10/10/09

Premio culpógeno


El premio nobel de la paz para Barack Obama no sólo parece una locura, es increíble.

¿Cuál fue el mérito de Obama para recibir el premio sueco? ¿Ser Negro? Sólo dijo que había que buscar la paz, pero mantiene las tropas en Irak y Afganistan, plantan bases en todo el planeta, Guantánamo sigue en funcionamiento, se mantiene el indígno bloqueo a Cuba. ¿Qué hizo Obama para recibir el premio nobel de la paz? NADA.

Este premio habla más de algún sentimiento culpógeno del jurado sueco, que de los méritos del presidente norteamericano.

8 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Pienso como Ud
¿Premio de la paz al que impulsa bases en Colombia y ataque Afganistan y mantiene la carcel de Guantanamo?...
que me den el de literatura

Anónimo dijo...

Eso demuestra cual es el estándar para elegir. Ojo, pasa en todos lados, pasa con APTRA también. Depende de dónde venga, no que tan bueno sea. Si Obama merece el Nobel de la Paz, entonces Fidel también ¿quién puede negar que Fidel hace años que está luchando por la paz, pidiendo el cese del bloqueo y la presión y las guerras de EEUU en el resto del mundo?

La diferencia es clara, uno es yanqui y capitalista, el otro es latino y comunista. Y no digo que Fidel merezca el Nobel, me pregunto por que Obama, que trayectoria tiene, que antecedentes tiene. Es un mamarracho. Lo único bueno es que presiona al morocho a bajar un cambio con la guerra.

Salutes.

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

Bueno,puedo estar de acuerdo con el hecho que el Nóbel suena un poco prematuro. Pero, con todo respeto, discrepo con tu apreciación del Presidente Obama.
Para los estándares de este país, Obama ha hecho mucho teniendo en cuenta los obstáculos que enfrenta. La derecha no lo odia porque lo consideren uno de ellos, precisamente.
Está tratando de poner de pie la economía, de implantar un seguro de salud, por atenuar la espantosa desocupación, ha ordenado no instalar misiles en Europa Central. En cuanto a Cuba: si, es cierto, aún no levantó el bloqueo pero ya atenuó las restricciones para viajar y enviar dinero y una delegación de USA acaba de regresar de La Habana, donde firmó acuerdos sobre comunicaciones.
Obama lleva sólo menos de nueve meses como presidente y lo vemos aquí maniobrando muy hábilmente para comenzar a reparar el estado espantoso en que nos dejó la fascista Administración Bush.
De todos modos, es lo que hay. Y es lo mejor que tenemos aquí. Y lo otro que tenemos es la derecha ultra-reaccionaria.
¿Con quien nos quedamos?

Anónimo dijo...

Marmaduke, nadie dice que lo que había antes fuera mejor. Lo que indigna es que le den el Premio Nobel de la PAZ a un presidente que pretende mandar mas tropas a Afganistán, dónde hay decenas de muertos POR DIA, ¿que clase de paz es esa?

Me da la sensación de que mucha gente la merece, millones de personas, antes que Barack Obama. Eso no quita que me quede cien veces antes con Obama que con Bush, en eso creo que coincidimos todos o casi todos.

Saludos.

Rodrigo dijo...

Marmaduke:

Vos que fuiste exiliado por la dictadura, porque no volves a la argentina a hacerte cargo lo que hicieron los de tu generacion???

Sos kircherista pero vivis en USA.

Seguro que en tu juventud fuiste un idealista anti-capitalista, no??

Y ahora andas en un mazda, seguro te vas a jugar unos fichines a las vegas ¿En quedo ese pais que nos prometiron El pelado Gorriaran, Firmenich, Vaca Narvaja, Santucho, Cogote Bonasso, etc. Decime donde esta que todavia no lo pude encontrar.

Espero que mas alla del exilio, no te hayan dado ls pasajes de avion por vender compañeros a los milicos.

Saludos al TIO SAM.

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

A "RODRIGO":
No tenés porque ofenderme. ¿Un Mazda?
¿Tas en pedo? Mazda tendrás vos, pobretón clasemediero. Yo tengo un Fe 458 aquí y un Alfa Spider en Europa.
Mazda... haceme el favor.
Y tampoco juego en Las Vegas, ni loco con toda esa chusma. Cuando tengo ganas de jugar me voy a Karlovy Vary. Les dejo Las Vegas y Mardel a ustedes, los pobres.
Soy revolucionario pero no soy boludo, chabón.

Rowen dijo...

Supongo que en el mundo debe haber otros más dignos re recibir ese premio.
Los Jurados...Los jurados...
¿Con qué vara miden a los actores de la Paz?
Un beso

Rodrigo dijo...

A Marmaduke:

No sabes cuanto aprecio tu respuesta. Realmente estoy convencido que lo tuyo es 100% sinceridad.

Es bueno que reconozcas tu hipocrecia, realmente ahora te respeto por los hu.evos que tenes para reconocerlo.

Lo que pasa que aca tener un mazda es imposible, es lo que nos merecemos, gracias por habernos dejado este pais. Tu generacion fue una maravilla, predicas el comunismo pero cuando las balas te pasaron cerca y saliste de la facu (si es que fuiste) y te diste cuenta que querias la moneda a fin de mes te tomaste el palo.

Sos un ejemplo ademas de hipocrita.

Ademas defendes a Obama y te autoproclamas Kirchnerista, algo raro con vos hay, algo no anda bien.

Y lo de la F458 creo que chamuyas, no te olvides que aunque vivas afuera seguis siendo argentino, creo que a vos un mazda te sobra.


Saludos.
Gracias por el gesto de autoreconocimiento de hipocrita

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails