20/10/09

de maestro de grado a garca funcional


El actual ministro de educación porteña se inició como maestro de grado en la localidad bonaerense de Merlo. Después pasó a la pedagogía donde escribió varios textos sobre la importancia de la educación, el rol del estado como principio de igualdad y la importancia del rol docente, el cual, antes de ser funcionario, creía que debía ser gerarquizado socialmente.

Hoy, muy lejos de aquellas ideas, integra un gobierno que ataca el ejercicio de la docencia. Macri nos llamó vagos directamente; pero Mariano Narodowski fue más sutil, contrató los servicios de un espía.

Leemos: "El magistrado allanó ayer las oficinas del Fino Palacios, dos dependencias del Ministerio de Educación de la ciudad –donde James tenía un sospechoso contrato– y el estudio jurídico del titular de la policía porteña, Osvaldo Chamorro."

el abogado-espía-policía (Gerardo Ciro James) tenía ya desde el año pasado un contrato en el Ministerio de Educación porteño, donde reportaba a la jefa de Gabinete de la cartera, Roxana Barroso, y había tenido un breve paso por la unidad de Auditoría, a cargo de Roberto Ayub. Ni Barroso, ni Ayub ni el propio ministro Mariano Narodowski dieron precisiones al testificar sobre qué hacía James allí.

¿Para qué puede contratar el ministerio de Educación un abogado-espía-policía?

¿Qué tipo de asesoría le puede brindar?

También nos enteramos que a Mariano Narodowski le está llendo bien en las finanzas:

El máximo crecimiento proporcional de activos quedó en manos del ministro de Educación, Mariano Narodowski, con una suba de 189%. El funcionario que esta semana fue salpicado por el escándalo de las escuchas ilegales pasó de tener en 2007 sólo dos mil pesos en efectivo a $ 238.910 un año más tarde. Si bien se desprendió de una casa, el valor fiscal del inmueble no llegaba a los $ 50 mil.

Si bien no vamos a decir que se hizo millonario, podemos afirmar que con la función pública le fue mejor que como docente-pedagogo. Lo cual no está mal, si es llamativo que aumente su patrimonio casi en el mismo porcentaje en que caen sus ideas e ideales.

Mariano, cómo era eso que decías hace tres años:

Hoy el mayor problema de las escuelas secundarias, por el que muchos profesores se quejan, es que los alumnos no articulan normativas respecto de la escuela; tienen una actividad de tal cosa y los alumnos la rechazan directamente, sin siquiera discutirla. Yo entiendo que ahí la función del Estado es central, que no pasa por dinero sino porque “de arriba para abajo” tiene que haber un proyecto, un valor puesto en juego constante de volver a darles poder a los docentes, de impregnar a la sociedad de la idea de que los docentes son los que educan a nuestros hijos y, por lo tanto, los docentes son los que tienen razón, los que se hacen cargo.

2 comentarios:

G-Fer dijo...

Dos perlitas de Marianito:

- Fue echado poco menos que a patadas de su cargo de vicerrector de la UNQui por hacer campaña desde ese cargo para Macri, y a favor de la universidad privada.

- Una persona cercana, docente universitaria que trabaja para la UNESCO, lo define como "un pelotudo que no sabe cuál es su mano derecha".

Pitu dijo...

El agente de inteligencia no operaba para Macri muchachos, simplemente era empleado.

¿Saben porque?

Porque no hay necesidad de que un agente de inteligencia se exponga de esa manera cuando el laburo sobre los docentes y sus gremios se hace desde afuera y a veces cuando falta algo esa info se compra.


Ese pibe no hacia inteligencia para Macri y si hacia algo era para obtener informacion del propio gobierno macrista, y en ese caso hubiese sido un infiltrado mandado por el gobierno nacional.

Solo les explico como se manejan los servicios.

Ojo, eso no quita que el ministro de educacion sea un pelotudo inutil e ignorante.

Yo queria aclarar el tema del agente de icia de la federal.

Obviamente quien lo vendio no es mas ni menos que la side, enemigo acerrimo de la policia federal, porque son ellos los que te dan los casetes de las intervenciones telefonicas.

SALUDOS

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails