27/10/09

El contrato INMORAL de la Coalición Cívica

Plataforma electoral de la Coalición Cívica 2007 - presidenciales

Este nuevo contrato moral debe ser para toda la sociedad (...) Se trata de valores como no matar, no mentir, no humillar; pero sobre todo se trata de una apertura inclusiva a “los otros y las otras” diferentes a mí...
Estas experiencias parten de sectores muy diferentes: del movimiento de mujeres, de las empresas solidarias, de los movimientos sociales que en un aprendizaje acelerado levantan una defensa al retiro del Estado, de los/as jóvenes que entregan su vocación por la igualdad y la justicia (...)

La democracia y la participación ciudadana

Recoger la rica experiencia de los movimientos sociales como los/as piqueteros/as, los/as jubilados/as, las mujeres agropecuarias, las asambleas barriales, las fábricas recuperadas o reconvertidas, junto con las más tradicionales experiencias de la lucha sindical, de los movimientos de mujeres, para lograr una verdadera democracia representativa

Reforma Política
  1. Introducir modificaciones a la legislación vigente a fin de contar con normas que realmente permitan controlar la financiación de la política.
  2. Eliminar el financiamiento privado empresario y afirmar el financiamiento público
  3. Fijar mecanismos de auditorías sociales sobre los fondos partidarios
  4. Prohibir las campañas publicitarias financiadas por los partidos políticos en medios de comunicación masiva.
  5. Fijar criterios claros y transparentes que eviten la utilización de los espacios de publicidad oficial con fines electorales.
  6. Establecer que los fondos públicos con destino al financiamiento de los partidos políticos sean administrados por un órgano con autonomía funcional y autarquía financiera.
  7. Exigir a los partidos políticos den a publicidad los antecedentes laborales, académicos, de compromiso social o comunitario, penales, y otros relevantes, de toda persona que desee postularse a un cargo electivo.
  8. Establecer la obligatoriedad de que los partidos políticos implementen sistemas transparentes y democráticos para la designación de sus candidatos/as, y que respeten la representación de las mujeres y de las minorías.

política previsional:

Avanzar en una reforma integral del sistema de previsión social que garantice una prestación ciudadana universal, incondicional y uniforme a todos/as los/as ciudadanos/as que alcancen la edad de jubilación, complementada mediante un componente contributivo público financiado por un mecanismo de reparto, para lo cual se propicia la implementación de un sistema de “cuentas nocionales” que absorba las cuentas de capitalización individual administradas por las AFJP y transforme los deteriorados fondos de jubilaciones y pensiones en un “fondo de estabilización” del conjunto del sistema. Las AFJP pasarán a administrar únicamente aportes de carácter voluntario.

(La titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, encabezó esta medianoche una vigilia en el Obelisco porteño en rechazo a la estatización de las jubilaciones en el Obelisco porteño, donde sostuvo que el oficialismo "les está robando el dinero a todos los argentinos". crítica digital )

Políticas de vivienda

El eje de la propuesta de vivienda es institucionalizar un verdadero Sistema Federal de Vivienda y Desarrollo Local, orientado por las siguientes acciones generales:

4 Estimular la capacidad de gestión, participación y esfuerzo propio de la comunidad en la solución de los problemas

6 Orientar la acción pública sobre la base de subsidios explícitos a la demanda antes que a la oferta


Políticas para el desarrollo agroalimentario y agroindustrial

En consecuencia, la aplicación de retenciones a las exportaciones debe subordinarse al objetivo general señalado, por lo que deberán ser previsibles y móviles.


La lider de la C.C., no deja de borrar con el codo todo lo que presentó como propuestas para su candidatura en el 2007. Reforma política, Retenciones Móviles, estatización de los fondos de pensión, inclusión de las experiencias piqueteras, revalorización de la comunidades, multiculturalidad, acción pública a través de subsidios para la gestión y participación de la comunidad. Hoy, aquellos que debían servir de ejemplo para una construcción igualitaria, son organizaciones armadas, grupos paraestatales, clientelismo puro, intolerantes.
La reforma política es una trampa, igual que los movimientos sociales planean otra trampa contra "el campo". En el video que subimos ayer, se la ve diciéndole "a los autoconvocados": yo no traiciono. Un mensaje extraño ya que traicionó su propia plataforma política, aliandose al poder concentrado de los oligopolios mediáticos, de los agroexportadores.
Qué es eso de "yo no traiciono", ¿un mensaje para Cobos y una futura alianza con su viejo partido? A quién le habla. ¿A los grupos económicos buscando respaldo mientras le guiña un ojo a la cámara?

Vuelve la vocera del armageddon, porque ella necesita de la angustía popular. Su mayor nivel de imagen positiva aparece en los peores momentos de crisis. Ella necesita de la crisis y no va a dejar de pregonarla. En tiempo felices, de crecimiento, ella profetiza contra el viento, porque sabe que tarde o temprano aparecerá aunque sea un chubasco. Entonces será Casandra, la nunca escuchada, que revela la verdad acuñada en su verba. Pocos se encargaron en los medios de contabilizar los falsos pronósticos. Acuden porque la necesitan, porque Ella como nadie, personifica el terror; ese miedo necesario para horrorizar a quien todavía puede ser horrorizado.

2 comentarios:

Monikucha dijo...

Un hallazgo.

Caíto dijo...

Muy bueno el post. Celebro también la expulsión de la pitonisa de la cama solar de la ADPH por su posición respecto al tema hijos t demás.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails