9/10/09

Fabricantes de Mentiras

En el título de esta noticia se encuentra la respuesta al desarrollo de la misma, y plantean muy bien por qué es IMPOSIBLE en Argentina.

Comcast, la mayor operadora de televisión por cable, quiere comprar NBC Universal, la dueña del mítico estudio de cine con ese nombre y los canales de televisión abierta NBC y Telemundo, además de varias señales de cable. Una operación que sería imposible de concretar en la Argentina con la sanción de la ley de Medios. (...)
la FCC (Federal Communications Commission) no se pronunció al respecto -no puede hasta que se presente formalmente la operación- los diarios estadounidenses ya le preguntaron a los especialistas al respecto. Paul Gallant, consultor especializado de la firma Concept Capital y experto en la materia dijo que la FCC aprobará. "El problema es si las compañías se superponen y no es el caso. La FCC sólo condiciona a los cableoperadores a que su programación esté disponible para sus competidores. Sólo eso"

La Comcast no quiere comprarse el 100%, sino una parte, cosa que no ocurre con Cablevisón y Multicanal. Pero la llave está en lo que dice Paul Gallant. La Comisión Federal de Comunicaciones prohibe que los contenidos sean EXCLUSIVOS.
Juan Pelotas se quiere poner un cable y se le canta comprar los contenidos del canal Volver, TN, TyC sport/Max, en Argentina es IMPOSIBLE, porque para eliminar la competencia, el grupo que monopoliza la distribución por cable no te los vende. Esa es una "pequeña" diferencia con el país del Norte.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails