14/10/09

a Sudáfrica 2010, aunque sea por la ventana


Uruguay vs Argentina - Argentina vs Uruguay

El historial dice:

Historial General
Jugaron 180 partidos. Argentina ganó 84 (296 goles); Uruguay ganó 54 (211 goles) y empataron en 42 oportunidades.

En Eliminatorias
Jugaron 7 partidos. Argentina ganó 3 (9 goles); Uruguay ganó 1 (6 goles) y empataron en 3 oportunidades.

Bonus: En los últimos 20 años han jugado en total 14 partidos, de los cuales Argentina ganó 7, Uruguay 2 y empataron los 5 restantes.

info de La redó!

Hoy mi cabeza está en el partido de las siete de la tarde. Me importa un pito que careta Morales denuncie a una senadora por elegir su voto, cosa que no hicieron con Cleto; la opereta sobre Pagni me tiene sin cuidado; La India está muy lejos, y sólo pienso en Sudáfrica 2010.
Nací en 1973, en el mes de octubre, y no tengo memoria de un mundial sin Argentina. El sufrimiento para clasificar al mundial del 86' y 94' no lo recuerdo, y el dolor del 2002 ya fue. Ahora está Sudáfrica 2010 y es lo que importa.

El mundial es lo máximo que puede aspirar el futbol. La nececidad del mercado introdujo copas importantes que buscan desplazar al Mundial de selecciones por el de clubes; así, el equipo que más dinero tenga, podrá contar con las estrellas de distintas nacionalidades.

No logro entender a quienes desean que hoy la selección nacional quede fuera del mundial, y no hablo desde un tópico patriotero. Jugar el mundial es, fue y será el sueño de muchos jugadores, y de aquellos que soñamos ser jugadores pero la natura nos privó del toque mágico.

El futbol es un deporte antinatural, se castiga la utilización de la mano, nuestra extremidad más desarrollada en tanto motricidad fina. "La puso con la mano", "tiene un guante en el pie", hacen referencia a la dificultad de trasladar un balón con el pie. El futbol es masivo porque es un deporte imposible.

Hoy hay que ganar, aunque condenemos a los hermanos al repechaje. Es difícil el centenario y la localía va a pesar. Muchas palabras se dirán antes, durante y después. Quisiera no tener que atravesar los noventa minutos de un encuentro tan duro, quisiera no verlo y saber que estamos en Sudáfrica, pero ¿quién puede evitar semejante adrenalina?
Prenderemos la tele silenciada, y escucharemos el relato radial que le imprime otra mística. Los partidos como los de hoy son los que pueden encender a un equipo que no encuentra el juego. El técnico puede ayudar, indicar, corregir, pero adentro de la cancha sólo estarán ellos, los 11 que definirán si vamos o no a Sudáfrica 2010.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails