21/10/09

El Topo Gigio era Ciro James


Ahora dicen que el abogado-espía-policía era un Topo. Trabajaba hacía año y medio en el ministerio de educación porteño, se encargaba de practicar escuchas ilegales a familiares de la AMIA, tenía relaciones con el Fino Palacios, pero todo eso fue "plantado" según Montenegro.

Sergio Burstein, miembro de la agrupación Familiares de Víctimas de la AMIA dijo:
Realmente las declaraciones de ayer me resultan patéticas. No puedo creer que digan que no sabían que era policía, lo trajo Palacios a ese señor. ¿Chamorro y Palacios no tenían comunicación con Montenegro? Nos quieren tomar por idiotas
Mientras tanto Macri declaró ayer sobre la situación de su ministro de Justicia

Macri también manifestó su respaldo al titular de la cartera judicial y, en la misma sintonía que el ex juez, señaló que el principal acusado por el presunto espionaje, Ciro James, "no declaró que era policía federal cuando se presentó a declarar en carácter de abogado en el Ministerio de Educación".

Finalmente, Macri admitió que desde que Jorge "Fino" Palacios renunció a la jefatura de la Policía Metropolitana tras las denuncias por su vinculación en la causa por el atentado contra la AMIA, "nunca más he vuelto a hablar con él"
De ser el mejor policía de los últimos 20 años, además del más condecorado según Mauricio Macri, pasó a ser el peor de todos que ni siquiera lo llama... che, Macri dejate de joder, ¿no era que te había salvado la vida y toda la pelota?

Nadie conoce a James. Deja el curriculum, omite que había pertenecido a la federal y lo llaman, porque como dijo Horacio Rodriguez Larreta: "tiene muy buen curriculum". Lo entrevistan, no le piden antecedentes penales, ni siquiera un cruce de anses, y derecho a trabajar en educación. Aclaremos que todavía no se sabe qué hacía en el ministerio de educación, ya que no se demostró que tuviese alguna acreditación "académica" en el area.

Hoy Clarín se hace eco del "topo" y sale abonando la teoría del "plantado". ¿No quedan como bobos al sostener que "la culpa es de James por no informar que era policía"?

El ministro Mariano Narodowski sigue sin aparecer.

Actualizamos: Morales Solá también se engancha con la teoría del Topo.

7 comentarios:

Mario Paulela dijo...

Ah! JAJAJA Excelente lo del Gigio!

Roke dijo...

Gonzalo evidentemente hay cosas que no podes tratar porque no estas al tanto de ciertos manejes de los servicios.

Todos los oficiales de inteligencia tienen prohibido por ley dar a conocer su condicion de agentes secretos.

Porque no se rigen por la ley de la policia federal, se rigen por otra ley.

No esperes que cuando vayan a buscar otro laburo pongan en su curriculum que son espias.

Por otra parte hay que dejar en claro lo siguiente:

Este ciro james no pinchaba nada, las escuchas eran por medio de la side y de un oficio judicial.

Aclaro esto porque alguno quiza piense que james lo hacia con una valijita o desde un poste de telefono disfrazado de teletubi.

Alguien a james lo vendio.

Tampoco hay que descartar las operaciones de inteligencia del gobierno nacional sobre el gobierno porteño.

Saludos.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

Roke y cuál es esa ley por la que se rigen?

che el que dijo que no lo declaró en el curriculum fue macri, yo sólo tome su declaración.

saludos

Ester Lina dijo...

El caso es que Macri insiste desde hace años en una nueva policía, moderna, al servicio de los ciudadanos, y cae (¿involuntariamente?) en la peor policia, en los procedimientos de la dictadura, y en la c ostumbre tan arraigada del "yo no fui".
Te saludo

Roke dijo...

Es una ley secreta para el personal de inteligencia la cual te prohibe darte a conocer como tal, inclusive hasta con la propia policia.

En estos casos el tema por lo general es muy complejo, pero no comparto para nada lo que dice mona, ¿mona vos te pensas que el gobierno con la side no chupa telefonos? ¿mona quien pensas que le chupa el celular a cobos y fernandez? .Mona el verso de la dictadura y bla bla bla ya re contra fue, cualquier gobierno por mas democratico que sea usa sus servicios para controlar a los opositores.

Es muy probable que sea una jugarreta de algun sector que se favorezca con esta movida.

Saludos

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

roke, pero esa ley secreta no puede estar fuera de la ley, alguien tiene que conocerla, ademas del gobierno nacional, por ejemplo un ex juez.

entonces vos no crees que james trabaje con palacios? de dónde sale ciro james? para qué renuncia a la federal y pasa a la metropolitana?

sin animo de chicanearte, te lo pregunto para saber, vos pensas que ningún funcionario del gobierno de la ciudad sabía lo que hacía james?

Roke dijo...

Claro gonza, esa ley secreta solo regula al personal de intleigencia de la federal, no habla de alli sobre acciones de inteligencia que violen la constitucion nacional, es simplemente una ley secreta, como muchas que hay. En este caso esa ley, entre otras cosas, prohibe a los oficiales a darse a conocer como funcionarios y tambien los obliga a tener un segundo trabajo para que les de cobertura en el ambito civil, por ejmeplo mecanico, enfermero, abogado, ingeniero, sicologo o empleado publico.

El tema es quien te va a creer que no sos un inflitrado si trabjas en una reparticion publica?? todos van a pensar que robas informacion. Mas defendible es esa situacion si trabjas arreglando calefones.

Por otra parte, este james era conocido de palacios, por eso el entorno de palacios no puede desconcer que no era agente de inteligencia, todos sabian quien era james.Lo que no sabemos para que lado tira, pero eso es un problema de contrainteligencia de la metropilitana.

Lo que si digo, que es muy raro que trabaje en el ministerio de educacion como infiltrado o a sabiendas del gobierno de macri para investigar a los docentes ya que la nueva del de inteligencia eso lo prohibe, es arriesgarse demasiado. Es arriesgarse demasiado cuando en realidad esas cosas se hacen con gente externa, bien paga y sin vinculacion con el gobierno (por si las moscas).

Creo que fue una movida personal de varios perejiles de la poli metropilitana, pero no estoy seguro de que macri haya estado al tanto o que haya mandado a chupar los celulares de los familiares de la AMIA, era al pedo.

Como dije antes, tambien hay que ver quien lo vendio a este james, ahora el tablero tiene 3 patas: la side, inteligencia de la PFA y los agentes de inteligencia que se pasaron a la Metropolitana.

Creme que se espian todos contra todos.... ah y sobre la seguridad de los ciudadanos.... bien gracias... sigamos participando.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails