21/10/09

Envidia

Hoy Mariano Grondona escribe en su columna de La Nación: ¿Por qué a Pagni?
Lo primero que surge al leer el título de la nota es pensar: "este tipo se muere de envidia". Todos pueden erigirse como mártires del "autoritarismos K" menos él. Nelson Castro, Lanata, ahora Pagni. Grondona, ud. es más fácil que la tabla del nueve.

Pero Kirchner pudo elegir entre varios periodistas como blanco de su agresión. ¿Por qué escogió, precisamente, a Pagni? Porque, además de sus opiniones puramente críticas, el tipo de columna que escribe Pagni incluye un alto componente informativo, y a este Gobierno, pese a promover el "pensamiento único", no lo molestan tanto las "opiniones" adversas, que son debatibles por naturaleza, sino las "informaciones" cuyo inquietante contenido lo pone en máximo estado de alerta. El reciente ataque a Pagni deja ver la meta periodística del propio Kirchner: tolerar que, mientras no lo pueda evitar, los columnistas opinen, pero impedir en cambio que la pura y simple verdad de lo que está ocurriendo en las entrañas del poder salga a la luz. La "opinión crítica" que también emite Pagni es para el kirchnerismo sólo un pecado venial, incomparablemente menos peligroso que la "información objetiva" de lo que está pasando. Descubrirla y revelarla: éste ha sido el pecado mortal de Carlos Pagni.
¿Información objetiva? se nota Doctor Grondona que ud. ya no lee los diarios, mire por si no se enteró aquí puede leer la solicitada de YPF desmintiendo la información "objetiva de Pagni.

Homero escribió en la Odisea que el héroe no puede ser retenido por ningún artilugio de ninfa o maga; y es preciso que regrese a casa, para vengarse. Porque no vamos a omitir el sentimiento de venganza en los griego, ¿no? Bien sabemos lo maléfico que puede ser el canto de las sirenas -ni hablar de clarines- porque Ulises debe defender su reino, su casa y su propia esposa que se encuentra rodeado de buitres que pretenden quedarse con todo.

La justicia determinará cuál fue la participación del columnista de La Nación, en el armado de notas falsas contra la empresa YPF. Lo que nos queda claro es el procedimiento con que se manejan, algunos periodistas y algunos medios, para construir su "información objetiva". Tampoco parece prudente andar hablando de "pecados mortales", son meros chiquitajes de lacayos, que en otros tiempos le escribían los comunicados a los generales y hoy, a falta de comunicados, "newsletter" para las empresas.

5 comentarios:

Domeq Garcia dijo...

Gonzalo:

No es obligacion pero si queres me estaria bueno postear algo de esto:

1)El hijo de persico y la camioneta del estado para traficar droga.

2)Milagro Salas y sus 7 millones del kirchnerismo, sus aprites, sus patoterismos, las 100 armas de fuego registradas en su agrupacion.
Y los 300 policias infiltradas por ella desde tupac amaru.

3)La toma y destrozo de la legistatura marplatense por parte de piqueteros K, y la agresion al periodista.

Son cosas que fueron noticia y en canal 7 nunca las vi.

Como vos sos plural quizas postees algo de esto.

Un abrazo.

patricio dijo...

che garcia: no es obligación, pero si te interesa tiráme la goma, aunque pensándolo un poco la zoofilia no me va.

Gonzalo:"newsletter" para las empresas.

genial.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

Domeq todo bien, en todo caso odes hacer un blog vos y escribis sobre lo que queres.
este es un blog personal, completamente arbitrario en cuanto a los temas que escribo.

me interesa por ejemplo más porque el PRO impidió que se interpele a los ministros en la legislatura.

saludos

Patricio, gracias.

GARCIA DOMEQ dijo...

Gonzalo, sos tan arbitrario hasta el punto que dejas que un simio como patricio y tan mal educado insulte abiertamente.

Yo no insulte a nadie.

Patricio: haces honra al peronista (negro, borracho y maleducado).

Tenes todo derecho a poner lo que quieras, obvio, es tu blog pero es mas importante el tema que grupos armados esten financiados por el gobierno con 7 millones de pesos que una chupada de telefono.

¿Que es mas grave gonzalo?

¿Una interpelacion o grupos de choque armados finaciados por el gobierno?

¿Una interpelacion o que se trafique droga desde un ministerio publico?

Tenes resto para responder esas preguntas?

Saludos.

patricio dijo...

negro, borracho y maleducado,ese soy yo.

muchas gracias señor Garcia.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails