,ofició de militar,se canso de perder batallas,politicamente su tarea quedó en el olvido.
Alfredo Palacios, algun respeto para el joven socialista,su actitud frente al peronismo lo descalifica por completo,embajador de la dictadura liberticida en Uruguay,bastante grotesco digamos
De La Ruina...
sin palabras para el zombie
y ahora
esta tarado para todo servicio...
vamos porteños
JODEOS

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

Martín no tengo problemas en discutir, pero no me interesa entrar en una polemica cuando negás ferreamente lo que pasó.

No se puede comparar, un grupo que comete actos repudiables, con un estado organizado para matar. Si no podemos tener ese punto de partida, la discusión no tiene sentido.

Martin dijo...

Pero porque me borras mi comentario??? si es simplemente una pregunta, lo que mas lastima me da es que sos docente y seguramente a tus alumnos les das una axcelente catedra de la dictadura militar, que por cierto esta muy bien y te felecito.

La pregunta es muy clara

¿A tus alumnos les enseñas quien fue firmenich, santucho o gorriaran?

Es un si o un no, nada mas.

Podes responderme esa pregunta, si me la respondes no posteo nunca mas en un blog.

Saludos.

Marcos dijo...

Maestro... informate un cacho...
lo que reproducis acá es un COMENTARIO ANONIMO en un sitio.

Virginia Gamba JAMAS escribió eso!!!!

Es una mentira de Donda, Gentilli e ibarra...

Es como que yo firme un comentario en un blog diciendo que soy vos y que me gustan los pibes...

Virginia Gamba(pocos lo saben) tiene un PREMIO NOBEL DE LA PAZ!!!!

No te estoy jodiendo... pls rectifica... Una cosa es el fino palacios y otra muy diferente es Virginia.
Se paso 12 años trabajando por el desarme en africa... en serio!!!
un poco de seriedad...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails