30/4/09

Teoría del caos?


Acaso fue Néstor Kirchner el que sostuvo que era "la república o el vacío"; acaso fue Néstor Kirchner el que llamó a "desgastar a la oposición".

La oposición democrática, republicana y federal, es la que se opuso, como ayer señalara en Córdoba La Presidenta, a la recuperación de Aerolíneas argentinas; son los que votaron en contra de la movilidad Jubilatoria (muchos habían votado la quita del 13% durante el gobierno de la Alianza) los que se opusieron a la recuperación de los fondos jubilatorios privatizados compulsivamente. Alguno se puso a pensar ¿que hubiese pasado con nuestros fondos jubilatorios en medio de la crisis financiera? ¿a dónde hubiera ido a para nuestro futuro jubilatorio?

Es fácil hablar como hace el Lechuga Roa, Editor general adjunto de Clarín, es fácil moralizar sobre un discurso y replicar palabras que ponen en juego, otro discurso que los medios se encargan de solapar.

o acaso la Sra. Carrio es una demócrata, que respeta que el 45% de la población, el doble de lo que ella obtuvo, haya elegido a CFK para que conduzca la nación.

"Yo o el caos", señor Roa es lo que venimos escuchando desde hace bastante tiempo, y parece que recién, cuando esas palabras asomarón en boca del ex presidente, Ud. y su patota las registró, pero el pueblo trabajador, el pueblo estudiante, los periodistas que no pertencen a los grandes grupos económicos, el pueblo peronista en general viene escuchando estas palabras desde hace bastante tiempo, más que 6 años.
O ud. cree que es un discurso democrático decir que a un sector de la población lo llevan de sus narices porque no piensan? o Ud., y los que son como Ud. cree que se puede consensuar con quien te insulta constantemente, agrede y subestima nuestra inteligencia?


Un gran amigo, con quien muchas veces no coincido, pero nos entendemos y queremos, me dijo esta frase. Yo cuando me angustio o me enojo, no exteriorizo mis críticas para no alimentar a los gorilas. Hablo con mis mejores amigos porque sé que ellos me van a fortalecer.

La militancia no se rinde
Ignacio Lewkowicz

gracias Daniel!

2 comentarios:

Mario Paulela dijo...

Muy buen post. Bien clarito!
Saludos

Ester Lina dijo...

Es excelente lo que has dicho. La escuché anoche a la presidenta, y me parece que va a impactar en esa porción del electorado que aún no se decidía... hay un modelo, el de la producción, del trabajo, de las garantías a todos los ciudadanos, aún cuando estén equivocados... Yo adhiero a ese modelo, y veo en la oposición, el estancamiento, y tal vez el regreso a los gobiernos del pasado que produjeron inequidad, desigualdades varias, marginación, pobreza... y lo peor de todo: frustración... porque se ocuparon sistemáticamente de hacernos creer que nosotros solos no podemos. Nos debe guiar o el coloso del norte, o el FMI...
Ya hemos visto que hay una amplia franja de la población que sabe lo que quiere y que lo va a defender. Eso se llama ser republicano y defender las Instituciones, y no lo que dicen en las radios capitalinas, que reniegan por todo cuanto provenga del Gobierno, pero no cuestionan de la misma manera a los opositores...ejemplo: Magdalena esta mañana con Narváez... o la morocha de TN, este mediodía, refiriendose al hijo de Moyano, quien aspira a un Ministerio. Preguntó con sorna: "¿no será el de educación, no?
Te saludo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails